Atlético vs Real Madrid – Noticias y Probables Alineaciones
Las hostilidades entre los rivales Atlético de Madrid y Real Madrid se renovarán en la semifinal de la Supercopa española el jueves en Jeddah, Arabia Saudita.
Atleti busca ganar su cuarta Supercopa española, mientras que Los Blancos intentan levantarla por décima cuarta vez en su ilustre historia.
Previa del partido
El Atlético puede estar invicto en cinco partidos competitivos, pero habrían estado frustrados con el empate 1-1 del domingo contra la Real Sociedad en el Reale Arena.
Alexander Sorloth rompió el hielo contra su antiguo club en el minuto 50, solo para ver cómo su quinto gol en La Liga de la temporada era rápidamente cancelado por Gonçalo Guedes, dejando a Atleti conformarse con un empate que los mantiene en cuarto lugar y a 11 puntos del líder Barcelona.
Como resultado, las esperanzas realistas de Atleti de ganar el título de liga por primera vez desde 2020-21 parecen haberse desvanecido en la primera mitad de La Liga, lo que significa que la Supercopa española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones adquirirán una mayor importancia si quieren poner fin a su espera de cinco años por un trofeo.
El Atlético, que está en la Supercopa como resultado del tercer lugar de la temporada pasada, viajará a Arabia Saudita con la esperanza de levantar el trofeo por tercera vez en su historia, después de ganarlo en 1985 y 2014.
El equipo de Diego Simeone ha ganado solo uno de sus tres semifinales en el formato de cuatro equipos, siendo ese único éxito en 2020 cuando vencieron a Barcelona 3-2 antes de perder en penaltis en la final contra el Real Madrid.
Desde entonces, han perdido semifinales contra Athletic Bilbao y Real Madrid en 2022 y 2024, respectivamente, lo que sugiere que tendrán trabajo arduo para establecer una final contra Barcelona o Athletic esta semana.
Los Colchoneros pueden al menos apoyarse en su experiencia del derbi madrileño más reciente en septiembre, cuando Julián Álvarez anotó un doblete en una contundente victoria 5-2 sobre el Real Madrid en el Metropolitano, siendo la primera vez que anotaron cinco goles contra sus rivales de la ciudad en casi 75 años.
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha aliviado algo de la presión que se acumulaba sobre sus hombros con una racha de cuatro victorias consecutivas, incluida una contundente victoria 5-1 en el enfrentamiento en casa del domingo contra el Real Betis a pesar de estar sin el lesionado Kylian Mbappé.
El delantero Gonzalo García tuvo un papel destacado en ausencia de Mbappé, anotando con su pie derecho, pie izquierdo y cabeza para convertirse en el jugador más joven en conseguir un triplete perfecto en La Liga del siglo XXI con 21 años y 286 días.
Raúl Asencio y Fran García también anotaron mientras el Real Madrid se dirigía a su octava victoria en casa en nueve partidos de liga, acercando al equipo en segundo lugar a cuatro puntos de Barcelona después de que los líderes vencieran al Espanyol 2-0 el sábado.
Alonso puede fortalecer aún más su posición en el banquillo del Real Madrid en la Supercopa española, sabiendo que dos victorias asegurarían su primer trofeo desde que asumió el cargo de Carlo Ancelotti al final de la temporada pasada.
Real Madrid, que fue ampliamente derrotado por el Barcelona en la final de la Supercopa de la temporada pasada, ha levantado el trofeo en tres de las seis temporadas del formato de cuatro equipos, siendo la más reciente en 2024 cuando registraron una victoria 5-3 en tiempo extra sobre el Atlético antes de aplastar al Barcelona 4-1 en la final.
De hecho, Los Blancos solo han fallado una vez en llegar a la final del formato de cuatro equipos, perdiendo 2-1 contra el Athletic Club en Málaga en la Supercopa a puerta cerrada en 2021.
Sin embargo, el Real Madrid puede estar algo preocupado por el hecho de que solo ha vencido al Atlético en el tiempo reglamentario en uno de sus siete encuentros anteriores, mientras que no han mantenido una portería a cero en este enfrentamiento desde que lograron una victoria en casa por 2-0 en diciembre de 2021.
Noticias del equipo
El Atlético de Madrid sigue sin contar con Clement Lenglet y Nicolás González, quienes permanecerán en España para continuar su recuperación de lesiones en la rodilla y en el tendón de la corva, respectivamente.
El centrocampista Pablo Barrios es poco probable que participe en la semifinal del jueves tras ser forzado a abandonar el partido en el medio tiempo el domingo debido a un problema en la pantorrilla.
Conor Gallagher, quien sustituyó a Barrios en el Reale Arena, podría tener la oportunidad de comenzar junto a Koke en el centro del campo, aunque Johnny Cardoso es otra opción para Simeone.
Robin Le Normand también está presionando para un lugar en el once inicial tras haber salido del banquillo en el medio tiempo contra su antiguo club, la Real Sociedad.
En cuanto a Los Blancos, Mbappé permanecerá en Madrid para continuar su recuperación de una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de la victoria sobre el Betis.
Eder Militao también ha sido excluido del grupo viajero debido a un problema en el tendón de la corva, mientras que el internacional marroquí Brahim Díaz sigue en la Copa Africana de Naciones.
El lateral derecho Trent Alexander-Arnold ha sido incluido en la plantilla, aunque hay considerables dudas sobre si estará en forma para participar en la semifinal y una posible final.
Dean Huijsen podría unirse a la línea defensiva si se recupera de la ligera lesión que lo mantuvo fuera del primer partido del Real Madrid de 2026.
Atlético de Madrid alineación inicial probable:
Oblak; Llorente, Pubill, Le Normand, Hancko; Simeone, Gallagher, Koke, Baena; Sorloth, Álvarez
Real Madrid alineación inicial probable:
Courtois; Valverde, Huijsen, Rudiger, Carreras; Camavinga, Tchouameni; Rodrygo, Bellingham, Vinicius; García
El Real Madrid buscará vengarse de la contundente derrota en liga de septiembre contra el Atlético, y aunque pueden estar sin Mbappé, la victoria del sábado sobre el Betis demostró que el equipo aún tiene una variedad de talento ofensivo a su disposición, y creemos que harán lo suficiente para superar a sus rivales locales en la semifinal del jueves.

