El equipo visitante ocupa actualmente el 1er lugar, con 85 puntos, fruto de 27 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En su penúltimo partido, ganó fuera contra el Espanyol (0‑2). En su último juego, perdió en casa ante el Villarreal (2‑3). Curiosamente, esta es una equipo que ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos tiene 12 victorias, 2 empates y 1 derrota como visitante; contra 10 victorias, 4 empates y 1 derrota en su estadio.
Para esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 10 partidos fuera de casa. Su ataque ha sido muy regular, anotando al menos un gol en los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos de visitante, hay una tendencia a que se marquen goles, ya que 13 de 18 terminaron con más de 2.5 goles. En 37 partidos en esta competición, ha logrado remontar el marcador en 5 de los 10 en los que recibió el primer gol.
El Barcelona llega a este último partido después de una derrota por 3-2 frente al Villarreal, en plena Estadi Olímpic Lluís Companys. Pese a la derrota, los catalanes ya han asegurado la conquista del título de La Liga. El club visitante suele jugar en un sistema táctico 5-2-3, privilegiando las transiciones rápidas, especialmente por las bandas. En este esquema, los tres jugadores más adelantados son Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. El cerebro del equipo es el mediocampista Pedri, encargado de definir y guiar las ofensivas del equipo. Se perderán este juego Ferran Torres, Marc Bernal, Jules Koundé y Ronald Araújo, todos por lesión.