Braga vs Benfica – Noticias y Probables Alineaciones
Terminando el año como lo comenzaron, Braga y Benfica intercambiarán golpes este fin de semana en el Estadio Municipal de Braga en el partido destacado de la jornada 16 de la Primeira Liga.
Ambos equipos iniciaron 2025 con un enfrentamiento en el Estadio da Luz, donde los Arzobispos salieron victoriosos por 2-1, y buscarán repetir aquí mientras intentan meterse en el top cuatro.
Previa del partido
Braga llega a este encuentro tras una victoria rutinaria sobre los modestos de la segunda división, Caldas, el martes, con goles en la segunda mitad de Fran Navaro, Paulo Oliveira y Mario Dorgeles asegurando el paso a los cuartos de final de la Taca de Portugal.
El resultado fue una reacción perfecta de los Arzobispos, que habían visto su racha de cuatro victorias en la Primeira Liga llegar a su fin tras su derrota 1-0 en Estoril Praia el viernes pasado.
Esa sigue siendo la única derrota de Braga en una racha en la que han ganado siete de nueve partidos en todas las competiciones (D1), marcando también la cuarta derrota en la liga en sus primeros 15 partidos de la campaña.
Siete victorias y cuatro empates en esa secuencia dejan a los hombres de Carlos Vicens quintos en la tabla de la Primeira Liga y a solo un punto del cuarto puesto, Gil Vicente, por lo que conseguir una victoria aquí permitiría a Braga terminar el año entre los cuatro primeros si los resultados en otros partidos les favorecen.
Seis victorias en siete partidos en su propio terreno en todas las competiciones (D) ofrecen confianza de cara a este encuentro, aunque los Arzobispos tienen una racha de tres partidos sin ganar en casa con la reunión más reciente terminando en un empate 1-1.
No es que los Rojos lo hayan tenido fácil en sus recientes visitas a Braga, habiendo registrado solo una victoria en sus últimas seis visitas, mientras que perdieron tres durante esa racha.
Benfica, sin embargo, llega al encuentro del domingo lleno de confianza, habiendo disputado nueve partidos en todas las competiciones sin sufrir una derrota, ganando siete en esa secuencia, incluido los últimos cuatro sin conceder.
La más reciente de lo que ha sido una impresionante racha fue una victoria por 1-0 contra Famalicao el fin de semana pasado, asegurada por un penalti de Vangelis Pavlidis, aunque el equipo de Jose Mourinho sigue a tres puntos del segundo clasificado, Sporting de Lisboa, y a ocho del líder de la Primeira Liga.
Uno de solo dos equipos que aún no ha sufrido una derrota en la primera categoría portuguesa esta temporada, la lucha de Benfica por mantenerse al ritmo en la parte alta se ha originado a partir de su incapacidad para convertir empates en victorias, siendo dos de sus cinco empates contra equipos que terminaron en el top cuatro la pasada temporada.
Enfrentándose a otro oponente de ese tipo este fin de semana, los Rojos al menos pueden tomar ánimo de su sólido récord fuera de casa, habiendo conseguido seis victorias en siete partidos de liga fuera de casa esta campaña (D1), siendo la única excepción contra el líder, Porto.
Noticias del equipo
Braga volverá a estar sin el delantero Amine El Ouazzani, quien ha perdido los últimos tres partidos debido a una fractura metatarsiana, mientras que se espera que el ausente de larga duración Jonatas Noro siga fuera de acción.
El defensa central Gustaf Lagerbielke fue sustituido en la primera mitad en el último partido, lo que ha generado dudas sobre su disponibilidad para el encuentro del domingo y aumentó las preocupaciones defensivas de Vicens, con Sikou Niakate ausente por deber internacional en la actual Copa Africana de Naciones en Marruecos.
Tomas Araujo también tuvo que abandonar el partido más reciente de Benfica, dejando incierta su disponibilidad para este fin de semana, con Antonio Silva listo para ocupar su lugar en defensa central si el jugador de 23 años no se recupera a tiempo.
Mientras tanto, Leandro Barreiro sigue de baja por una lesión en el tobillo, mientras que el delantero Henrique Araujo continúa su recuperación de un problema muscular.
Dodi Lukebakio también está indisponible debido a un problema en el tobillo, mientras que los ausentes de larga duración Bruma (tendón de Aquiles) y Alexander Bah (LCA) continuarán con su rehabilitación.
Pavlidis lidera actualmente la carrera por la Bota de Oro de la Primeira Liga con 14 goles, y el delantero griego estará ansioso por aumentar esa cifra este fin de semana.
Braga alineación inicial probable:
Hornicek; V Carvalho, Oliveira, Arrey-Mbi; Gomez, Moutinho, Gorby, Lelo; Victor, Navarro, Horta
Benfica alineación inicial probable:
Trubin; Dedic, Silva, Otamendi, Dahl; Barrenechea, Rios; Aursnes, Sudakov, Prestianni; Pavlidis
El viaje del domingo no se espera que sea fácil para Benfica, ya que se enfrenta a un Braga en forma que ha visto la mayoría de los resultados caer de su lado en las últimas semanas.
El encuentro más reciente entre ambos equipos terminó en un empate 1-1, pero con los Rojos llevando una fuerte inercia fuera de casa, es posible que logren un pequeño éxito en otro enfrentamiento reñido entre ambos equipos.


