Everton vs Arsenal – Noticias y Probables Alineaciones
El ex-centrocampista del Everton, Mikel Arteta, visita el nuevo hogar de los Toffees por primera vez el sábado por la noche, cuando su equipo del Arsenal se dirija al Hill Dickinson Stadium en la Premier League.
Los Gunners se impusieron de alguna manera a los condenados Wolverhampton Wanderers el pasado fin de semana, mientras que los hombres de David Moyes no pudieron hacer frente a los ganadores de la Copa del Mundo de Clubes, Chelsea.
Previa del partido
Los líderes de la liga albergando a un equipo en camino de ser el peor en la historia de la Premier League tenía el potencial de ser completamente catastrófico para los hombres de Arteta, y casi lo fue en el Emirates Stadium, gracias a que el Arsenal realizó su peor desempeño de la temporada hasta la fecha.
Los hombres de Rob Edwards habrían estado muy cerca del punto que Tolu Arokodare aparentemente había ganado para ellos, pero en el cruel giro del destino, Yerson Mosquera emuló a Sam Johnstone al convertir el balón en su propia portería en el tiempo de descuento del segundo tiempo.
No hubo celebración entre Mikel Arteta y compañía al final de esa victoria por 2-1 – simplemente un abrumador sentido de alivio – ya que los gigantes del norte de Londres mantuvieron apenas su ventaja de dos puntos sobre el Manchester City en la parte superior de la tabla de la Premier League.
Quizás sintiendo los efectos del incesante calendario invernal, un Arsenal anteriormente resoluto ha mantenido solo una portería a cero en sus últimos seis partidos de la Premier League, y se dirigen al norte habiendo concedido el primer gol en cada uno de sus últimos tres partidos de liga como visitantes.
La victoria garantizará al menos su posición en la parte superior de la tabla en el día de Navidad, pero eso ha sido históricamente un mal augurio para los visitantes – en cada una de las cuatro temporadas de la Premier League en las que han estado primeros el 25 de diciembre, no lograron ganar el título.
La alegría festiva no escasea en la mitad azul de Merseyside tampoco, ya que si los resultados favorecen al Everton este fin de semana, existe la más mínima posibilidad de que los hombres de Moyes puedan romper en el top cinco de la clasificación.
Los Toffees, en novena posición, solo tienen dos puntos de desventaja que recuperar frente al Crystal Palace, Sunderland, Manchester United y Liverpool gracias a una loable racha de cuatro victorias y dos derrotas en sus últimos seis partidos, aunque una de esas derrotas llegó el pasado fin de semana.
La derrota por 2-0 frente al Chelsea en Stamford Bridge impidió al Everton forzar su entrada en los puestos europeos, y el Hill Dickinson Stadium ha perdido su sensación impenetrable desde que los Toffees estuvieron invictos en sus primeros cinco partidos como locales de 2025-26 – ahora han perdido dos de sus últimos cuatro.
Además, de las seis derrotas en la Premier League que han sufrido los hombres de Moyes esta temporada, cinco de ellas han llegado contra equipos que compiten en la Champions League, mostrando el abismo continuo entre ellos y la élite europea.
El Everton mantuvo al Arsenal a dos empates la temporada pasada, aunque solo han perdido uno de sus últimos siete partidos de la Premier League como locales contra los Gunners, aunque el factor Goodison Park ya no aplica.
Noticias del equipo
La baja defensiva obligatoria del Arsenal ocurrió dentro de la primera mitad de la victoria del sábado sobre los Wolves, ya que Ben White salió por un problema en el tendón de la corva tras un sprint, y se espera que el inglés esté al menos un mes fuera debido a este problema.
White se une a Cristhian Mosquera (tobillo), Gabriel Magalhaes (muslo), Kai Havertz (rodilla) y Max Dowman (tobillo) en la enfermería del Arsenal, pero es uno adentro, uno afuera en la retaguardia de los Gunners, ya que Riccardo Calafiori está de vuelta de una suspensión de un partido.
Jurrien Timber, William Saliba y Piero Hincapie se desplazarán, por lo tanto, un lugar hacia la derecha, mientras que Martin Odegaard y Leandro Trossard seguramente estarán en la línea de retorno más arriba en el campo.
Moyes y su ex-protegido Arteta pueden empatizar en el tema de las lesiones, ya que el eje del Everton, Kiernan Dewsbury-Hall, tuvo que salir en el minuto 16 del choque contra el Chelsea por un problema en el tendón de la corva, una lesión que seguramente lo descartará de este encuentro.
Para empeorar las cosas, Jack Grealish es una incógnita tras sentir rigidez en el mismo partido, y los locales también han perdido dos componentes clave – Iliman Ndiaye e Idrissa Gueye – por su participación en la Copa Africana de Naciones.
Jarrad Branthwaite (muslo), Seamus Coleman (tendón de la corva) y Merlin Rohl (ingle) tampoco participarán en este encuentro.
Alineación inicial probable del Everton:
Pickford; O’Brien, Keane, Tarkowski, Mykolenko; Garner, Iroegbunam; Dibling, Alcaraz, Grealish; Barry
Alineación inicial probable del Arsenal:
Arsenal alineación inicial probable: Raya; Timber, Saliba, Hincapie, Calafiori; Odegaard, Zubimendi, Rice; Saka, Gyokeres, Trossard
Si todos Ndiaye, Grealish y Dewsbury-Hall se pierden este partido para el Everton, los Toffees seguramente pueden despedirse de sus posibilidades de victoria – y de marcar un gol – contra un equipo del Arsenal bien descansado.
Con una semana completa de preparación a sus espaldas y la presión de responder a la casi-catástrofe del fin de semana pasado, los hombres de Arteta deberían hacer un trabajo sencillo de sus anfitriones diezmados.

