Chelsea vs Brentford – Noticias y Probables Alineaciones
Liam Rosenior asumirá su primer partido de Premier League como entrenador del Chelsea cuando los Blues reciban al sorprendente Brentford en Stamford Bridge el sábado por la tarde.
El dúo de Londres Oeste empató 2-2 en el encuentro inverso en el Gtech Community Stadium hace cuatro meses.
Previa del partido
Tras una contundente victoria 5-1 en la FA Cup sobre el Charlton Athletic en su primer partido como entrenador del Chelsea el pasado fin de semana, Liam Rosenior sufrió una derrota en su primer encuentro en Stamford Bridge, ya que los Blues fueron derrotados 3-2 por sus rivales londinenses, el Arsenal, en la primera mitad de su semifinal de la EFL Cup el martes.
Después de experimentar resultados mixtos en un lapso de solo cuatro días y con los partidos llegando de manera constante, Rosenior ha insistido en que su equipo “tiene que aprender rápidamente” si desea cambiar su suerte en todos los frentes, mientras los espectadores continúan cantando contra la controvertida jerarquía del club.
El Chelsea ahora tiene cinco partidos para prepararse antes de volver a enfrentarse al Arsenal en la vuelta, incluidos tres en la Premier League contra Brentford, Crystal Palace y West Ham, con los Blues, que buscan clasificarse para la Champions League, intentando escalar desde su posición actual de octavo en la tabla y regresar a los cuatro primeros.
Los londinenses han bajado en la tabla tras ganar solo uno de sus últimos nueve partidos de Premier League (D5 L3), concediendo el primer gol en cada uno de sus últimos tres partidos de primera división; no lo han logrado desde noviembre de 2023 en cuatro juegos consecutivos.
Desde Maurizio Sarri en agosto de 2018, solo un entrenador del Chelsea ha ganado su primer partido de Premier League al mando del club (D4 L2) – Graham Potter venciendo al Crystal Palace en octubre de 2022 – y el éxito para Rosenior el sábado no está garantizado, ya que los Blues solo han ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos en la máxima categoría con el Brentford (D4 L3), una victoria 2-1 en este mismo encuentro la temporada pasada.
Brentford fue señalado por muchos como un equipo que experimentaría una temporada desafiante tras un verano significativo de cambios. Sin embargo, las Abejas tienen todo el derecho a estar animadas en este momento, ya que ocupan el quinto lugar en la tabla, a solo dos puntos de los campeones reinantes, el Liverpool en cuarto lugar, mientras están 19 puntos por encima de la zona de descenso.
Solo los líderes de la tabla, el Arsenal (16), han acumulado más puntos de PL en los últimos seis partidos que el Brentford (14), que anotó 13 goles en cuatro victorias sobre Wolves, Bournemouth, Everton y Sunderland durante este período. También vencieron al Sheffield Wednesday 2-0 en la tercera ronda de la FA Cup el pasado fin de semana, extendiendo su racha de triunfos fuera de casa a tres partidos en todas las competiciones.
Un viaje a Macclesfield, el verdugo de los campeones Crystal Palace, les espera a Brentford el próximo mes, pero Keith Andrews y compañía deben enfocar ahora su atención en una desafiante serie de cinco partidos consecutivos en la máxima categoría contra Chelsea, Nottingham Forest, Aston Villa, Newcastle y Arsenal.
Brentford llega al choque del sábado contra el Chelsea sin haber empatado ninguno de sus nueve partidos de liga anteriores en Stamford Bridge, donde las Abejas han registrado cuatro victorias y cinco derrotas, habiendo ganado tres en fila antes de sufrir una derrota 2-1 en su última visita en diciembre de 2024.
El éxito en la capital ha sido difícil de alcanzar para Brentford en las últimas temporadas, ya que han perdido 11 de sus últimos 15 derbis de Londres como visitantes en la Premier League (W3 D1), concediendo al menos dos goles en cada derrota. De hecho, han perdido sus últimos tres por un marcador de 2-0.
Noticias del equipo
Levi Colwill (ACL), Romeo Lavia (muslo) y Mykhailo Mudryk (suspensión por dopaje) siguen sin estar disponibles para la selección en el Chelsea, mientras que Liam Delap y Jamie Gittens (ambos por enfermedad) siguen apartados del equipo y es poco probable que participen este fin de semana.
Cole Palmer (muslo) y Reece James (cadera) están listos para regresar al entrenamiento tras perderse la derrota de mitad de semana ante el Arsenal, y se tomará una decisión tardía sobre su disponibilidad. Lo mismo se puede decir de Malo Gusto (no especificado).
El portero Robert Sanchez no brilló en el partido contra el Arsenal y Rosenior no ha descartado la posibilidad de convocar a Filip Jorgensen bajo los palos, después de insistir en que no tiene un “número 1 garantizado”.
Moises Caicedo está disponible para regresar de la suspensión y se espera que comience en la base del centro del campo del Chelsea, mientras que Alejandro Garnacho estará presionando para comenzar en el flanco izquierdo tras anotar un doblete en la segunda mitad como substituto contra el Arsenal.
En cuanto al Brentford, Josh Dasilva, Fabio Carvalho y Antoni Milambo siguen fuera de juego por lesiones de rodilla a largo plazo, mientras que Jordania Henderson tendrá un problema en el tobillo evaluado antes del inicio del partido.
Frank Onyeka sigue con Nigeria en la Copa Africana de Naciones, pero Dango Ouattara de Burkina Faso ha regresado y está disponible para la selección este fin de semana, con Andrews considerando si debe incluir al atacante directamente en su primer XI.
Solo Erling Haaland (20) ha anotado más goles en la Premier League esta temporada que la estrella de las Abejas Igor Thiago (16), quien ha marcado cinco veces en sus últimos dos partidos de la máxima categoría y es casi seguro que liderará la línea contra el Chelsea. El siempre presente Kevin Schade está listo para proporcionar apoyo como segundo delantero o desde el flanco izquierdo, dependiendo de la formación de Andrews.
Chelsea alineación inicial probable:
Sanchez; James, Fofana, Chalobah, Cucurella; Caicedo, Fernandez; Neto, Palmer, Garnacho; Pedro
Brentford alineación inicial probable:
Kelleher; Kayode, Ajer, Collins, Henry; Yarmolyuk, Janelt; Ouattara, Jensen, Schade; Thiago
Ambos equipos han anotado en cada uno de los últimos ocho partidos del Chelsea en todas las competiciones y otro partido de ida y vuelta podría estar en juego este fin de semana contra un Brentford en forma, que confiará en hacer vibrar la red en Stamford Bridge.
Teniendo en cuenta que los Blues aún se están ajustando a la vida bajo Rosenior y pueden tener algunas estrellas ausentes, mientras que las Abejas vuelan alto en este momento, podemos ver a los visitantes reclamando al menos una parte de los puntos en esta ocasión.

