Bournemouth vs Liverpool – Noticias y Probables Alineaciones
Aún buscando su primera victoria en la Premier League de 2026, el Liverpool se dirige al sur para enfrentarse al Bournemouth en el comienzo del partido del sábado.
Los Rojos regresan a costas británicas tras una victoria abrumadora de 3-0 en la Liga de Campeones contra el Marsella, dos días después del empate 1-1 de los Cherries con el Brighton & Hove Albion.
Previa del partido
A pesar de no haber tenido éxito en la Premier League desde su victoria 2-1 sobre los Wolverhampton Wanderers a finales de 2025, el Liverpool sigue en posición de privilegio para un lugar en la Liga de Campeones 2026-27 gracias a los fracasos de otros equipos a su alrededor.
Sin embargo, un penoso empate 1-1 con el Burnley el fin de semana pasado – el cuarto empate consecutivo de los Rojos en la Premier League – permitió que el Manchester United y el Chelsea redujeran la diferencia a uno y dos puntos, respectivamente, mientras que Brentford, Newcastle United y Sunderland también están a solo tres puntos de los visitantes en cuarta posición.
Nunca antes el Liverpool había tenido cinco empates consecutivos en la Premier League – no desde 1980 han compartido puntos en cinco partidos de la máxima categoría – y el frustrante empate del fin de semana pasado con los Clarets reavivó las especulaciones sobre el futuro de Slot.
Tal charla ha sido – por ahora – acallada gracias al cómodo éxito del Liverpool en la Liga de Campeones sobre el Marsella, que extendió la racha invicta del campeón de la Premier League a unos aplaudibles 13 partidos en todas las competiciones.
No hay equipo en las cinco grandes ligas de Europa que tenga una racha más larga sin derrota que el Liverpool, que también ha ganado o empatado en sus últimos 10 partidos de la Premier League y no ha perdido de visitante desde la goleada 3-0 contra el Manchester City en noviembre.
A diferencia de sus visitantes más destacados, el Bournemouth ha marcado su primer triunfo en 2026 en términos de victorias en la Premier League, pero los Cherries están 11 lugares y nueve puntos peor en la tabla de la máxima categoría en medio de su prolongada dificultad.
Solo el Tottenham Hotspur ha caído víctima de la superioridad del Bournemouth desde principios de noviembre, dando a los hombres de Andoni Iraola solo una victoria de sus últimos 14 partidos en todas las competiciones tras un agonizante empate el lunes en el Amex.
El penalti de Marcus Tavernier aparentemente sería suficiente para derribar al Brighton, pero el talento adolescente Charalampos Kostoulas produjo un momento de magia con una chilena en el tiempo de descuento para negar a los Cherries su segunda victoria fuera de casa de la temporada.
No obstante, los anfitriones en 15º lugar siguen más cerca del cuarto puesto que de la zona de descenso en términos de puntos, pero eso puede ser poco consuelo para una afición que también está de luto por la pérdida de Antoine Semenyo al Manchester City.
Además, el triunfo 4-2 del Liverpool sobre el Bournemouth en el primer partido de la temporada de la Premier League marcó su 12ª victoria en 13 partidos de la máxima categoría contra los Cherries, que también han concedido un asombroso total de 52 goles a los visitantes en la competición, su número más alto contra un solo club junto al Manchester City.
Noticias del equipo
La única mancha en el cuaderno de lesiones del Liverpool a mitad de semana fue una lesión de Federico Chiesa, quien sufrió un problema no especificado en la sesión de entrenamiento del martes y no pudo participar contra el Marsella, a pesar de haber tomado parte en el calentamiento.
Si el problema de Chiesa es lo suficientemente serio como para dejarlo fuera del enfrentamiento del sábado está por verse, pero los Rojos dieron la bienvenida a Mohamed Salah de regreso al once inicial de inmediato el miércoles tras sus hazañas en la Copa Africana de Naciones.
El jugador de 33 años debería estar listo para su primer inicio en la Premier League desde el 22 de noviembre, pero Alexander Isak (pantorrilla), Conor Bradley (rodilla) y Giovanni Leoni (rodilla) siguen en la lista de bajas.
Ibrahima Konate también estuvo ausente a mitad de semana por motivos personales, pero el francés debería estar disponible para el viaje al sur.
Hablando de las lesiones en el ataque, el Bournemouth perdió a Tavernier y a Amine Adli por problemas físicos en su empate con el Brighton, y Iraola ha admitido que el primero estará fuera «durante algún tiempo» por un problema en el isquiotibial.
Tavernier se une a Will Dennis (tobillera), Enes Unal (ingle), David Brooks (tobillo), Tyler Adams (rodilla), Ben Gannon-Doak (muslo) y Justin Kluivert (rodilla) en la enfermería, pero Adli aparentemente estará bien para participar.
Los Cherries ya han utilizado su dinero de Semenyo para asegurar un acuerdo de £10.4m por el centrocampista húngaro de 20 años Alex Toth, quien seguramente estará en el banquillo el sábado.
Bournemouth alineación inicial probable:
Petrovic; Smith, Hill, Senesi, Truffert; Scott, Cook; Jimenez, Kroupi, Adli; Evanilson
Liverpool alineación inicial probable:
Alisson; Frimpong, Konate, Van Dijk, Kerkez; Gravenberch, Jones; Salah, Szoboszlai, Wirtz; Ekitike
Cada uno de los últimos ocho partidos del Bournemouth ha visto a los Cherries marcar y conceder goles, y es probable que esa tendencia continúe contra un Liverpool fatigado pero también reforzado por Salah.
Los Rojos tradicionalmente luchan contra equipos con bloque bajo, pero esa no es la filosofía de Iraola, y el equipo de Slot debería generar oportunidades y concretarlas para ganar su primera victoria en la máxima categoría del nuevo año.

