El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 10 puntos, tras 6 victorias, 13 empates y 14 derrotas. En su penúltima partida, perdió fuera contra el Once Caldas por (5-2). En su último partido, empató en casa contra el Atlético Nacional por (1-1). Este equipo es más fuerte en su estadio, donde ha obtenido 9 puntos, frente a solo 1 como visitante. En el torneo, el Boyacá Chicó ha sumado 2 puntos de 30 posibles, luego de 2 empates y 8 derrotas en sus últimos 10 partidos como visitante.
En esta competición, ha perdido sus últimos 6 juegos como visitante y no ha ganado ninguno de los últimos 14 que ha disputado fuera de casa. En las partidas fuera, el resultado más frecuente al finalizar los primeros 45 minutos ha sido 0-0, que ha ocurrido en 6 de sus 16 juegos. El equipo ha permitido goles al adversario en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición, lo que indica que no ha estado fuerte defensivamente. En 33 juegos en esta competencia, nunca ha podido revertir el marcador en los 19 partidos en los que recibió el primer gol.
El Boyacá Chicó atraviesa un momento difícil en la competición, ocupando la parte baja de la tabla y luchando por evitar el descenso. El equipo ha sufrido por falta de consistencia defensiva y dificultades para reaccionar en partidos fuera de casa. Frente a un rival más fuerte y mejor estructurado, deberá adoptar una postura más cautelosa, intentando cerrarse y aprovechar eventuales errores del adversario. No obstante, necesitará eficiencia y concentración para sorprender y sumar puntos importantes en su lucha por la permanencia.