Azerbaiyán vs Ucrania – Noticias y Probables Alineaciones
Los anfitriones Azerbaiyán esperan registrar su primera victoria en el Grupo D el martes cuando se enfrenten a Ucrania en el Estadio Republicano Tofiq Bahramov en su choque de clasificación para la Copa del Mundo.
El equipo local fue derrotado en su primer partido de grupo, perdiendo 5-0 contra Islandia el 5 de septiembre y se encuentra en cuarto lugar, mientras que sus oponentes están en tercer lugar tras su derrota por 2-0 contra Francia el viernes.
Previa del partido
Azerbaiyán solo concedió su primer gol contra Islandia en el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, aunque no realizaron un solo remate en la segunda mitad mientras también enfrentaban cuatro grandes oportunidades.
El entrenador Fernando Santos puede haber experimentado la alegría de ganar la Eurocopa con Portugal como entrenador en 2016, pero su equipo actual ha fallado en marcar en seis de sus últimos siete partidos en todas las competiciones.
La Milli komanda aún no se ha clasificado para una Copa del Mundo, y no lograron ganar ninguno de sus ocho partidos de clasificación en su intento por clasificarse para la Copa del Mundo 2022, perdiendo en siete ocasiones.
Azerbaiyán está sin ganar en 11 partidos, con la nación sufriendo nueve derrotas y concediendo al menos dos goles en nueve de esos 11 encuentros.
Los anfitriones han perdido cinco y se han visto obligados a empatar en uno de sus seis partidos en casa más recientes, y una derrota contra Ucrania sería su cuarta derrota consecutiva en el Estadio Republicano Tofiq Bahramov.
Los oponentes Ucrania esperarán clasificarse para una Copa del Mundo por primera vez desde 2006, pero comenzaron su campaña para la competición de 2026 con una derrota por 2-0 contra Francia, concediendo en los primeros y últimos 10 minutos del choque.
Los visitantes han sido derrotados en tres de sus últimos cuatro partidos, aunque lograron triunfar en tres y obtener dos empates en sus cinco partidos anteriores.
El entrenador principal Sergiy Rebrov estará preocupado porque su equipo no ha mantenido un cero en ocho partidos, concediendo 10 en sus últimos cuatro.
El encuentro más reciente de los Amarillos y Azules con sus anfitriones fue en agosto de 2006 – una victoria por 6-0 – y se conformaron con un empate sin goles en febrero de ese mismo año.
El récord de Ucrania en sus desplazamientos es mixto considerando que han ganado dos y perdido dos de sus últimos cuatro, pero se les debe dar crédito por marcar al menos dos goles en tres ocasiones.
Noticias del equipo
Considerando que Azerbaiyán ha sido defensivamente vulnerable durante algún tiempo, se espera que sigan utilizando una línea de cinco defensas, con los defensas centrales Elvin Badalov, Bahlul Mustafazada y Rahman Dashdamirov como candidatos probables para jugar.
Los delanteros Nariman Akhundzade y Mahir Emreli jugaron juntos la última vez, y probablemente jugarán juntos de nuevo el martes.
En cuanto a Ucrania, el delantero Artem Dovbyk es un habitual en el once inicial, y puede estar acompañado en el ataque por Oleksandr Zubkov y Oleksii Hutsuliak.
Los centrocampistas centrales Georgiy Sudakov e Ivan Kalyuzhnyi podrían formar parte de un trío por delante del número seis Yehor Yarmolyuk.
El defensor de Bournemouth Illia Zabarnyi está casi seguro de ser seleccionado en el centro de la defensa, mientras que Oleksandr Zinchenko puede ser considerado como el lateral izquierdo de su equipo.
Azerbaiyán alineación inicial probable:
Mahammadaliev; Badalov, Mustafazada, Dashdamirov; Huseynov, Abdullazada, Makhmudov, Ibrahimli, Cafarquliyev; Akhundzade, Emreli
Ucrania alineación inicial probable:
Trubin; Konoplia, Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko; Kalyuzhnyi, Yarmolyuk, Sudakov; Zubkov, Dovbyk, Hutsuliak
Aunque las actuaciones recientes de Ucrania han sido mixtas, su forma es aún considerablemente más fuerte que la de sus anfitriones, que a menudo han sido derrotados.
Azerbaiyán casi seguramente concederá más de una vez, y dado que la ventaja de local no ha demostrado ser beneficiosa en los partidos recientes, los visitantes deberían tener confianza en reclamar los tres puntos.