Estoril vs Sporting de Lisboa – Noticias y Probables Alineaciones
Los campeones reinantes Sporting Lisbon realizan el corto viaje a través de la capital para enfrentarse a Estoril Praia en el Estadio da Mota este fin de semana en la jornada siete de la Primeira Liga.
Los Leones llegan de buen humor tras encadenar tres victorias consecutivas en todas las competiciones, mientras los locales se preparan para el desafío después de un difícil comienzo de temporada.
Previa del partido
Comenzar la temporada con una derrota en la Supercopa contra los rivales de la ciudad, Benfica, inevitablemente suscitó dudas sobre la capacidad del Sporting para replicar el éxito de la temporada pasada, sin embargo, los Leones han estabilizado el barco con una serie de actuaciones convincentes desde entonces.
Después de la derrota en casa contra Porto en la jornada cuatro de la Primeira Liga, los hombres de Rui Borges, que habían construido una racha de victorias antes de ese tropiezo, se reagruparon de manera impresionante al encadenar otra racha de tres victorias consecutivas que abarcó la Champions League y la máxima categoría.
Una victoria por 2-1 en Famalicao fue seguida por un convincente triunfo sobre Kairat Almaty para lanzar la campaña continental con estilo, y la contundente actuación del lunes contra Moreirense acercó a los Leones a la cima.
Los campeones reinantes produjeron una despiadada actuación en la segunda mitad en el Estadio José Alvalade, ya que Luis Suarez convirtió un penalti en el minuto 76, seguido de goles en el tiempo de descuento de Pedro Goncalves y Fotis Ioannidis para sellar los puntos.
Como resultado, el Sporting ocupa el segundo lugar con cinco victorias en seis partidos de liga (L1), con los 15 puntos de los Leones dejándolos a tres del líder Porto, mientras que ningún equipo ha marcado más goles en la competición que los hombres de Borges (18), que solo han concedido cuatro.
Estoril ahora debe enfrentar tanto los números formidables de los visitantes como el peso de la historia, ya que ha perdido en cada uno de los últimos ocho encuentros, incluyendo una derrota por 3-0 en el partido correspondiente de la temporada pasada.
La campaña actual también ha ofrecido poco alivio, con la derrota por 2-0 en Gil Vicente el pasado fin de semana marcando la tercera pérdida de la temporada para los Canarios.
La única victoria de Estoril este curso llegó en casa contra AVS antes de ese tropiezo, sin embargo, conceder goles a ambos lados del descanso en Barcelos significa que los hombres de Ian Cathro aún no han estado dos partidos consecutivos sin derrota.
Con cinco puntos de seis partidos, Estoril se sitúa en la 12ª posición, con ocho goles marcados y 10 concedidos, por lo que un resultado positivo este fin de semana sería un impulso bienvenido para su posición.
Noticias del equipo
Rafik Guitane y Tiago Parente fueron retirados antes del medio tiempo en Gil Vicente, lo que pone en duda su participación este fin de semana mientras Cathro considera cambios.
Jandro Orellana, Xeka, Antef Tsoungui y Goncalo Costa se perdieron el último partido por lesión y pueden seguir fuera este fin de semana.
El Sporting aparentemente cerró la victoria sobre Moreirense sin lesiones, por lo que Borges podría mantener una alineación similar, con Suarez liderando el ataque tras anotar su cuarto gol de liga de la temporada.
Fotis Ioannidis, sin embargo, presiona fuerte por un inicio en la delantera después de haber tenido impacto desde el banquillo la última vez.
Geny Catamo, Daniel Braganca, Nuno Santos, Ousmane Diomande y Rui Silva estuvieron ausentes en el último encuentro y todos los jugadores podrían seguir en baja aquí.
Estoril Praia alineación inicial probable:
Robles; Boma, Ferro, Bacher; Sanchez, Holsgrove, Lominadze, Garcia; Lacximicant, Begraoui, Carvalho
Sporting Lisbon alineación inicial probable:
Virginia; Vagiannidis, Inacio, Debast, Mangas; Hjulmand, Kochorashvili; Pote, Trincao, Quenda; Suarez
El Sporting entra como claro favorito dado su dominio en este encuentro y el momento actual, por lo que cualquier cosa que no sea una cómoda victoria a domicilio sería una gran sorpresa.