Sunderland vs Bournemouth – Noticias y Probables Alineaciones
Igualados en puntos en la parte alta de la tabla de la Premier League, Sunderland y Bournemouth se enfrentarán en el Stadium of Light el sábado por la tarde.
Este enfrentamiento representa el primer encuentro liguero entre los dos equipos desde abril de 2017, cuando los Cherries lograron una victoria de 1-0 como visitantes para confirmar el descenso de los Black Cats de la máxima categoría.
Previa del partido
Sunderland no pudo extender su racha invicta en la Premier League a cinco partidos tras sufrir una estrecha derrota de 1-0 ante el Fulham, un equipo de la mitad inferior, el pasado fin de semana; solo su tercera derrota en 12 partidos desde que aseguraron el ascenso.
Los apagados Black Cats carecieron de creatividad en el último tercio y sobrevivieron a 17 remates a su meta antes de que Raúl Jiménez anotara el gol decisivo a solo seis minutos del final. El entrenador Regis Le Bris ha insistido en que su equipo aún está “en su camino” en la máxima categoría y aprenderá del revés en Craven Cottage.
Sunderland ha perdido ahora 299 de sus 620 partidos en la Premier League, y una derrota contra Bournemouth este fin de semana los convertiría en el noveno club en sufrir 300 derrotas en la división. También sería el menor tiempo para alcanzar las 300 derrotas, actualmente en manos del Fulham (682).
Sentados en un respetable séptimo lugar en la tabla y a solo tres puntos del Manchester City en tercer lugar, Sunderland es uno de solo tres equipos (junto con Arsenal y City) que aún no ha encajado más de dos goles en un partido de PL esta temporada. El portero de los Black Cats, Robin Roefs, tiene el mayor porcentaje de paradas de cualquier portero en la división esta temporada (79.3%).
Los hombres de Le Bris darán la bienvenida al regreso del sábado al Stadium of Light, donde están invictos en seis partidos de Premier League (3 victorias, 3 empates), empatando recientemente 2-2 con los líderes Arsenal. Han acumulado solo dos puntos menos (12) de los que lograron en casa durante toda su última temporada en la máxima categoría en 2016-17 (14 en 19 partidos).
Desde que disfrutaron de una racha de ocho partidos invictos en la Premier League entre finales de agosto y finales de octubre (5 victorias, 3 empates), Bournemouth ha fallado en ganar ninguno de sus últimos tres partidos, con derrotas consecutivas ante el Manchester City (3-1) y Aston Villa (4-0) seguidas por un empate 2-2 en casa con el West Ham el pasado fin de semana.
Los Cherries estaban en curso de perder un tercer partido liguero consecutivo, ya que iban dos goles abajo ante los Hammers a falta de 25 minutos. Sin embargo, el penalti de Marcus Tavernier y un gol del empate en el minuto 81 del suplente Enes Unal rescataron un punto para los locales, que tuvieron 18 remates más que los visitantes y tuvieron el 76% de posesión.
El entrenador Andoni Iraola, que ve a su Bournemouth en el octavo lugar de la tabla y justo detrás de Sunderland por diferencia de goles, sintió que su equipo “merecía más” ante el West Ham tras una fuerte actuación en la segunda mitad, pero sus “errores” de la primera parte resultaron costosos.
Aunque Bournemouth tiene el tercer mejor récord como local en la Premier League esta temporada (4 victorias, 2 empates, 0 derrotas), se enfrenta al choque del sábado contra Sunderland habiendo perdido cuatro de sus últimos siete partidos como visitante en la máxima categoría (1 victoria, 2 empates), los mismos que en sus 18 anteriores en la carretera (7 victorias, 7 empates) – no han sufrido tres derrotas como visitantes consecutivas desde noviembre de 2023.
Bournemouth al menos se consuela con el hecho de que han sumado siete puntos en sus cuatro encuentros anteriores en la Premier League con Sunderland (2 victorias, 1 empate, 1 derrota) y se esforzarán por conseguir victorias consecutivas en el Stadium of Light por primera vez este fin de semana tras su victoria mencionada de 1-0 hace ocho años.
Noticias del equipo
El centrocampista de Sunderland, Habib Diarra, sigue ausente por una lesión en la ingle de larga duración, pero Le Bris ha revelado que todos los demás jugadores de su plantilla están “en verde”.
Dennis Cirkin (muñeca), Romaine Mundle (muslo), Leo Hjelde (talón) y Aji Alese (hombro) se han recuperado de sus lesiones, pero el cuarteto carece de forma física y queda por ver si alguno será seleccionado en la alineación del día del partido.
Le Bris reveló en su rueda de prensa previa al partido que “sin duda” habrá rotaciones en algún momento durante un calendario de partidos ajetreado, con Chemsdine Talbi, Simon Adingra, Brian Brobbey y Arthur Masuaku entre los que presionan para ser convocados.
Omar Alderete podría forzar su regreso al centro de la defensa y su posible inclusión como defensa central podría ocasionar que Trai Hume haga espacio y que Nordi Mukiele se desplace al lateral derecho o al carrilero derecho.
En cuanto a Bournemouth, Antoine Semenyo ha entrenado esta semana tras perderse el empate con West Ham por enfermedad, y el delantero estrella podría estar en posición de iniciar en su banda izquierda favorita.
Sin embargo, dos jugadores que siguen sin estar disponibles para la selección son Ben Gannon-Doak (muslo) y Justin Kluivert (aductor), siendo este último quien enfrentará un período prolongado en el banquillo tras someterse a cirugía.
Iraola sopesará si mantener a Lewis Cook como lateral derecho o devolver a Adam Smith o Alex Jimenez, mientras que Evanilson debería evitar la competencia de Unal y Eli Junior Kroupi para liderar el ataque, apoyado en la ofensiva por Semenyo – si está en forma – Tavernier y David Brooks.
Sunderland alineación inicial probable:
Roefs; Hume, Mukiele, Ballard, Geertruida, Reinildo; Xhaka, Sadiki; Traore, Isidor, Le Fee
Bournemouth alineación inicial probable:
Petrovic; Smith, Diakite, Senesi, Truffert; Scott, Adams; Brooks, Tavernier, Semenyo; Evanilson
Tanto Sunderland como Bournemouth buscan volver a la senda de la victoria y estarán motivados por la posibilidad de escalar al top cuatro este fin de semana con una victoria.
Sin embargo, sentimos que podría haber un partido reñido por delante, y considerando que los Black Cats tienen un fuerte récord en casa, deberían hacer lo suficiente para reclamar al menos una parte del botín en esta ocasión.

