Tras 10 victorias, 3 empates y 1 derrota, el equipo visitante ocupa la 2ª posición, con 33 puntos. En su último enfrentamiento, empató 1‑1 contra el Girona, después de otro empate 2‑2 contra el Elche en el partido anterior. Esta escuadra se mantiene competitiva aun como visitante, registrando en sus últimos 30 partidos 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas lejos de casa, comparado con 14 victorias y 1 empate en su estadio. En la liga, el Real Madrid ha conseguido 15 puntos de 24 posibles en sus últimos 8 partidos fuera de casa.
Para esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 4 encuentros a domicilio. El resultado más recurrente al final de los primeros 45 minutos ha sido el 0‑0, que se dio en 3 de sus 6 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, concretando en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 14 encuentros esta temporada, solo ha logrado revertir una desventaja en los 4 partidos en los que recibió primero el gol.
El Real Madrid llega a este encuentro tras un empate 1-1 contra el Girona, cuyo único gol fue anotado por Kylian Mbappé. El equipo visitante generalmente juega en un sistema 4-3-3, priorizando transiciones rápidas, especialmente por las bandas. En este esquema, los tres jugadores clave para desestabilizar la defensa rival son Arda Güler, Kylian Mbappé y Vinícius Júnior. Al avanzar en el proceso ofensivo, el equipo suele explorar preferentemente el flanco izquierdo, aprovechando las subidas del lateral Álvaro Carreras. Se perderán este partido David Alaba y Dean Huijsen debido a lesiones.
Once confirmado: Thibaut Courtois, Fran García, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold, Arda Güler, Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Jude Bellingham, Vinicius Junior, Kylian Mbappé.
Entrenador: C. Ancelotti.