Rumanía vs Moldavia – Noticias y Probables Alineaciones
Antes de sus respectivos clasificatorios para la Copa del Mundo 2026 contra Austria y Estonia, Rumanía dará la bienvenida a Moldávia en la Arena Nacionala para un choque amistoso el jueves.
Los anfitriones buscan su primera victoria en tres partidos, mientras que los visitantes están desesperados por poner fin a su terrible racha de derrotas que dura un año.
Previa del partido
La Rumanía de Mircea Lucescu ha tenido una campaña de clasificación mixta hasta la fecha, y con dos victorias, dos empates y solo una derrota en el grupo H de la UEFA, se encuentran necesitados de un fuerte cierre para tener opciones de clasificar al torneo.
En su último enfrentamiento, los Tricolorii lograron un punto en un empate 2-2 contra Chipre, un resultado que marcó la primera vez en este ciclo que la nación evitó la derrota en partidos de clasificación consecutivos.
Sin embargo, el entrenador estará extremadamente frustrado por el hecho de que su equipo entregó la ventaja de dos goles que Denis Dragus les había otorgado con un doblete en los primeros 16 minutos de la primera mitad.
Perder dos puntos el 9 de septiembre ha dejado a Rumanía en el tercer lugar de la tabla del grupo H, donde su total de siete puntos los sitúa a cinco de la segunda colocada, Austria, y del líder Bosnia-Herzegovina.
Con la esperanza de regresar a la senda de la victoria antes de una lucha por los dos primeros puestos en la recta final de clasificatorios, los anfitriones extraerán confianza de su encomiable registro, que presenta cuatro victorias en sus últimos seis partidos en casa, aunque han perdido dos de sus tres choques más recientes: 1-0 contra Bosnia-Herzegovina y 3-0 contra Canadá, en su propio terreno.
![]()
Mientras tanto, Moldávia tuvo una buena racha de resultados en 2024, perdiendo solo dos de sus 10 encuentros en todas las competiciones bajo el mando de Serghei Clescenco.
En marcado contraste, la nación está actualmente en medio de un año desastroso durante el cual ha perdido los seis partidos que ha disputado, culminando en una sorprendente derrota 11-1 a manos de Noruega el mes pasado.
Esa derrota fue la más abultada de Moldávia y llevó a Clescenco a dimitir de su puesto como entrenador tras cuatro años al mando, con Lilian Popescu ahora al frente.
Para empeorar las cosas, el gol de consolación en ese partido, un autogol de Leo Ostigard, fue el único impacto del equipo en el marcador en sus últimos cuatro encuentros, una racha seca que se remonta a marzo.
Un 2025 tan pobre ha dejado a Moldávia en el fondo del grupo I de clasificación de la Copa del Mundo de la UEFA, y sin un solo punto en su haber, se encuentra a nueve puntos de la segunda colocada, Italia.
Los hombres de Popescu están programados para enfrentar a Estonia en un clasificatorio el 14 de octubre, y el nuevo entrenador buscará reiniciar este amistoso antes de viajar a enfrentar Sinisargid.
Dicho esto, los visitantes solo han ganado una vez fuera de casa desde septiembre de 2023, y con tres derrotas consecutivas como visitantes antes del jueves, Moldávia tendrá que desafiar su pobre forma para lograrlo.
Noticias del equipo
![]()
Rumanía no ha convocado al portero Horatiu Moldávian para este grupo de partidos internacionales, e Ionut Radu podría alinearse entre los tres palos el jueves en su lugar.
Delante de él, Lucescu podría optar por una pareja de defensas centrales compuesta por Virgil Ghita y Andrei Burca, mientras que Florin Tanase podría unirse a Marius Marin y Razvan Marin en el centro del campo con Nicolae Stanciu fuera debido a una lesión en el muslo.
En ataque, Denis Dragus, quien anotó dos veces contra Chipre, está lesionado, por lo que David Miculescu debería empezar como delantero único, respaldado por Dennis Man y Alexandru Dobre desde las bandas.
En cuanto a Moldávia, su nuevo entrenador ha prometido revitalizar al equipo, aunque puede optar por un XI similar al que jugó en su derrota 2-0 contra Italia el 9 de junio.
Para ello, Sergiu Platica sería movido a lateral derecho, mientras que Oleg Reabciuk operaría por la izquierda, con un trío de Artur Craciun, Vladyslav Baboglo y Daniel Dumbravanu en el centro de la defensa.
En el centro del campo, Vadim Rata se espera que capitaneará al equipo, y con Artur Ionita fuera de la convocatoria, puede ser acompañado por Mihail Caimacov.
Rumanía alineación inicial probable:
Radu; Ratiu, Ghita, Burca, Oprut; M Marin; Man, R Marin, Tinase, Dobre; Miculescu
Moldávia alineación inicial probable:
Avram; Platica, Craciun, Baboglo, Dumbravanu, Reabciuk; Bodisteanu, Caimacov, Rata, Postolachi; Nicolaescu
Rumanía ha estado en una forma significativamente mejor que sus oponentes, y con cuatro victorias en sus últimos seis partidos en casa, los aficionados estarán esperando otra victoria esta semana.
Moldávia ha perdido todos sus partidos en 2025, y aunque pueden perder una vez más, podrían ofrecer una actuación mejorada bajo su nuevo entrenador.


