Fiorentina vs Côme – Noticias y Probables Alineaciones
Con solo dos puntos de diferencia en las últimas dos jornadas, tanto Fiorentina como Como buscarán su primera victoria de septiembre cuando se enfrenten en el Stadio Franchi el domingo.
Vencidos por los campeones reinantes de la Serie A la semana pasada, los Viola aún no han logrado una victoria en la liga, mientras que sus visitantes han flaqueado tras un inicio prometedor.
Previa del partido
Conceder un penalti de Kevin De Bruyne a los seis minutos del comienzo puso a Fiorentina en el camino hacia la derrota el pasado fin de semana, cuando fueron derrotados 3-1 en casa por el líder de la liga, Napoli.
Los titulares del Scudetto controlaron la mayor parte del partido, aunque el gol tardío de Luca Ranieri provocó un intento de renacer de los Viola que finalmente se quedó corto.
Como resultado, el equipo de Stefano Pioli todavía se sienta con dos puntos, habiendo sido retenido anteriormente por Cagliari y Torino, al lado de avanzar desde los playoffs de la Conference League.
Por lo tanto, Pioli buscará nuevamente su primer éxito en la liga desde su regreso a Florencia, donde la Fiorentina ha ganado siete de sus últimos 10 partidos en casa en la Serie A.
Esto puede no resultar una tarea sencilla contra oponentes potentes, y después de que ambos equipos ganaran 2-0 como visitantes la temporada pasada, Como ya sabe cómo ganar en la capital toscana.
El triunfo de febrero en el Franchi equilibró el récord entre los clubes en la Serie A, dejando 10 victorias para cada uno y seis empates hasta ahora.
Esta vez, Como también buscará su primera victoria del mes, tras ser derrotados por Bologna justo antes del parón internacional, y luego empatar 1-1 en casa contra Génova.
Un desgarrador gol tardío les negó el éxito en el Stadio Singaglia el lunes por la noche, cuando parecía que otro gol de Nico Paz aseguraría los puntos máximos.
Anteriormente, Cesc Fabregas había llevado a los Lariani a la victoria en sus dos primeros partidos: un encuentro de la Coppa Italia contra Sudtirol y una derrota en el primer día contra Lazio, por lo que estará deseoso de volver a la senda de la victoria este fin de semana.
Con un gran saldo bancario y ambición impresionante, Como puede tener planes de clasificarse para Europa, pero solo vencer a los rivales directos determinará si están listos para hacerlo.
Noticias del equipo
A pesar de un susto a mitad de semana, el delantero de Fiorentina Moise Kean ha sido autorizado a reanudar los entrenamientos, tras temerse que una fiebre podría dejarlo fuera del partido del domingo.
La estrella italiana no ha logrado marcar en sus últimos tres partidos de liga, pero anotó en la victoria de noviembre pasado contra Como en camino a terminar segundo en las tablas de goleadores de la Serie A.
En más buenas noticias para Stefano Pioli, Albert Gudmundsson también estará disponible. Tras recuperarse de una lesión en el tobillo sufrida mientras jugaba para Islandia, puede desafiar a Edin Dzeko y Roberto Piccoli para unirse a Kean en el ataque.
Expulsado en los últimos minutos contra Bologna, el defensa central de Como Jacobo Ramon ahora debe cumplir una suspensión, por lo que el fichaje de verano Diego Carlos puede competir con Stefan Posch y Edoardo Goldaniga por un primer inicio en la liga.
Seguramente presente en el tercio final, Nico Paz ha participado en cinco goles en sus últimos seis partidos de la Serie A. El internacional argentino se unirá a Alvaro Morata o Tasos Douvikas en ataque.
Assane Diao y Alberto Dossena aún están fuera por lesión, mientras que Ignace Van Der Brempt se unió recientemente a ellos en la lista de bajas.
Fiorentina alineación inicial probable: De Gea; Comuzzo, Pongracic, Ranieri; Dodo, Fagioli, Mandragora, Sohm, Gosens; Piccoli, Kean
Como alineación inicial probable: Butez; Vojvoda, Carlos, Kempf, Valle; Perrone, Da Cunha; Kuhn, Paz, Rodriguez; Morata
Fiorentina no ha convencido del todo desde el regreso de Stefano Pioli, y Como está bien posicionado para aprovechar cualquier nerviosismo en casa.
Los visitantes traen una amenaza ofensiva significativa, por lo que podrían sorprender a sus anfitriones más de una vez.