Le Havre vs Rennes – Noticias y Probables Alineaciones
Con la esperanza de alejarse de la zona de descenso de la Ligue 1, Le Havre recibirá a los aspirantes europeos Rennes en el Stade Oceane el domingo.
Le Club Doyen busca su primera victoria en cuatro partidos, mientras que Les Rouge et Noirs intentarán extender su racha invicta a cinco juegos este fin de semana.
Previa del partido
Le Havre de Didier Digard aseguró su permanencia en la máxima categoría la temporada pasada por un margen muy estrecho, terminando solo un punto por encima de Reims, que fue relegado tras perder su playoff.
En 2025-26, Le Club Doyen inició su campaña con dos derrotas consecutivas ante Mónaco y Lens, dos resultados que hicieron que los aficionados temieran inmediatamente por las posibilidades de supervivencia de su club.
Sin embargo, el equipo de Digard respondió a esas derrotas con una impresionante victoria 3-1 sobre Nice, y tras perder solo uno de sus cuatro partidos más recientes antes de este choque, la perspectiva en el Stade Oceane es algo más positiva.
Dicho esto, aunque Le Havre evitó la derrota en sus dos últimos partidos, estarán decepcionados con el hecho de haber dejado escapar cuatro puntos ante dos de los seis equipos en la parte baja de la Ligue 1, con particular frustración por su empate 0-0 contra Metz, que ocupa la 18ª posición, el fin de semana pasado.
El empate mantuvo a Le Club Doyen alejado de la zona de descenso, pero los dejó en la 15ª posición de la tabla, donde su total de cinco puntos significa que están empatados con el Nantes, que ocupa la 16ª posición, y el Angers SCO, que se sitúa en la 17ª.
Un segundo triunfo de la temporada sería suficiente para elevar a los locales al 10º puesto por encima de Brest en el mejor de los casos, aunque dado que solo han ganado uno de sus últimos seis partidos en casa en la máxima categoría – perdiendo tres y empatando dos – necesitarán desafiar su reciente récord para lograrlo.
Mientras tanto, Rennes, dirigido por Habib Beye, sufrió 19 derrotas durante la campaña de liga 2024-25, pero su reciente fortaleza este término les ha hecho perder solo una vez hasta ahora.
El pasado domingo, Les Rouge et Noirs imitaron a sus oponentes al terminar en empate sin goles, llevándose un punto de un enfrentamiento contra los candidatos europeos, Lens, en Roazhon Park.
Ese resultado llevó la actual racha invicta de Beye a cuatro partidos, pero aunque su capacidad de evitar la derrota es encomiable, el entrenador estará ansioso por dar el siguiente paso considerando que su equipo solo ha ganado una vez en ese período: un triunfo 3-1 contra Lyon, que lucha por el título, el 14 de septiembre.
De cara al enfrentamiento de este fin de semana, Les Rennais ocupan la novena posición en la Ligue 1, y su total de nueve puntos les deja uno detrás del Lille, que ocupa la sexta plaza, y dos detrás de Strasbourg, Mónaco y el Marsella, que se sitúan en los puestos de la Champions League.
Sabiendo que una victoria podría colocar a Rennes en posición de clasificar a la competencia de la UEFA, los aficionados de los visitantes estarán preocupados por el hecho de que el equipo no ha logrado ganar ninguno de sus últimos seis partidos de liga fuera de casa, incluyendo dos empates y una derrota en la carretera en 2025-26.
Noticias del equipo
El entrenador de Le Havre, Digard, cuenta con un plantel relativamente sano para elegir para este choque, aunque el centrocampista Yassine Kechta es duda tras haber recibido un golpe y haber estado fuera contra Metz, mientras que el delantero Mbwana Samatta también podría estar ausente tras ser sustituido por un problema muscular el fin de semana pasado.
Si el dúo no está disponible, Reda Khadra podría comenzar como delantero centro, mientras que Fode Doucoure se unirá al XI en la banda derecha, apoyando al delantero junto al extremo izquierdo Issa Soumare.
En cuanto a Rennes, estarán sin los defensas centrales Abdelhamid Ait Boudlal y Anthony Rouault, el primero por una lesión en la ingle y el segundo por razones personales.
En su ausencia, Alidu Seidu y Jeremy Jacquet podrían ser acompañados por Lilian Brassier en una línea defensiva de tres, mientras que los carrileros Ludovic Blas y Quentin Merlin proporcionan amplitud.
Por otro lado, se espera que el centrocampista Glen Kamara no regrese a la acción hasta más adelante este mes, aunque Mahdi Camara, Djaoui Cisse y Seko Fofana deberían estar listos para comenzar en el centro del campo el domingo.
Le Havre alineación inicial probable:
Diaw; Nego, Kinkoue, Lloris, Zouaoui; Ebonog, Seko, Toure; Doucoure, Khadra, Soumare
Rennes alineación inicial probable:
Samba; Seidu, Jacquet, Brassier; Blas, Camara, Cisse, Fofana, Merlin; Embolo, Lepaul
Le Havre ha tenido dificultades en general esta temporada, pero con solo una derrota en sus últimos cuatro partidos, podrían sumar otro punto este fin de semana.
Rennes ha sido sorprendentemente resistente hasta ahora este término, aunque han encontrado difíciles las victorias y pueden tener que conformarse con un empate el domingo.