España vs Bulgaria – Noticias y Probables Alineaciones
Los campeones europeos, España, comenzarán su campaña de clasificación para la Copa del Mundo 2026 en el partido fuera de casa del jueves contra Bulgaria en Sofía.
Las dos naciones compiten en el Grupo E junto a Turquía y Georgia, con el ganador asegurando clasificación automática y el segundo puesto sellando un lugar en los playoffs de clasificación.
Previa del partido
Bulgaria está lista para regresar a la acción competitiva por primera vez desde que fracasaron en su intento de conseguir el ascenso en la Liga de Naciones 2024-25.
El equipo de Ilian Iliev recogió nueve puntos de seis partidos para terminar en segundo lugar en el Grupo C3, estableciendo un duelo de playoff de ascenso/relegación contra la República de Irlanda.
Desafortunadamente para Bulgaria, cayeron por 2-1 en ambos partidos, tanto en casa como fuera, asegurando que continuarán jugando en la Liga C cuando la Liga de Naciones regrese en 2026.
Luego se prepararon para su próxima campaña de clasificación para la Copa del Mundo con resultados decepcionantes en sus dos amistosos en junio, empatando 2-2 en casa contra Chipre antes de caer 4-0 fuera contra Grecia.
Como el equipo de menor clasificación en su grupo de clasificación para la Copa del Mundo, los Leones son bien conscientes de que tienen mucho trabajo por delante para alcanzar la fase final por primera vez desde Francia 98.
Bulgaria hará todo lo posible por sorprender en su primer partido contra España desde 2002, aunque sus esperanzas de un resultado positivo se verán atenuadas por el hecho de que han perdido cuatro de sus cinco últimos enfrentamientos (D1).
España está lista para regresar a la acción por primera vez desde que fracasaron en su intento de reclamar títulos consecutivos de la Liga de Naciones.
La Roja superó a los Países Bajos en penaltis en los cuartos de final, antes de conseguir una victoria de 5-4 sobre Francia en las semifinales para preparar un enfrentamiento final con Portugal.
Sin embargo, España experimentó una decepción en la final en Múnich, cediendo la ventaja en dos ocasiones antes de perder 5-3 en penaltis.
España ahora estará completamente centrada en el camino hacia la Copa del Mundo 2026, y espera que el partido del jueves sea el inicio de su viaje para levantar el codiciado trofeo por segunda vez.
El equipo de Luis de la Fuente ya tiene asegurado un lugar en los playoffs tras su actuación en la Liga de Naciones, pero espera asegurar la clasificación automática para su 13ª aparición consecutiva en la Copa del Mundo.
España ha demostrado ser una fuerza formidable en sus desplazamientos bajo De La Fuente, habiendo pasado más de dos años desde que sufrió su última derrota fuera en la clasificación de la Eurocopa contra Escocia en marzo de 2023.
Noticias del equipo
Dimitar Mitov, del Aberdeen, está en la línea para comenzar en la portería para los locales, aunque enfrenta competencia de Svetoslav Vutsov, de Lexi Sofia.
Illiev probablemente utilizará una línea de cinco defensas para neutralizar la amenaza atacante de España, lo que podría ver a Nikolay Minkov, Kristian Dimitrov, Aleks Petkov, Anton Nedyalkov y Fabian Nurnberger comenzar en defensa.
En el otro extremo del campo, Aleksandar Kolev podría recibir la oportunidad sobre Vladimir Nikolov en la lucha por el puesto número nueve.
En cuanto a España, Gavi, del Barcelona, Fabian Ruiz, del Paris Saint-Germain, y Yeremy Pino, fichaje de verano del Crystal Palace, se han retirado de la selección debido a lesiones.
Esas bajas han llevado a De la Fuente a convocar al centrocampista Aleix Garcia, del Bayer Leverkusen, y al atacante Jorge de Frutos, del Rayo Vallecano.
Lamine Yamal buscará llevar su forma de club a la ventana internacional tras anotar dos goles y proporcionar tres asistencias en los tres primeros partidos de liga del Barcelona.
El compañero de Yamal en el Barcelona, Ferran Torres, podría perderse el puesto de inicio frente a Mikel Oyarzabal, pero el exdelantero del Manchester City espera pisar el campo en algún momento para hacer su 50ª aparición internacional.
Bulgaria alineación inicial probable:
Mitov; Minkov, Dimitrov, Petkov, Nedyalkov, Nurnberger; Despodov, Shopov, Gruev, Milanov;
España alineación inicial probable:
Simon; Porro, Le Normand, Huijsen, Cucurella; Pedri, Zubimendi, Olmo; Yamal, Williams, Oyarzabal
España tiene talento de clase mundial en cada área del campo, y con eso en mente, solo podemos ver un ganador en la jornada de clasificación para la Copa del Mundo del jueves.
La Roja debería hacerse con el partido contra Bulgaria en Sofía, y podría ser una cuestión de cuántos goles ganan más que si pueden conseguir los tres puntos.