El equipo local se encuentra actualmente en la 6ª posición, con 27 puntos obtenidos, tras 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera de casa ante la Roma por (1‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Lecce por (0‑3).
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 7 partidos. En los juegos disputados en su estadio, algunos resultados más frecuentes son: al final de los primeros 45′ 1‑0 (4 en 7 juegos) y al final del partido 2‑0 (3 en 7 juegos). En 16 juegos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y solo consiguió 1 remontada en el marcador.
Como llega a este partido tras una gran victoria, por 0-3, en su visita al estadio del Lecce, poniendo fin a dos derrotas consecutivas en esta Serie A: los goles del equipo fueron anotados por Anastasios Douvikas, Jacobo Ramón y Nico Paz. El equipo local debería adoptar un sistema táctico en 4-3-3, priorizando acciones por las bandas, con Ivan Smolčić y Alberto Moreno aportando amplitud y profundidad al equipo. Los hombres más adelantados del equipo de Cesc Fàbregas serán Jesús Rodríguez, Anastasios Douvikas y Mërgim Vojvoda. No estarán disponibles para este partido Jayden Addai, Edoardo Goldaniga, Assane Diao y Álvaro Morata, todos lesionados.