Escocia vs Dinamarca – Noticias y Probables Alineaciones
Jugándose un lugar en la Copa Mundial 2026, la Escocia en segunda posición y los líderes del Grupo C, Dinamarca, lucharán por ese brillante premio cuando se enfrenten en Hampden Park el martes por la noche.
A pesar de la derrota el sábado, los anfitriones aún tienen posibilidades de clasificación automática: mientras que deben ganar para alcanzar la fase final del próximo año, los daneses solo necesitan un empate.
Previa del partido
Aunque no fueron del todo convincente, las victorias consecutivas en casa sobre Bielorrusia y Grecia llevaron a Escocia a sumar 10 puntos el mes pasado; empatados con Dinamarca en la cima del Grupo C.
Habiendo garantizado al menos un lugar en el playoff, los dos primeros llegan a la final de este mes luchando por la clasificación automática, con los escoceses decididos a poner fin a su exilio de 28 años del Mundial.
Sin embargo, todo parecía perdido cuando el equipo de Steve Clarke iba 3-0 abajo ante Grecia, que ya estaba eliminada, antes de un giro dramático en Dinamarca que mantuvo vivos los sueños del Tartan Army.
Mientras los daneses desperdiciaban su oportunidad de asegurar un lugar en la fase final del próximo año, los goles de Ben Doak y Ryan Christie dieron esperanza a Escocia en El Pireo, y amenazaron con el empate en varias ocasiones.
Che Adams desperdició una oportunidad clara y el portero griego Odysseas Vlachodimos detuvo remates de Scott McTominay y George Hirst a quemarropa, ya que finalmente perdieron 3-2.
No obstante, Escocia ha recibido una oportunidad de Bielorrusia, un equipo al que les costó mucho vencer en Hampden, y el primer lugar en el Grupo C sigue en juego.
Ahora se clasificarán como ganadores de grupo si vencen a Dinamarca en Glasgow; de lo contrario, los playoffs les esperan. Así que, los escoceses están potencialmente a solo un partido de su primera Copa Mundial desde 1998.
![]()
En muchos aspectos, la historia reciente está del lado de Escocia, ya que ambas naciones ganaron 2-0 en casa en la clasificación para Catar 2022, y los anfitriones del martes lideran el cara a cara con tres victorias a una en las últimas dos décadas.
El único empate durante ese tiempo ocurrió este septiembre, cuando los dos equipos emprendieron su camino hacia América del Norte con un tenso empate sin goles en Copenhague.
Desde entonces, Dinamarca se ha establecido como favorita para liderar el Grupo C, pero desperdiciaron la oportunidad de asegurar la clasificación automática con un partido de sobra el sábado por la noche.
Los daneses fueron detenidos por Bielorrusia, que no habían logrado obtener un solo punto en sus primeros cuatro partidos antes de conseguir un resultado sorprendente en el Parken Stadion.
El remate de Mikkel Damsgaard en la primera mitad acercó un lugar en la Copa Mundial, pero un colapso inesperado en tres minutos del segundo tiempo vio al equipo local perdiendo 2-1. A pesar de que Gustav Isaksen igualó el marcador, Bielorrusia – clasificada 103 por la FIFA, 83 lugares detrás de sus anfitriones – aguantó con valentía durante siete minutos de tiempo de descuento.
Por lo tanto, los hombres de Brian Riemer llegan a Hampden con solo un punto de ventaja sobre Escocia, y una derrota los haría caer en los playoffs; ya sea una victoria o un empate les permitirá evitar dos partidos complicados el próximo marzo.
Noticias del equipo
![]()
Mientras que los centrocampistas de Italia, Billy Gilmour y Lennon Miller, se retiraron de la selección de Escocia debido a lesión, la ausencia de Angus Gunn ha causado más preocupación.
Regresando del frío, el portero de 42 años Craig Gordon – que no había jugado un partido competitivo desde la temporada pasada – realizó siete paradas contra Grecia.
Aunque fue parcialmente culpable en su tercer gol, el experimentado guardameta debería mantener su lugar el martes por la noche; sin embargo, Clarke podría responder a otra actuación deslucida haciendo uno o dos cambios.
Después de desperdiciar algunas oportunidades claras, Adams puede estar en posición vulnerable en ataque, pero Christie anotó en partidos internacionales consecutivos por primera vez en cinco años y Doak marcó su primer gol con la selección mayor de Escocia.
Mientras tanto, Dinamarca se vio obligada a hacer un cambio ofensivo contra Bielorrusia, ya que su figura principal Rasmus Hojlund cayó enfermo y Jonas Wind entró en su lugar.
Queda por ver si el cedido del Napoli se recuperará, y el defensa central de Fulham, Joachim Andersen, también está luchando por superar un virus.
Aunque Morten Hjulmand no estaba listo para comenzar el sábado, debería regresar al mediocampo de los visitantes después de haber aparecido como suplente; los creadores clave Damsgaard y Christian Eriksen dirigirán el juego.
Escocia alineación inicial probable:
Gordon; Ralston, Souttar, McKenna, Robertson; McGinn, Ferguson, McTominay; Gannon-Doak, Christie; Adams
Dinamarca alineación inicial probable:
Schmeichel; Kristensen, Andersen, Christensen, Dorgu; Hojbjerg, Hjulmand; Isaksen, Eriksen, Damsgaard; Hojlund
Después de dejar escapar un lugar en la Copa Mundial el fin de semana, Dinamarca puede redimirse manteniendo el empate en Escocia.
Listos para negociar los playoffs europeos la próxima primavera, los anfitriones tienen una defensa dudosa; así que, cuando comiencen a buscar la victoria, los peligrosos daneses contraatacarán con velocidad y habilidad.


