Everton vs Fulham – Noticias y Probables Alineaciones
Dos equipos de la Premier League que se encuentran en la parte baja de la tabla se enfrentan en el Hill Dickinson Stadium el sábado por la tarde, ya que el Everton recibe al Fulham.
Los Toffees y los Cottagers se encuentran por primera vez desde mayo, cuando los primeros aseguraron una victoria por 3-1 en la máxima categoría en Craven Cottage gracias a los goles de Vitaliy Mykolenko, Michael Keane y Beto.
Previa del partido
El Everton logró una victoria milagrosa cuando vino de atrás para vencer al Crystal Palace 2-1 en casa a principios de octubre, pero desde entonces no ha podido ganar ninguno de sus últimos tres partidos de la Premier League.
Las derrotas consecutivas sin marcar contra el Manchester City y el Tottenham Hotspur fueron seguidas por un empate 1-1 en Sunderland el lunes pasado, con el impresionante gol en solitario de Iliman Ndiaye cancelado solo 43 segundos después del intervalo por Granit Xhaka. El resultado deja al Everton en la 14ª posición con cinco puntos separándolos tanto de la zona de descenso como de los seis primeros.
Una preocupación que persiste para el Everton es que sus delanteros continúan fallando; el fichaje de verano por £27m Thierno Barry aún no ha marcado en 10 apariciones en la Premier League, mientras que Beto solo ha encontrado la red una vez en 600 minutos de fútbol de máxima categoría esta temporada. Los Toffees no pueden permitirse que su mala forma continúe si desean desafiar seriamente por un puesto entre los diez primeros o siete primeros.
El Everton afronta el partido del sábado habiendo ganado solo uno de sus últimos siete partidos de la Premier League (D3 L3) después de haber salido victorioso en cinco de sus seis anteriores en la división (L1). Tras perder 3-0 ante el Tottenham en su último partido en casa, los Toffees buscan evitar perder partidos consecutivos como locales por primera vez desde diciembre y enero de la temporada pasada.
Aunque los de Merseyside no han ganado en sus últimos cuatro enfrentamientos contra el Fulham (D1 L3), Moyes ha ganado 19 de sus 32 encuentros como entrenador en la Premier League contra los Cottagers (D4 L9), al menos siete más que contra cualquier otro equipo. El escocés podría convertirse en el tercer entrenador en ganar al menos 20 veces contra un solo oponente en la división, después de Sir Alex Ferguson (ocho equipos) y Arsene Wenger (cuatro equipos).
![]()
El Fulham necesitaba urgentemente un resultado positivo tras una miserable racha de cuatro derrotas en la Premier League, y los aficionados de Craven Cottage ciertamente tuvieron mucho que celebrar el fin de semana pasado cuando el equipo de Marco Silva se impuso por 3-0 al colista Wolves.
El gol de apertura de Ryan Sessegnon fue seguido por la expulsión del defensor del Wolves Emmanuel Agbadou en la primera mitad. Harry Wilson luego duplicó la ventaja del Fulham con un dulce remate de 20 yardas tras el descanso, antes de que Yerson Mosquera introdujera el balón en su propia portería, asegurando así que los locales obtuvieran los máximos puntos por solo la tercera vez esta temporada.
Silva se mostró encantado de ver a su equipo del Fulham mantener una rara portería a cero – solo la segunda en sus últimos 19 partidos de la Premier League – y ha elogiado la importancia de su victoria sobre los Wolves, a pesar de notar “un poco de tensión” en su equipo, que ahora se encuentra en la 15ª posición de la tabla y a solo un punto de su oponente del sábado, el Everton.
La forma a domicilio del Fulham necesita mejorar si desean escalar posiciones en la tabla, ya que han conseguido la misma cantidad de puntos más baja como visitantes en la Premier League esta temporada (uno junto con el Wolves). Los Cottagers han perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa y no habían sufrido una racha de derrotas así desde noviembre hasta enero en la temporada 2023-24.
Silva y compañía pueden al menos llevar algo de optimismo por su reciente récord contra el Everton, ya que han perdido solo uno de sus últimos siete encuentros en la Premier League con los Toffees (W3 D3), aunque fue la mencionada derrota por 3-1 en Craven Cottage en su último encuentro hace seis meses.
Noticias del equipo
![]()
Los dos jugadores del Everton, Jarrad Branthwaite (isquiotibiales) y Nathan Patterson (pie/inmovilidad) continúan fuera por lesión, mientras que Iliman Ndiaye será evaluado después de que tuvo que salir contra Sunderland la última vez con “un poco de calambres y una o dos cosas más”.
Moyes sopesará si comenzar con Beto o Barry en la delantera, por delante de Kiernan Dewsbury-Hall en un rol de centrocampista avanzado, mientras que Jack Grealish – quien ha ganado los cuatro encuentros anteriores de la PL con el Fulham, marcando una vez – se espera que continúe en la banda izquierda.
James Garner e Idrissa Gueye están listos para mantener su sólida asociación en el mediocampo, mientras que una defensa de cuatro hombres compuesta por Jake O’Brien, James Tarkowski, Michael Keane y Vitalii Mykolenko probablemente se mantenga intacta.
En cuanto al Fulham, su única preocupación por lesiones es el lateral izquierdo Antonee Robinson (rodilla) quien ha estado fuera desde finales de septiembre y será evaluado más a fondo después de la pausa internacional.
Alex Iwobi impresionó en un rol de mediocampista más profundo junto a Sander Berge la última vez y Silva ahora sopesará si mantener al exjugador del Everton en la misma posición o moverlo más arriba en el campo y recuperar a Sasa Lukic.
Después de regresar de una lesión para iniciar y jugar 72 minutos contra su antiguo club, los Wolves, Raúl Jiménez está listo para mantener su lugar en la delantera por delante de Rodrigo Muniz. El mexicano es el máximo goleador del Fulham en 2025 con siete goles en la Premier League.
Everton alineación inicial probable:
Pickford; O’Brien, Keane, Tarkowski, Mykolenko; Garner, Gueye; Ndiaye, Dewsbury-Hall, Grealish; Beto
Fulham alineación inicial probable:
Leno; Tete, Andersen, Bassey, Sessegnon; Iwobi, Berge; Wilson, King, Kevin; Jimenez
El partido del sábado es difícil de predecir y ha habido poco que separe a estos dos equipos a lo largo de los años, con tanto el Everton como el Fulham ganando cuatro partidos cada uno en sus últimos 11 encuentros de la Premier League (D3).
Los Cottagers han tenido un desempeño ligeramente mejor en encuentros recientes (W2 D1), pero su forma a domicilio es preocupante de cara a este partido y estamos apoyando a los Toffees para volver a la senda de la victoria frente a sus propios aficionados, especialmente si Ndiaye está en condiciones de jugar.

