Arsenal vs Bayern de Múnich – Noticias y Probables Alineaciones
Los dos mejores equipos de Europa en este momento – según la tabla de la Champions League después de cuatro jornadas – Arsenal y Bayern Múnich se enfrentan en un esperado choque de titanes en el Emirates el miércoles por la noche.
Tanto Mikel Arteta como Vincent Kompany han llevado a sus equipos a 12 puntos de 12 posibles hasta ahora, pero al menos un récord perfecto dejará de existir cuando suene el pitido final.
Previa del partido
Cuando los Gooners echaron un vistazo a la alineación del Tottenham Hotspur el domingo por la tarde, podrían haber anticipado 90 minutos de trabajo y problemas contra sus rivales del norte de Londres, que alinearon al menos a ocho jugadores de mentalidad defensiva desde el primer silbido.
Sin embargo, un jugador con mentalidad ofensiva se presentó, despreciando a los Lilywhites en favor de los de rojo y blanco, ya que el electrizante Eberechi Eze anotó el primer hat-trick en un derbi del norte de Londres en la Premier League, en una victoria de 4-1, donde el remate desviado de Leandro Trossard abrió el marcador.
Incluso cuando el increíble globito de Richarlison se coló en la portería, parecía haber poca preocupación entre los aficionados del Arsenal ante la posibilidad de una colosal remontada del Tottenham, y con razón, ya que los Gunners ampliaron su ventaja en la cima de la Premier League a seis puntos.
Un asombroso doblete doméstico y continental puede considerarse un objetivo realista para los perseguidores del título de Arteta, que han sido impecables en la Champions League 2025-26 hasta ahora – cuatro partidos, cuatro victorias, 11 goles anotados y cero concedidos.
Solo la superioridad del Bayern en goles anotados mantiene al Arsenal fuera del primer puesto en la tabla de la fase de liga de 36 equipos, aunque los resultados del martes podrían sacar a ambos equipos de los lugares del podio antes de su batalla estelar.
Rara vez superados en casa en la competición, el Arsenal se dirige al encuentro del miércoles buscando una 16ª victoria consecutiva en el Emirates en la fase de liga/grupo de la Champions League, pero el desafío más difícil que podría esperarlos ahora les espera.
![]()
El Bayern puede no contar con el impecable récord defensivo del Arsenal en la Champions League de esta temporada, pero las tropas de Vincent Kompany han estado en una senda de goles y mostraron su músculo ofensivo en casa de los titulares en la jornada cuatro.
El doblete de Luis Díaz impulsó a los bávaros a una victoria de 2-1 sobre el Paris Saint-Germain en el Parc des Princes, aunque el colombiano pasó de héroe a villano cuando fue expulsado en el último suspiro de la primera parte, quedando fuera del partido del miércoles por suspensión.
La habilidad ofensiva del Bayern se puso de manifiesto el sábado, ya que los hombres de Kompany lograron una espectacular remontada desde 2-0 abajo contra el Freiburg para terminar 6-2, gracias a no menos de cinco implicaciones directas del majestuoso Michael Olise.
Aún sin sufrir una sola derrota en ningún torneo esta temporada, la única aberración del Bayern llegó justo antes del parón internacional – un empate 2-2 con el Union Berlín – pero solo siete porterías a cero en 18 partidos no es para alardear.
Sin embargo, los campeones alemanes fueron némesis incesantes del Arsenal durante la era de Arsène Wenger y llegan al Emirates con una racha de cinco partidos sin perder contra los Gunners – ganando cuatro de ellos – aunque el equipo de Arteta fue eliminado por poco 3-2 en el global de los cuartos de final de 2023-24.
Noticias del equipo
![]()
El banquillo del Arsenal se vio reforzado por el regreso de Noni Madueke y Gabriel Martinelli el domingo, pero Viktor Gyökeres (muslo) y Martin Odegaard (rodilla) no lograron ser convocados, por lo que ambos son bajas serias para la visita del Bayern.
Gabriel Magalhaes (muslo) y Gabriel Jesus (LCA) están definitivamente ausentes esta semana, mientras que Kai Havertz ha sufrido un contratiempo en su recuperación de la cirugía de rodilla, por lo que también verá el partido desde la banda.
El cedido del Bayer Leverkusen, Piero Hincapie, brilló en lugar de Gabriel en el derbi del norte de Londres, así que se espera que el ecuatoriano forme parte de lo que seguramente será un XI inalterado para los locales, incluso con un choque en la parte alta de la tabla de la Premier League contra el Chelsea en el horizonte.
Sin embargo, el Bayern se verá obligado a hacer una modificación debido a la expulsión de Díaz contra el PSG y la posterior suspensión – al exjugador del Liverpool se le ha impuesto una sanción de tres partidos en la Champions League, lo que significa que ha jugado su último partido europeo de 2025.
La ausencia de Díaz sería especialmente problemática si el exjugador del Arsenal, Serge Gnabry, también falta, pero el Bayern confía en que el internacional alemán regresará de la lesión de rodilla que lo mantuvo fuera del emocionante partido con ocho goles contra el Freiburg.
Jamal Musiala (tobillo) y Alphonso Davies (rodilla) están definitivamente ausentes para los visitantes, por lo que no es imposible imaginar un inicio para el prodigio de 17 años, Lennart Karl, quien se convirtió en el máximo goleador más joven de la UCL del Bayern a principios de esta temporada y contribuyó con un gol y una asistencia el fin de semana también.
Arsenal alineación inicial probable:
Raya; Timber, Saliba, Hincapie, Calafiori; Eze, Zubimendi, Rice; Saka, Merino, Trossard
Bayern Múnich alineación inicial probable:
Neuer; Laimer, Upamecano, Tah, Guerreiro; Pavlovic, Kimmich; Olise, Karl, Gnabry; Kane
El Bayern concedió ambos goles contra el Freiburg a partir de córneres, por lo que incluso un Arsenal sin Gabriel puede sentirse confiado en exponer las debilidades de balón parado de sus visitantes, y los Gunners también han mostrado un aumento de habilidad en el juego abierto en las últimas semanas.
Los hombres de Arteta pueden ser considerados ligeros favoritos gracias a las ausencias de Díaz, Musiala y Davies para los visitantes, pero con Olise y Harry Kane tejiendo constantemente su magia, solo podemos imaginar que ambos equipos repartirán los puntos en un empate absorbente.

