El equipo visitante se encuentra actualmente en la 13ª posición, con 20 puntos acumulados, tras 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En su penúltimo partido, empató fuera contra UTC Cajamarca por (1-1). En su último partido, perdió en casa contra Cusco FC por (1-2). Este es un equipo afectado por el factor de local, ya que ha obtenido 6 puntos como visitante y 14 en su estadio, con 14 goles marcados y 12 goles sufridos en casa, frente a 12 goles marcados y 15 sufridos como visitante. En sus últimos 8 partidos fuera por la liga, Boys registra 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas, habiendo obtenido 6 puntos de 24 posibles.
En esta competición, no gana como visitante desde hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha sufrido goles en 9 de sus últimos 10 juegos, pero su ataque ha marcado con regularidad, logrando anotaciones en 8 de los últimos 10 encuentros de esta competición. En sus partidos como visitante hay una tendencia a que se marquen goles, ya que 6 de sus últimos 8 juegos en la liga terminaron con más de 2.5 goles. En 17 partidos de esta competición, sufrió el primer gol en 8 ocasiones y nunca logró revertir el marcador.
Boys ha enfrentado muchos tropiezos esta temporada en el Apertura. La escuadra ha carecido de regularidad y llega a este nuevo reto necesitando dar una respuesta tras otra derrota en casa. La afición, esta vez, espera que el equipo se muestre a la altura en el campo con un fútbol de alta calidad técnica para al menos acabar su participación en la competición de forma digna. Por lo tanto, una estrategia efectiva será determinante para el resultado contra Alianza Atlético, que ha estado luchando durante buena parte del tiempo en la parte alta de la tabla.