El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 8 puntos conquistados, después de 2 victorias, 2 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al Benfica por (0‑2). En el último partido, perdió fuera frente al Estrela Amadora por (2‑1). Para el campeonato, el Arouca conquistó 4 puntos en 18 posibles, después de 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas en los últimos 6 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no ganó ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 13 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de Arouca tocó fondo y ya está en la última posición. Una temporada mal planificada, en la que el cambio de entrenador no surtió efecto. Vasco Seabra ya reemplazó al anterior entrenador y ni siquiera eso fue suficiente para lograr mejores resultados. El Arouca perdió 4 de los últimos 5 partidos, y lo mejor que logró fue un empate, 0-0, en Famalicão. Son resultados muy malos para un equipo que aspira a la permanencia. En esta 14ª jornada llega el momento de recibir al Santa Clara, un rival que se mantiene en la 4ª plaza de la Liga de Portugal y que promete hacerle la vida muy difícil al Arouca.