Brighton vs Tottenham – Noticias y Probables Alineaciones
Fresh from their midweek European triumph, Tottenham Hotspur will be looking to win their third successive game in seven days across all competitions when they travel to the Amex Stadium to face Brighton & Hove Albion in the Premier League on sábado afternoon.
Tottenham buscará venganza contra los Seagulls tras perder tanto en casa como fuera en los encuentros de la máxima categoría la temporada pasada, concediendo siete goles en el proceso.
Previa del partido
Brighton entró en el parón internacional de septiembre en la cima tras vencer al Manchester City 2-1 en casa, pero la semana pasada fue devuelto a la tierra al sufrir una derrota por el mismo marcador a manos del Bournemouth.
El primer gol de la temporada de Kaoru Mitoma restauró la paridad para los Seagulls a los tres minutos del segundo tiempo, pero finalmente salieron del Vitality Stadium sin nada, ya que Jan Paul van Hecke torpemente estiró una pierna para conceder un penalti que Antoine Semenyo convirtió y condenó a los visitantes a su segunda derrota tras cuatro partidos de liga esta temporada.
Fabian Hurzeler quedó “frustrado” tras su 50° partido a cargo de Brighton, ya que sintió que sus jugadores “no obtuvieron las recompensas” que merecían por sus incansables esfuerzos, particularmente en el segundo tiempo. Sin embargo, el resultado deja a Brighton en el 13° lugar de la tabla, un punto por encima de la zona de descenso y cinco detrás de los cuatro primeros.
Brighton dará la bienvenida a un regreso al Amex Stadium el sábado, ya que solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos de Premier League frente a sus propios aficionados (V6 E3) y están invictos en sus últimos seis como locales (V3 E3) desde una derrota 3-0 contra Aston Villa en abril.
Los Seagulls deben confiar en que pueden obtener los máximos puntos contra Tottenham, considerando que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros de Premier League con los londinenses del norte, completando el doblete sobre ellos la temporada pasada (3-2 en casa y 4-1 fuera), que es la única vez que han ganado encuentros de liga consecutivos contra Tottenham.
Tras sufrir su primer revés de la era de Thomas Frank contra Bournemouth (1-0) antes del parón internacional, Tottenham ha respondido bien ya que ha ganado sus últimos dos partidos contra West Ham United y Villarreal sin respuesta.
Una merecida victoria 3-0 fuera de casa sobre un West Ham con 10 hombres en la Premier League la semana pasada fue seguida por una ajustada victoria 1-0 en casa sobre Villarreal en su primer partido de la Fase de Liga de la Champions League el miércoles, gracias a un gol en propia puerta de cuatro minutos del portero Luiz Junior.
Superar al contrario era el mantra bajo el exentrenador Ange Postecoglou, pero el enfoque de Tottenham parece haber cambiado hacia mantener el balón fuera en el otro extremo del campo bajo Frank, quien estaba “contento con el aspecto defensivo del juego” de su nuevo Tottenham tras no conceder un solo remate a puerta contra Villarreal.
Tottenham, que ha concedido solo un gol en 450 minutos de fútbol competitivo esta temporada, ocupa el tercer lugar en la tabla de la Premier League y se prepara para el choque del sábado contra Brighton tras haber ganado ya sus dos primeros partidos como visitantes por un marcador acumulado de 5-0; no ganan tres partidos consecutivos de la PL fuera de casa desde noviembre de 2020 bajo José Mourinho (cuatro seguidos).
Tottenham ha perdido en las dos últimas visitas a la Amex, pero nunca ha sufrido tres derrotas consecutivas fuera de casa ante Brighton, mientras que Frank solo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros con los Seagulls (V2 E3) – todos mientras estaba a cargo de Brentford – habiendo perdido previamente sus dos primeros encuentros de la PL en la temporada 2021-22.
Noticias del equipo
Para agravar la decepción de Brighton en Bournemouth la semana pasada, Jack Hinshelwood (tobillo) y Maxin De Cuyper (rodilla) fueron forzados a salir por lesiones en la primera mitad. Mientras que Hinshelwood se ha unido a Adam Webster y Solly March (ambos rodilla) en la sala de tratamiento, De Cuyper es duda para el sábado junto con Mats Wieffer (rodilla) y Diego Gomez (enfermedad).
Si De Cuyper no se considera apto para comenzar como lateral izquierdo, entonces se espera que Ferdi Kadioglu obtenga un lugar en la defensa junto a Lewis Dunk, Jan Paul van Hecke y Joel Veltman, mientras que Carlos Baleba o Yasin Ayari están preparados para reemplazar a Hinshelwood en el centro del campo.
Yankuba Minteh tiene la tasa de éxito más alta en el regate entre los jugadores con 10 o más intentos en la Premier League esta temporada (65% – 13/20) y el gambia debe continuar en el ataque junto con Mitoma, Georginio Rutter y Danny Welbeck.
En cuanto a Tottenham, Dominic Solanke está “tomando pasos en la dirección correcta” en su recuperación de una lesión en el tobillo, pero el encuentro del sábado llegará demasiado pronto para el delantero, quien sigue con baja junto a Yves Bissouma (golpe), Kota Takai (pie), James Maddison, Dejan Kulusexi y Radu Dragusin (todos rodilla).
Frank considerará hacer un par de cambios en su alineación inicial, con Destiny Udogie de vuelta en forma y en contienda para comenzar como lateral izquierdo por delante de Djed Spence, mientras que el centrocampista defensivo Joao Palhinha esperará forzar su camino de regreso al once inicial a expensas de Rodrigo Bentancur.
Richarlison, Mathys Tel y Randal Kolo Muani lucharán por el puesto de delantero centro, con el primero probablemente obteniendo la aprobación, y podría ser acompañado en el tercer tercio por Xavi Simons y el compañero fichaje de verano Mohammed Kudus, aunque Brennan Johnson – quien anotó en una derrota fuera de casa ante Brighton la temporada pasada – está listo para ganarse un regreso en cualquiera de las bandas.
Brighton & Hove Albion alineación inicial probable:
Verbruggen; Veltman, Van Hecke, Dunk, Kadioglu; Baleba, Ayari; Minteh, Rutter, Mitoma; Welbeck
Tottenham Hotspur alineación inicial probable:
Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Sarr, Palhinha, Bergvall; Kudus, Richarlison, Simons
Si la historia sirve de algo, un empate puede no estar en las cartas este fin de semana, ya que cada uno de los últimos 15 encuentros entre Brighton (seis) y Tottenham (nueve) en todas las competiciones ha producido un ganador.
Tottenham no ha disfrutado de sus recientes viajes a la Amex, pero parecen un equipo mucho más fuerte bajo Frank esta temporada y apoyamos a los londinenses del norte para que superen a un equipo de Seagulls que no ha lucido completamente convincente en las primeras etapas de la nueva campaña.