Cagliari vs Hellas Verona – Noticias y Posibles Alineaciones
Habiendo dado un gran impulso a sus esperanzas de supervivencia en la Serie A la semana pasada, el Cagliari recibirá al colista Hellas Verona el sábado por la tarde.
Antes de que se reúnan en Cerdeña, el equipo local ahora está más cerca de la mitad superior que de la zona de descenso, donde el Hellas ha estado atrapado durante la mayor parte de la temporada.
Previa del partido
Aunque el Cagliari solo obtuvo un punto en sus primeros tres partidos de 2026 – incluyendo una derrota 3-0 ante su rival por el descenso, el Genoa – victorias consecutivas han mejorado la situación desde entonces.
Poco después de conseguir una victoria agónica sobre la Juventus, derrotaron a la Fiorentina el fin de semana pasado, con las estrellas en ascenso Semih Kilicsoy y Marco Palestra anotando antes de que los Rossoblu se aferraran tenazmente a los tres puntos.
El equipo en apuros de Fabio Pisacane había logrado solo dos victorias en sus 16 partidos de liga anteriores, lo que resume la magnitud de ese logro.
Ahora en el puesto 12 de una mitad inferior congestionada de la tabla, el Cagliari puede dar otro paso hacia asegurar un cuarto año consecutivo en la máxima categoría de Italia al vencer al Verona.
Después de marcar dos goles tardíos para empatar el partido inverso de octubre, el club sardo sigue invicto en cuatro encuentros de la Serie A ante sus visitantes, igualando su mejor racha desde 1973.
El Verona puede haber perdido solo una vez en sus últimos cinco desplazamientos a Cagliari – en la visita más reciente, a finales de 2024 – pero los resultados recientes sugieren que podrían tener problemas el sábado.
Apenas derrotados 3-1 en casa por el Udinese el lunes por la noche, los Gialloblu aún permanecen atados al pie de la tabla, junto al Pisa, con solo 14 puntos en su haber.
Otra derrota en Cerdeña les vería igualar su peor marca tras 23 partidos de la Serie A: en 2016, el Hellas fue finalmente relegado y terminó último.
Aún esperando su primera victoria de 2026, el equipo de Paolo Zanetti ha registrado cinco derrotas y dos empates desde Navidad, incluyendo cuatro partidos sin marcar.
Habiendo ganado solo uno de 11 partidos fuera de casa esta temporada – empatando los últimos dos, contra Napoli y Cremonese – solo los optimistas pronosticarían una victoria del Verona este fin de semana.
Noticias del equipo
Dado el resultado de la semana pasada en Florencia, Pisacane podría nombrar un Cagliari XI inalterado, sin nuevas lesiones que le preocupen.
Alessandro Deiola, Michael Folorunsho, Andrea Belotti y Mattia Felici siguen ausentes, pero Ibrahim Sulemana se ha reincorporado recientemente al club y Agustin Albarracin ha llegado justo de Uruguay.
Una vez más, Kilicsoy debería resistir el desafío de Gennaro Borrelli para comenzar en ataque; Gianluca Gaetano y Sebastiano Esposito están preparados para proporcionar apoyo.
Mientras Kilicsoy ha irrumpido en la escena en las últimas semanas, llevando su cuenta en la Serie A a tres goles, el máximo goleador del Verona, Gift Orban, tiene siete después de anotar nuevamente el lunes.
Los visitantes todavía tienen una lista significativa de ausencias: Tomas Suslov, Nicolas Valentini y Armel Bella-Kotchap están todos lesionados.
En algunas raras buenas noticias para Zanetti, los carrileros Martin Frese y Rafik Belghali deberían regresar de sus lesiones, y Jean-Daniel Akpa Akpro también ha reanudado los entrenamientos completos.
Amin Sarr es el candidato principal para acompañar a Orban en ataque, con Daniel Mosquera en baja forma y Giovane habiéndose unido al Napoli.
Cagliari alineación inicial probable:
Caprile; Ze Pedro, Mina, Luperto; Palestra, Adopo, Mazzitelli, Obert; Esposito, Gaetano; Kilicsoy
Hellas Verona alineación inicial probable:
Montipo; Slotsager, Nelsson, Ebosse; Lirola, Serdar, Gagliardini, Bernede, Bradaric; Sarr, Orban
Seguramente será un partido disputado, ninguno de los dos equipos puede permitirse perder ante un rival por el descenso.
Dado que el Cagliari debe estar lleno de confianza y el Verona carece de esa vital materia, los locales conseguirán su tercera victoria consecutiva y acercarán un paso más la seguridad en la Serie A.


