Ajax vs Benfica – Noticias y Probables Alineaciones
Los únicos dos equipos sin un punto hasta ahora en la campaña de la Champions League se enfrentarán en el Johan Cruyff Arena el martes en la jornada cinco, cuando Ajax reciba a Benfica.
El equipo holandés – dirigido por el entrenador interino Fred Grim – fue derrotado 3-0 por Galatasaray en la jornada tres, mientras que los visitantes portugueses sufrieron una derrota 1-0 ante Bayer Leverkusen.
Previa del partido
Una desastrosa segunda mitad condenó a Ajax a otra noche dura en la Champions League, ya que los Lanceros se desmoronaron durante un período de 19 minutos en el que Victor Osimhen anotó un hat-trick en la visita de Galatasaray a Ámsterdam.
Tras humillaciones ante Marsella (4-0) y Chelsea (5-1) y una derrota 2-0 ante Inter de Milão en el primer día, los Lanceros difícilmente habrían imaginado un peor inicio para su 19ª campaña en la etapa principal de la élite europea.
Con 14 goles en contra, los Amsterdammers tienen la defensa más permeable entre los 36 equipos, mientras que su único gol es el menos en la competición, por lo que no es de extrañar que Ajax se mantenga en el fondo de la tabla de la fase de liga.
Los Lanceros, que fueron eliminados en los octavos de final de la Europa League de la temporada pasada tras caer en casa y fuera ante Eintracht Frankfurt, han sufrido ahora derrotas en siete salidas continentales consecutivas: la racha más larga en la historia del club.
Mientras tanto, ocho derrotas han llegado en las últimas nueve apariciones de Ajax en la fase de grupos de la Champions League (G1), y De Joden actualmente no se parecen a un equipo capaz de poner fin a su miseria europea dada su continua agitación.
Aún sin un entrenador permanente desde el despido de Johnny Heitinga, el jefe interino Grim ha supervisado tres derrotas consecutivas, incluida una caída 2-1 en liga ante SBV Excelsior en el Cruyff Arena el sábado.
Actualmente fuera de los cuatro primeros en la clasificación de la Eredivisie, esa derrota también significa que De Joden han perdido tres de sus últimos cuatro partidos en casa en todas las competiciones (E1), mientras que una victoria a domicilio en Twente sigue siendo el único éxito de Ajax en nueve salidas competitivas (E2, P6).
![]()
La vida no ha sido tan turbulenta para los visitantes del martes, quienes detuvieron una racha de dos partidos sin ganar con una victoria 2-0 ante Atletico Clube de Portugal en la Taca de Portugal el fin de semana, aunque un frustrado Jose Mourinho necesitó hacer cuatro cambios en el medio tiempo para cambiar el rumbo.
Ahora entre los últimos 16 en la competición, Benfica, que levantó la Supertaca al comienzo de la temporada, ha disfrutado de un progreso constante en el ámbito doméstico, habiendo alcanzado también las semifinales de la Copa de la Liga.
Sin embargo, un decepcionante empate 2-2 ante Casa Pia en su salida más reciente en la liga deja a las Águilas a seis puntos del liderato de la Primeira Liga, mientras que ocupar el segundo lugar desde abajo en la clasificación de la fase de liga representa su peor posición en cualquier competición esta temporada.
Muy inusual para el ganador de la Champions League en dos ocasiones, Mourinho ha perdido cada uno de sus tres partidos de UCL a cargo sin anotar, incluyendo una derrota 1-0 ante Chelsea, una caída 3-0 ante Newcastle United y su más reciente revés de este tipo ante Leverkusen en el Estadio da Luz.
Benfica ha caído en cada una de sus últimas seis salidas en la competición de clubes de élite de Europa, aunque las Águilas pueden encontrar aliento en un éxito 1-0 ante Ajax cuando ambos equipos se enfrentaron por última vez en Ámsterdam, incluso si eso es solo una de las dos victorias en nueve encuentros anteriores (E3, P4).
Noticias del equipo
![]()
Aunque regresó de una lesión con una breve aparición en su último partido, el lateral izquierdo Owen Wijndal parece poco probable que participe el martes, mientras que el lateral derecho Anton Gaaei sigue siendo duda tras verse obligado a salir el sábado.
Mientras tanto, Steven Berghuis y Branco van den Boomen siguen en la lista de bajas mientras continúan con sus recuperaciones de un problema en la ingle y de espalda, respectivamente.
Wout Weghorst ha quedado en blanco en cuatro apariciones consecutivas, por lo que no sería sorprendente si el jugador de 33 años cede su lugar a Kasper Dolberg, quien anotó el gol del consuelo de Ajax ante Excelsior.
La introducción de Leandro Barreiro, Andreas Schjelderup, Samuel Dahl y Richard Rios – que encontraron la red en el encuentro – trajo chispa al rendimiento de Benfica en la segunda mitad la última vez, por lo que la mayoría – si no todos – podrían ganar roles de inicio el martes.
Mourinho debería regresar a su favorecida formación 4-2-3-1 tras el 3-4-3 contra Atletico que no funcionó, mientras que Anatoliy Trubin se espera que regrese en la portería para el gran escenario, con Georgiy Sudakov también preparado para una convocatoria tras ser descansado.
Aún buscando un gol en la Champions League desde que anotó en la derrota inicial 3-2 ante Qarabag, Vangelis Pavlidis puede encontrar confianza al haber marcado en partidos consecutivos con Benfica mientras busca anotar nuevamente en el Cruyff Arena, habiendo conseguido hacerlo en tres de sus últimas cuatro visitas durante etapas con AZ Alkmaar y Willem II.
Dodi Lukebakio, quien sufrió una fractura de tobillo durante sus deberes internacionales, ha sido sometido ahora a una cirugía exitosa y se espera que esté fuera durante unos tres meses.
Mientras tanto, el lateral derecho Alexander Bah, el extremo Bruma y el centrocampista defensivo Manu Silva continuarán sus largos procesos de recuperación para volver a la forma.
Ajax alineación inicial probable:
Trubin; Dahl, Otamendi, A Silva, Dedic; Rios, Barreiro; Ausenes, Sudakov, Schjelderup; Pavlidis
Benfica alineación inicial probable:
Pasveer; Gaaei, Sutalo, Baas, Alders; Regeer, Taylor; Edvardsen, Gloukh, Godts; Dolberg
Ajax ha tenido dificultades en ambas áreas del campo, particularmente en defensa, por lo que Benfica podría sentir la oportunidad perfecta para poner fin a su sequía en la Champions League.
Las Águilas tienen mejor impulso, con la agitación de De Joden añadiendo otra capa de dificultad para los locales, por lo que los hombres de Mourinho podrían muy bien partir de Ámsterdam con sonrisas en sus rostros.

