El equipo visitante se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 3 puntos, tras 3 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa contra Malta (1-1). En el último, perdió en casa ante los Países Bajos (2-3). En los últimos 5 partidos disputados fuera de casa en todas las competiciones, Lituania ha empatado 1 y perdido 4.
En esta competición, no ha ganado en los últimos 5 partidos. Además, el equipo ha permitido goles en 4 de los últimos 5 encuentros, por lo que no ha mostrado mucha fortaleza defensiva. Ha tenido muchas dificultades para abrir el marcador, ya que solo lo ha conseguido una vez en los últimos 10 partidos. En 10 juegos, permitió el primer gol en 8 ocasiones y nunca logró revertir el marcador.
Lituania llega a este encuentro desmotivada después de una derrota por 2-3 contra los Países Bajos. El equipo lituano suele jugar en un 5-4-1, privilegiando un estilo de juego más rápido con constantes transiciones. En este esquema, el jugador seleccionado habitualmente para actuar en la delantera es Romualdas Jansonas. En el centro del campo, es probable que alineen a Artur Dolznikov, Domantas Antanavicius, Gratas Sirgedas y Gvidas Gineitis, siendo este último responsable de dirigir y definir las acciones de su selección. Es importante mencionar que el técnico Edgaras Jankauskas deberá tener todas las piezas disponibles para este encuentro.