Brest vs Niza – Noticias y Probables Alineaciones
Uno de los dos equipos sin victorias en Ligue 1 volverá a la acción el sábado cuando Brest reciba a Nice en la jornada cinco en el Stade Francis-Le Ble.
Los Piratas son penúltimos después de perder 2-1 en casa contra el Paris FC, mientras que Nice es noveno, derrotando a Nantes 1-0 en su último partido.
Previa del partido
Cuatro partidos en la nueva campaña, y poco ha ido bien para el Stade Brestois, que ha igualado su peor inicio de temporada doméstica desde 2021-22 (dos puntos).
Este club no ha tenido un inicio sin victorias en sus primeros cinco partidos desde esa campaña, y este fin de semana podría perder cuatro de sus primeros cinco encuentros de liga por primera vez desde su temporada 2006-07 en Ligue 2.
Sus últimos tres partidos en esta competición terminaron en derrota, y otro más el sábado marcaría su racha de derrotas más larga desde que Eric Roy asumió el cargo en 2023.
Defensivamente, este equipo tiene mucho espacio para mejorar, especialmente en casa, donde han concedido cinco goles en sus dos primeros partidos de liga, uno más de los que recibieron en sus últimos seis encuentros domésticos en Bretaña la temporada pasada.
Brest no ha sufrido derrotas consecutivas en el Stade Francis-Le Ble en esta competición desde 2023, perdiendo ante Mónaco (2-1) y Paris Saint-Germain (2-1) ese año.
Cuatro de sus cinco goles anotados en Ligue 1 esta temporada ocurrieron en su campo, mientras que han marcado en 12 partidos consecutivos en el Stade Francis-Le Ble.
Nice volvió a la senda del triunfo la semana pasada, limitando a Nantes a solo tres remates a puerta, mientras acumulaban su primera portería a cero de la temporada 2025-26.
El sábado, el equipo de Franck Haise puede ganar partidos de liga de forma consecutiva por primera vez desde abril-mayo de la campaña anterior (tres), y también poner fin a una racha de dos partidos perdidos como visitante en esta competición.
Han logrado ganar sus cuatro últimos encuentros de Ligue 1 cuando mantuvieron al rival sin marcar en la primera mitad, acumulando tres porterías a cero durante ese período.
Desde que cayeron 3-2 ante sus archirrivales Mónaco en 2024, este equipo está invicto en el ámbito doméstico cuando marca múltiples goles, ganando esos últimos cuatro partidos sujetos a esa condición.
Al marcar el primer gol, han ganado seis partidos de liga consecutivos, mientras que han obtenido puntos en siete encuentros seguidos después de anotar primero.
Los Aiglons han obtenido puntos en ocho de sus nueve últimos partidos de Ligue 1 contra Stade Brestois, sin conceder un solo gol en esos últimos siete encuentros.
Noticias del equipo
La semana pasada, Mama Balde fue sustituido en el medio tiempo por lo que parecía ser un problema en el muslo, Lucas Tousart se perdió el partido por una lesión en la pantorrilla, mientras que Hugo Magnetti y Radoslaw Majecki estaban suspendidos, aunque el centrocampista francés es elegible para regresar a la alineación de Brest el sábado.
Gregoire Courdert reemplazó al cedido de Mónaco en la portería contra el Paris FC, deteniendo dos de los cuatro remates que enfrentó, mientras que el penalti de Romain Del Castillo en la segunda mitad fue un simple consuelo, su primero de la nueva campaña.
Debido a lesiones de ligamentos cruzados, Youssouf Ndayishimiye y Mohamed Abdelmonem se perdieron el último partido de Nice, Moise Bombito tuvo un problema en la espinilla, Tanguy Ndombele y Ali Abdi tuvieron molestias en la ingle, mientras que Mohamed Ali-Cho lidiaba con un golpe.
Jeremie Boga anotó el único gol de su partido la semana pasada, su segundo gol liderando al equipo en la temporada, mientras que Yehvann Diouf realizó tres paradas para conseguir su primera portería a cero con Le Gym desde que firmó en verano con Reims.
Brest alineación inicial probable:
Coudert; Lala, Chardonnet, Le Cardinal, Locko; Doumbia, Chotard, Mboup; Del Castillo, Ajorque, Lascary
Nice alineación inicial probable:
Diouf; Oppong, Bah, Dante; Clauss, Boudaoui, Sanson, Bard; Diop, Boga; Moffi
Roy tiene muchos problemas que abordar con Brest en este momento que no se pueden solucionar de la noche a la mañana, y no confiamos en que la inquietud del equipo en defensa haga el trabajo este fin de semana.