Noticias

Newcastle vs Athletic Club – Noticias y Probables Alineaciones

Ambos buscando recuperarse de derrotas desmoralizadoras en sus ligas locales, Newcastle United y Athletic Bilbao se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League en St James’ Park el martes por la noche.

Los Magpies fueron derrotados 3-1 por West Ham United en el enfrentamiento de la Premier League del domingo, mientras que sus homólogos de La Liga cayeron por un 3-2 ante sus rivales vascos, Real Sociedad, en la primera división española.

Previa del partido

Encontrando su ritmo en la Champions League después de un esfuerzo valiente pero sin consecuencias contra Barcelona en su primer partido, Newcastle ha estado cerca de la perfección en sus últimos dos encuentros europeos, registrando seis puntos, siete goles y dos porterías imbatidas contra un par de adversarios acorralados.

Eddie Howe orquestó una paliza de 4-0 a Union SG en Bélgica antes de supervisar un éxito de 3-0 sobre el Benfica de José Mourinho en la tercera jornada, dejando a los Magpies justo dentro de los lugares automáticos de los octavos de final gracias a una diferencia de goles superior sobre los otros seis equipos con seis puntos.

Retrocediendo hasta principios de la década de 2000, Newcastle ha evitado la derrota en 29 de sus últimos 33 partidos europeos en casa en cualquier torneo continental, asegurando 22 victorias ante la ferviente atmósfera de St James’ Park durante ese tiempo.

Los Magpies están haciendo todo lo posible para convertir su estadio en una fortaleza también en 2025-26, y llegan al partido del miércoles con una racha de cuatro victorias consecutivas en su propio terreno, anotando nueve goles y concediendo solo uno en esa racha caliente.

Sin embargo, los locales aún dejan mucho que desear fuera de casa y sufrieron una sorpresiva derrota por dos goles ante el bajo West Ham en el London Stadium el domingo, un resultado que dejó a Howe apopléptico por la falta de “dinamismo”, “física” y “energía” de su equipo.

Athletic Bilbao manager Ernesto Valverde pictured on August 17, 2025

También concediendo tres goles en su último partido de la liga, Athletic Bilbao se recuperó de un gol en contra en dos ocasiones contra sus rivales de derby, Real Sociedad, en La Liga, pero no tuvieron respuesta al gol decisivo de Jon Gorrotxategi en el minuto 92 para el equipo local.

La derrota ante sus vecinos prolongó una secuencia dolorosa para los hombres de Ernesto Valverde, que están lejos de ser el equipo que ganó cada uno de sus primeros tres partidos de la temporada en agosto; los visitantes sólo han logrado dos victorias en sus últimos 11 en todos los torneos.

Sin embargo, uno de esos éxitos llegó en el concurso más reciente de la Champions League de Athletic: una victoria de 3-1 sobre Qarabag que llevó a los hombres de Valverde al puesto 21 en la tabla tras derrotas consecutivas ante Arsenal (2-0) y Borussia Dortmund (4-1).

El impresionante récord local de Newcastle también representa una lectura sombría para un Athletic que no ha logrado ganar ninguno de sus últimos cinco partidos fuera de casa, perdiendo cuatro de ellos, y solo uno de sus últimos nueve partidos contra un club inglés ha terminado en victoria.

Athletic y Newcastle no son ajenos el uno al otro, pero el encuentro del miércoles marcará un primer enfrentamiento entre los equipos en más de 30 años tras su choque de segunda ronda en la UEFA Cup 1994-95, el cual el equipo español ganó por goles de visitante tras un empate 3-3 en el global.

Noticias del equipo

Newcastle United's Anthony Gordon on August 9, 2025

Newcastle sufrió un golpe tardío antes de su derrota ante West Ham, ya que Kieran Trippier se perdió el partido debido a una enfermedad, y queda por ver si al veterano lateral derecho se le considerará apto para la visita de Athletic.

Yoane Wissa (rodilla), Tino Livramento (rodilla) y Harrison Ashby (muslo) son bajas garantizadas para el partido del miércoles, pero Lewis Hall estuvo de regreso en el equipo de día de partido en el London Stadium tras un problema en el muslo, aunque no ingresó al campo.

Anthony Gordon fue uno de los tres jugadores que Howe retiró al medio tiempo, y el entrenador de los Magpies reveló que un problema en la cadera fue un factor en su decisión de retirar al extremo, cuyo puesto ahora podría ser ocupado por Harvey Barnes.

En cuanto a Athletic, Valverde perdió a Inaki Williams, quien ha estado mucho tiempo en el club, debido a una grave lesión en el aductor durante su partido más reciente de la Champions League contra Qarabag, y se espera que el delantero de 31 años no vuelva a jugar hasta 2026.

Williams se une en la lista de ausencias de Athletic a Maroan Sannadi (rodilla), Benat Prados (LCA), Unai Egiluz (LCA) e Inigo Lekue (adductor), mientras que el defensor Yeray Alvarez estará fuera hasta febrero debido a una suspensión por dopaje.

El hermano mayor de Williams no está disponible para Athletic, pero Nico Williams está en forma y ansioso por jugar en St James’ Park, donde probablemente reemplazará a Alex Berenguer en el cuarteto ofensivo.

Newcastle United alineación inicial probable:

Pope; Trippier, Schar, Thiaw, Burn; Miley, Guimaraes, Joelinton; Elanga, Woltemade, Barnes

Athletic Bilbao alineación inicial probable:

Simon; Gorosabel, Paredes, Laporte, Berchiche; Rego, Jauregizar; N. Williams, Sancet, Navarro; Guruzeta

 

Tan patéticos como fueron Newcastle fuera de casa el domingo, las noches de Champions League en St James’ Park son una historia diferente, y Howe tampoco carece de jugadores que anhelan tener minutos y están desesperados por causar una impresión a mitad de semana.

Por lo tanto, los Magpies tienen nuestro respaldo para superar a un Athletic que es consistentemente inconsistente, que extraña a su astuto capitán y llega a Inglaterra con un récord desastroso en sus desplazamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias:

Grupo de Telegram
⭐️ Grupo GRATIS (+50.000 miembros)
¡Únete ahora a nuestro grupo de Telegram para recibir notificaciones de apuestas!