Arsenal vs Tottenham – Noticias y Probables Alineaciones
Uno de los enfrentamientos más anticipados del calendario de la Premier League se acerca una vez más, ya que Arsenal y Tottenham Hotspur se enfrentan en el Emirates en el imprescindible derbi del norte de Londres de este domingo.
Los Gunners reciben a su archienemigo sabiendo que permanecerán en la cima de la clasificación, independientemente de lo que ocurra en la capital, mientras que Tottenham podría caer en la mitad inferior de la tabla de la máxima categoría si ocurre un desastre.
Previa del partido
Marcar goles, ganar partidos y mantener la portería a cero con facilidad a medida que se instalan las noches otoñales, Arsenal finalmente encontró su partido en la forma del recién ascendido Sunderland justo antes del parón internacional, cuando una antigua estrella del Hale End detuvo el tren de Mikel Arteta en su camino.
No Granit Xhaka, sino Daniel Ballard inspiró a los Black Cats a un empate duramente conseguido en el Stadium of Light, rompiendo la secuencia de 812 minutos de Arsenal sin conceder un gol antes de desviar un cabezazo para que Brian Brobbey convirtiera un impresionante empate tardío.
Bukayo Saka y Leandro Trossard, con sus excelentes finalizaciones en la segunda mitad, solo fueron suficientes para un punto para los líderes de la liga, que aún mantienen una ventaja de cuatro puntos sobre sus rivales más cercanos, el Manchester City, pero esa ventaja se reducirá a uno si los Sky Blues derrotan al Newcastle United el sábado por la tarde.
Se dice que el parón internacional llega en un buen momento para un equipo que ha sufrido un resultado insatisfactorio justo antes, pero para un Arsenal que también debe enfrentarse al Bayern de Múnich y al Chelsea en un duro final de mes, cualquier pérdida de momentum podría resultar devastadora.
Sin embargo, los líderes de la Premier League ahora reciben a sus amargos rivales en un terreno donde solo han concedido un gol en la máxima categoría durante toda la temporada, lo que no es sorprendente ya que es el mejor récord defensivo de su tipo, aunque las especialidades de Tottenham en los partidos fuera de casa están bien documentadas también.
![]()
Mientras Arsenal busca ganar seis partidos consecutivos en casa de la Premier League sin conceder, algo que no ocurre desde 2008, Tottenham visita territorio enemigo luciendo un récord fuera de casa inigualable, obteniendo 13 puntos de 15 disponibles en sus desplazamientos esta temporada.
Los aficionados que tienen la suerte de asistir a los partidos fuera de casa a menudo tienen más motivos para animar que la decepcionada afición local, cuyo equipo también fue igualado por un gol de último minuto en un empate 2-2 en la jornada 11.
El desgarrador cabezazo de Matthijs de Ligt para el Manchester United negó a Tottenham la oportunidad de ascender potencialmente hasta el tercer puesto de la tabla de la Premier League; en cambio, las tropas de Thomas Frank se encuentran en el quinto lugar, a ocho puntos de distancia de sus oponentes líderes de la liga este fin de semana.
Un punto contra los hombres de Ruben Amorim aún representó una mejora respecto a la atrocidad de Tottenham de 1-0 contra el Chelsea, cuando generaron su total de Expected Goals más bajo registrado en un partido de la Premier League, y solo cinco equipos tienen un total de xG más bajo que su 11.7 en toda la temporada.
Además, el norte de Londres ha estado rojo desde la victoria en casa de Tottenham contra los hombres de Arteta en 2022, ya que los Gunners han prevalecido en cinco de sus seis batallas desde entonces y ahora podrían ganar cuatro NLD seguidos por primera vez en la era de la Premier League.
Noticias del equipo
![]()
Se esperaban buenas noticias en el frente de las lesiones de Arsenal este mes, pero los Gooners recibieron en su lugar la peor noticia de la temporada hasta ahora, ya que el integral Gabriel Magalhaes podría perder el resto de 2025 debido a una lesión en el tendón de la corva que sufrió mientras jugaba para Brasil.
Para empeorar las cosas para los anfitriones, Riccardo Calafiori aún no ha regresado al entrenamiento tras dejar el campamento de Italia con una lesión en la cadera, a pesar de los informes que afirmaban que estaría bien para el derbi, por lo que los servicios de Cristhian Mosquera y Piero Hincapie podrían ser requeridos ambos el domingo.
Martin Odegaard y Kai Havertz (rodilla) también están más lejos de regresar de lo que se pensaba inicialmente, y Arteta se negó a confirmar si Gabriel Martinelli (muscular), Viktor Gyokeres (tendón de la corva) o Noni Madueke (rodilla estarían) en la contienda para la visita de Tottenham. Gabriel Jesus (ACL) sigue fuera a pesar de haber vuelto a entrenar.
Tottenham ya ha ganado la batalla de las lesiones, ya que Frank confirmó no menos de ocho mejoras en la condición física en su conferencia de prensa previa al partido, incluyendo la disponibilidad garantizada de Pape Sarr, Lucas Bergvall y Randal Kolo Muani, quien deberá usar una máscara protectora tras una fractura en la mandíbula.
El danés también reveló que Mohammed Kudus, Archie Gray, Kota Takai, Ben Davies y Radu Dragusin han entrenado con el equipo antes del derbi, y este último está al borde de su tan esperado regreso de ACL después de jugar un amistoso a puerta cerrada durante el período internacional.
Las únicas bajas garantizadas de Tottenham para el partido del domingo son Dominic Solanke (tobillo), Yves Bissouma (tobillo), Dejan Kulusexi (rodilla) y James Maddison (ACL), pero este será su primer derbi del norte de Londres desde 2014 sin Harry Kane o Son Heung-min, quienes han anotado el 27% de los goles de Tottenham en la Premier League contra Arsenal entre ambos.
Arsenal alineación inicial probable:
Raya; Timber, Saliba, Mosquera, Hincapie; Eze, Zubimendi, Rice; Saka, Merino, Trossard
Tottenham Hotspur alineación inicial probable:
Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Spence; Palhinha, Sarr; Kudus, Simons, Odobert; Richarlison
Ambos, Arsenal y Tottenham, pondrán a prueba su maestría en situaciones de balón parado el domingo; ningún equipo ha anotado más de los 10 goles de balón muerto de los Gunners en la Premier League 2025-26, mientras que ningún equipo ha concedido menos de los dos de Tottenham.
Quedan muchas incógnitas gracias a la actualización de noticias del equipo, que es típicamente poco útil, de Arteta, y puede que solo haga falta un gol para decidir este derbi del norte de Londres.
Si ese es el caso, Arsenal y su envidiable profundidad de plantilla tienen nuestro apoyo para conseguirlo, ya que incluso una defensa reestructurada debería frenar a un equipo de Tottenham y sus problemas familiares de construcción de juego.

