Burnley vs Fulham – Noticias y Probables Alineaciones
Dos equipos de la parte baja de la Premier League ansían volver a la senda del triunfo se enfrentan en Turf Moor el sábado por la tarde, ya que el Burnley, amenazado por el descenso, recibe al Fulham.
Los Clarets y los Cottagers se enfrentan por primera vez desde febrero de 2024, cuando David Datro Fofana anotó dos goles en la segunda mitad para el primero y lograr un empate a 2-2 en casa contra el segundo.
Previa del partido
Desde que derrotaron al club colista Wolves 3-2 en Molineux a finales de octubre, el Burnley ha perdido sus últimos seis partidos de la Premier League. La última vez que sufrieron una racha de derrotas más larga en la liga fue en enero/febrero de 1995 en la segunda división (ocho seguidos), mientras que en la máxima categoría no han perdido más de seis partidos consecutivos desde entre marzo y septiembre de 1895 (ocho).
Los Clarets jugaron más de 45 minutos con 10 hombres al caer 2-1 ante el Newcastle United el pasado fin de semana, su 11ª derrota en la Premier League de la temporada de 15 partidos, que los deja en el 19º lugar de la tabla y ya cinco puntos por debajo de la salvación.
Después de conceder un récord de 16 goles en 46 partidos del Championship la temporada pasada, el Burnley ya ha recibido 30 goles en 15 partidos en la máxima categoría esta temporada, lo que representa el cuarto mayor aumento en goles concedidos por partido (1.65 más que 2024-25) entre temporadas sucesivas en la historia de las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés, y el mayor desde que el Sheffield United en 2022-23 (0.85) y 2023-24 (2.74), un aumento de 1.89 por partido.
La presión está comenzando a aumentar sobre Scott Parker, quien ha perdido 22 de sus últimos 29 partidos de la Premier League como entrenador (4 victorias y 3 empates), siendo la actual racha de seis derrotas del Burnley su segunda en esta categoría tras perder seis consecutivos como entrenador del Fulham entre mayo de 2019 y octubre de 2020. Solo Daniel Farke tiene una mayor tasa de derrotas (67%) entre entrenadores de la PL con 50+ partidos que Parker (61% – 41/67).
Los seguidores del Burnley han tenido poco por lo que emocionarse en las últimas semanas, pero encontrarán consuelo en el hecho de que los Clarets están notablemente invictos en sus últimos 29 encuentros de liga en casa contra el Fulham, su racha más larga contra un oponente en Turf Moor.
Después de conseguir su primera victoria fuera de casa en la Premier League de la temporada en Tottenham (2-1) a finales de noviembre, el Fulham ha comenzado diciembre con dos derrotas consecutivas en casa ante el Manchester City y el Crystal Palace.
La derrota 2-1 ante los Eagles el pasado fin de semana –concediendo el gol decisivo en el minuto 87– deja a los Cottagers en el 15º lugar de la tabla, solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso, mientras las especulaciones sobre el futuro a largo plazo del entrenador Marco Silva han comenzado a resurgir.
El Fulham ha perdido ocho de sus 15 partidos de la Premier League esta temporada (5 victorias y 2 empates), y en tres de las cuatro ocasiones anteriores en que han sufrido tantas derrotas en esta etapa, han sido relegados –en 2013-14 (10), 2018-19 (10) y 2020-21 (ocho). La excepción fue en 2004-05 (nueve, terminó en 13º).
El equipo de Silva viaja a Turf Moor este fin de semana buscando ganar su primer partido de liga fuera de casa en Burnley desde abril de 1951, además de poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar contra los Clarets en la Premier League (2 empates y 3 derrotas) desde una victoria en casa 4-2 en agosto de 2018.
Los Cottagers deberían tener razones para ser optimistas en esta ocasión, ya que están invictos en sus últimos 11 partidos de la Premier League contra equipos ascendidos (6 victorias y 5 empates), ganando los últimos cuatro consecutivos –nunca antes han ganado cinco partidos seguidos en la máxima categoría contra equipos ascendidos.
Noticias del equipo
Zeki Amdouni (rodilla), Jordania Beyer (isquiotibiales), Connor Roberts (Aquiles) y Bashir Humphreys (músculo) siguen de baja por lesiones, mientras que el partido de este fin de semana llegará demasiado pronto para Axel Tuanzebe (no especificado).
Mientras Hannibal Mejbri está cumpliendo el segundo de una suspensión de cuatro partidos por un acto de escupir en octubre, Lucas Pires cumplirá un partido de suspensión tras ser expulsado contra el Newcastle la última vez.
Kyle Walker también está sancionado después de recibir su quinta tarjeta amarilla de la temporada en St James’ Park, por lo que Oliver Sonne podría recibir una rara oportunidad en el primer equipo como defensa derecho, mientras que se espera que Quilindschy Hartman reemplace a Pires como defensa izquierdo.
Zian Flemming no ha logrado marcar en seis partidos de la Premier League en casa, mientras que como visitante ha anotado cinco veces en seis partidos, el mismo número de goles sin marcar en casa por cualquier jugador en la historia de la Premier League junto con Alan Cork y Mike Milligan. Flemming intentará comenzar en la delantera por delante de Lyle Foster el sábado.
En cuanto al Fulham, Silva ha confirmado que Ryan Sessegnon no se recuperará a tiempo de una leve lesión en el muslo para participar este fin de semana y permanecerá en la sala de tratamiento junto a Rodrigo Muniz (muslo).
Antonee Robinson, que ha estado fuera desde septiembre debido a una lesión en la rodilla, está «progresando bien» en su recuperación y ha participado en los entrenamientos, con Silva haciendo una llamada tardía sobre si incluir al estadounidense en su convocatoria para el día del partido. Un inicio no está en los planes, por lo que Timothy Castagne está preparado para continuar como defensa izquierdo.
El trío nigeriano Calvin Bassey, Alex Iwobi y Samuel Chukwueze estarán disponibles una última vez este fin de semana antes de partir hacia la Copa Africana de Naciones. Bassey e Iwobi están listos para continuar como defensa central y centrocampista, respectivamente, mientras que Chukwueze espera mantener su puesto en la banda izquierda.
Harry Wilson en forma –quien ha estado involucrado en un gol en cada uno de sus últimos tres partidos de la Premier League (dos goles, una asistencia)– está preparado para continuar en la banda derecha, lo que significa que Kevin y Adama Traore podrían verse obligados a comenzar como suplentes una vez más.
Posible alineación inicial del Burnley:
Dubravka; Sonne, Ekdal, Esteve, Hartman; Ugochukwu, Cullen, Florentino; Tchaouna, Foster, Anthony
Posible alineación inicial del Fulham:
Fulham alineación inicial probable:
Leno; Tete, Andersen, Bassey, Castagne; Iwobi, Berge; Wilson, Smith Rowe, Chukwueze; Jimenez
La ‘lucha, el espíritu y la tenacidad’ mostrados por el Burnley en su derrota más reciente ante el Newcastle han dado un poco de aliento a Parker en su búsqueda por acabar con la mala racha de derrotas del club, y se sienten confiados en sus posibilidades de lograr un resultado positivo contra el Fulham, teniendo en cuenta su sólido historial en casa.
Sin embargo, los Cottagers serán considerados como ligeros favoritos en este enfrentamiento y creemos que el equipo de Silva debería hacer lo suficiente para reclamar los tres puntos contra una línea defensiva del Burnley que ha recibido muchos goles en esta ocasión.


