El equipo local ocupa actualmente el 12° puesto, con 18 puntos, luego de 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas. En la penúltima partida, empató fuera contra el AZ (2-2). En la última, perdió fuera contra el FC Twente (2-0). Este equipo es influenciado por el factor local, siendo más fuerte en casa; en los últimos 30 partidos ha registrado 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante, con 21 goles anotados y 32 recibidos, en comparación con 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en casa, con 21 goles a favor y 22 en contra. El equipo llega a este encuentro tras una victoria fuera contra el Roda JC Kerkrade (1-3), en una definición por penales. En el campeonato, el Go Ahead ha sumado 12 puntos de 21 posibles, con 3 victorias, 3 empates y 1 derrota en sus últimos 7 partidos en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 5 partidos en casa. En los encuentros disputados en su estadio en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ ha sido 0-1, que se ha presentado en 3 de sus 7 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, pues ha recibido goles en 9 de sus últimos 10 encuentros, aunque su ataque ha sido regular, anotando en 8 de sus últimos 10 partidos en este torneo. En 16 encuentros, nunca ha logrado revertir el marcador en los 9 juegos en que recibió el primer gol. En sus últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones, se ha destacado un periodo: recibió 10 de sus 27 goles entre los minutos 31′ y 45′.
La campaña de Go Ahead Eagles es discreta y refleja su realidad en el Campeonato Holandés, sin grandes altibajos. Jugando en casa, busca imponerse más y es consciente de la importancia de sumar puntos ante su afición. Sin embargo, el desafío no será sencillo, ya que se enfrenta a un adversario en buen momento. Para buscar la victoria, el equipo necesitará ofrecer una actuación por encima de la media, con intensidad y concentración. La clave pasará por un equilibrio defensivo y la aprovechamiento de las oportunidades generadas. Un buen resultado podría proporcionar tranquilidad para el futuro en la competición.