Sassuolo vs Pisa – Noticias y Probables Alineaciones
Ambos promovidos de regreso a la Serie A la temporada pasada, Sassuolo y Pisa buscarán aumentar sus esperanzas de supervivencia el lunes, cuando se enfrenten en el Estadio Mapei.
Mientras los Neroverdi lograron una gran victoria en Bérgamo justo antes del descanso, sus homólogos toscanos finalmente obtuvieron una primera victoria en la máxima categoría en 34 años.
Previa del partido
Como suele ser el caso, el último éxito de Sassuolo fue inspirado por su talismán de larga data Domenico Berardi, quien asistió un gol y anotó dos más en una reciente victoria por 3-0 a domicilio sobre Atalanta BC.
Los Neroverdi superaron a La Dea en la clasificación de la Serie A con una actuación impresionante, ya que Berardi siguió a su penalti en la primera mitad asistiendo el remate de Andrea Pinamonti justo después del descanso; para mayor medida, el extremo italiano añadió un tercer gol a mitad de la segunda parte.
Ese resultado llevó a Sassuolo a la octava posición, con 16 puntos en 11 partidos, y su campaña de regreso ha superado las expectativas hasta ahora.
Promovido como campeón de la Serie B la primavera pasada, el club emiliano se ha recuperado con fuerza del descenso en 2024, habiendo mantenido a la mayoría de sus jugadores clave.
Ahora, el equipo de Fabio Grosso debe enfrentar a rivales conocidos de su breve visita a la segunda división, después de que ambos equipos ganaran en casa la temporada pasada.
![]()
Mientras que fue Sassuolo quien salió victorioso en marzo, Pisa había ganado el partido inverso 3-1 solo unas semanas antes: Matteo Tramoni anotó dos goles alrededor del remate de Idrissa Toure en el Arena Garibaldi.
Por primera vez, los Nerazzurri visitarán ahora el Estadio Mapei en la Serie A, habiendo tardado un poco más en adaptarse a la máxima categoría de Italia que sus anfitriones.
Después de 10 intentos fallidos, Pisa logró una primera victoria en la liga de la temporada la última vez, ya que el gol de cabeza de Toure aseguró la victoria sobre otro equipo promovido, los ganadores del playoff Cremonese.
El club toscano finalmente pudo celebrar el éxito en la Serie A, habiendo esperado tal momento desde 1991, y los tres puntos los alejaron más de la zona de descenso.
Aún profundamente en peligro, intentarán construir más impulso el lunes, ya que buscan una primera victoria a domicilio en la máxima categoría en 34 años; hasta ahora, el equipo de Alberto Gilardino ha obtenido tres empates y dos derrotas como visitantes.
Noticias del equipo
![]()
Aunque Daniel Boloca de Sassuolo regresó a los entrenamientos completos durante el parón internacional, Filippo Romagna, Laurs Skjellerup, Edoardo Pieragnolo y Cristian Volpato siguen estando de baja.
Eso no afectará la alineación inicial de Grosso, donde sus principales decisiones de selección podrían venir en la banda izquierda: Josh Doig y Armand Lauriente ambos esperan recuperar sus lugares, por delante de Fali Cande y Alieu Fadera.
Contra Atalanta, Fadera se unió a los máximos goleadores Pinamonti y Berardi en un trío de ataque: este último ha hecho 409 apariciones para los Neroverdi, registrando 264 participaciones en goles.
Mientras tanto, solo Stefano Moreo y M’Bala Nzola han anotado más de una vez para Pisa, que en conjunto han encontrado la red solo en ocho ocasiones a lo largo de 13 partidos de liga y copa esta temporada. Deberían estar juntos en la delantera el lunes, aunque Henrik Meister intentará desplazar a este último, que estuvo ausente con Angola la semana pasada.
Gilardino sigue sin contar con Calvin Stengs, Tomas Esteves y Mateus Lusuardi, mientras que una lesión en el hombro del cedido de Inter de Milán Ebenezer Akinsanmiro provocará un cambio de personal en el centro del campo.
Sassuolo alineación inicial probable:
Muric; Walukiewicz, Idzes, Muharemovic, Doig; Thorstvedt, Matic, Kone; Berardi, Pinamonti, Lauriente
Pisa alineación inicial probable:
Semper; Calabresi, Canestrelli, Caracciolo; Toure, Marin, Aebischer, Vural, Leris; Moreo, Nzola
No hay duda de que Sassuolo está bien equipado para sobrevivir – e incluso prosperar – en la Serie A, mientras que Pisa se ha vuelto mucho más complicado de vencer en las últimas semanas.
Después de una racha de cinco partidos sin derrota – incluyendo empates con AC Milan y Lazio – los visitantes pueden reclamar otro punto valioso en Reggio Emilia.

