El equipo de la casa se encuentra actualmente en la novena posición, con 47 puntos conquistados, después de 13 victorias, 11 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Vasco da Gama por (3‑1). En el último partido, ganó fuera frente al Criciúma por (2‑4). Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 35 puntos, frente a sólo 12 en sus partidos fuera de casa. Para el campeonato, el Corinthians conquistó 22 puntos sobre 30 posibles, después de 6 victorias y 4 empates en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición ha ganado sus últimos 7 partidos y no ha perdido ninguno de los últimos 14 que disputó en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. En 36 partidos en esta competición, sólo consiguió la remontada en 3 de los 21 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 18 partidos en casa para esta competición: sufrió 7 de sus 18 goles entre los minutos (31’‑45′).
El tradicional club de la capital paulista, Corinthians, será el anfitrión de este duelo válido por la trigésima séptima jornada del Campeonato Brasileño de Fútbol. Actualmente en la octava posición de la tabla, el equipo está pasando por una gran fase, presentando un fútbol técnico y ofensivo que ha complacido a sus aficionados.