Atalanta vs Inter de Milán – Noticias y Probables Alineaciones
Inmerso en otra intensa carrera por el título, la búsqueda del Scudetto por parte del Inter de Milão continuará el domingo, cuando realicen el corto viaje para visitar al Atalanta BC en Bérgamo.
Ambos equipos finalizan su calendario de Serie A para 2025 con una batalla de los Nerazzurri, ya que el Inter pretende extender su largo reinado de dominio sobre La Dea.
Previa del partido
Apoderándose de la cima de la Serie A al despegar un punto de sus rivales de ciudad, el AC Milan, y dos por encima de los campeones reinantes, el Napoli, el enfrentamiento más reciente del Inter fue una dura victoria por 2-1 en Génova.
En su último partido antes de dirigirse a Arabia Saudita para la Supercopa Italiana, el equipo de Cristian Chivu ocupó el primer lugar, pero no logró seguir adelante levantando el primer trofeo de esta temporada.
Después de conseguir tres victorias consecutivas en la liga y avanzar a los cuartos de final de la Coppa Italia, el Inter salió de la Supercopa por penales tras un raro empate contra el Bolonia en las semifinales.
Levantando más preguntas sobre la capacidad de Chivu para controlar los grandes partidos, ese resultado siguió a derrotas ante Liverpool, Atlético de Madrid, Milan, Juventus y Napoli, pero vencer a una oposición más débil parece ser fácil.
Habiendo anotado cuatro goles ante Como y dos ante Pisa y Génova en las últimas semanas, el Inter cuenta con el ataque más potente de la Serie A por mucho, y ahora buscarán saquear más goles contra uno de sus oponentes favoritos.
A pesar de ser uno de los mejores equipos de Italia en la última década, los rivales de Lombardía, el Atalanta, han perdido todos los últimos seis encuentros de liga, con el Inter invicto en 13.
Dado que los gigantes milanistas también han ganado su último encuentro de la Serie A del año en seis de las últimas siete temporadas, la historia pesará fuertemente a su favor este fin de semana.
Mientras tanto, el Atalanta ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos de final de año, por lo que enfrentar a sus compañeros Nerazzurri no es cómo desearían cerrar 2025.
Los Bergamaschi no han logrado siquiera marcar en la mitad de sus últimos ocho partidos en casa contra el Inter y aún buscan una primera victoria en liga sobre sus rivales regionales desde noviembre de 2018.
Sin embargo, la confianza se ha visto impulsada por el nuevo entrenador Raffaele Palladino, cuyo equipo también venció al Génova la última vez en la Serie A, mientras que el Inter estaba fuera en deber de Supercopa.
A pesar de tener un hombre extra durante casi los 90 minutos, tras la expulsión del portero del Grifone, los hombres de Palladino apenas lograron llevarse los tres puntos al final, ya que el defensa central sueco Isak Hien anotó un gol decisivo en el tiempo de descuento.
Tras un pésimo comienzo en la era post-Gian Piero Gasperini, ese resultado finalmente llevó al Atalanta a la parte superior de la tabla, y después de conquistar al Chelsea a principios de este mes, están en camino a un codiciado puesto entre los ocho mejores en la tabla de la Champions League.
Habiendo ganado también cuatro partidos seguidos en casa en todas las competiciones, La Dea puede esperar un próspero 2026, pero no antes de cerrar este año con la prueba más dura.
Noticias del equipo
El Inter recibió recientemente de regreso a Hakan Calhanoglu tras una lesión en el aductor y Matteo Darmian también ha vuelto tras pasar varias semanas fuera de juego, pero tres posibles titulares estarán ausentes el domingo.
El veterano defensa Franciasco Acerbi sigue descartado por un problema en el muslo, mientras que el carrilero Denzel Dumfries se ha sometido a una cirugía en el tobillo y puede no regresar hasta marzo; el delantero francés Yoan-Ange Bonny acaba de sufrir un esguince de rodilla.
En ausencia de este último, Marcus Thuram debería superar a Franciasco Pio Esposito para acompañar al capitán Lautaro Martínez en la delantera. Notoriamente irregular, ‘El Toro’ ha anotado en cada uno de sus últimos tres partidos de liga, y ha estado directamente involucrado en nueve goles en 12 apariciones previas en la Serie A contra el Atalanta.
Mientras tanto, el ataque recientemente renovado de La Dea echará de menos a Ademola Lookman, quien fue deseado por el Inter en verano: al igual que el defensa marfileño Odilon Kossounou, el delantero nigeriano está actualmente en la Copa Africana de Naciones.
Sin Lookman, los anfitriones deben confiar en Gianluca Scamacca, quien ha anotado cinco veces desde que Palladino asumió el cargo en noviembre. El internacional italiano también ha marcado en sus últimos dos partidos de liga contra el Inter, aunque ambos fueron hace más de dos años, debido a lesiones persistentes.
Solo Berat Djimsiti, Mitchel Bakker y el ex-carrilero del Inter, Raoul Bellanova, están en la mesa de tratamiento de los Bergamaschi.
Atalanta BC alineación inicial probable:
Carnesecchi; De Roon, Hien, Kolasinac; Zappacosta, Musah, Ederson, Bernasconi; De Ketelaere, Samardzic; Scamacca
Inter de Milão alineación inicial probable:
Sommer; Akanji, Bisseck, Bastoni; Henrique, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Martinez
A pesar de que el Atalanta ha recuperado la confianza en las últimas semanas, sigue siendo frágil, y algunas ausencias clave debilitarán su posición.
Por lo tanto, el Inter es el favorito para prolongar su racha ganadora contra La Dea, pero puede que no sea un proceso sencillo.


