Fulham vs Chelsea – Noticias y Probables Alineaciones
Con o sin Liam Rosenior al mando, el Chelsea está en acción del derbi de West London el miércoles por la noche, cuando realicen el corto viaje a Craven Cottage para una cita de Premier League con el Fulham.
Los vecinos cercanos ambos robaron empates gracias a goles de último minuto la última vez, ya que los Blues rescataron un 1-1 en el Manchester City tras el empate 2-2 de los Cottagers con el Liverpool.
Previa del partido
Con poco tiempo para estabilizar el barco tras la extraordinaria salida de Enzo Maresca, el entrenador de Sub-21, Calum McFarlane, enfrentó el bautismo de fuego más caliente posible el domingo, cuando el Manchester City podría – y tal vez debería – haber conseguido la victoria.
Sin embargo, los Sky Blues fueron castigados por su falta de contundencia tras el cañonazo de Tijjani Reijnders, y con cuatro minutos de tiempo de descuento de la segunda parte jugados, Enzo Fernandez anotó un gol del empate en el último suspiro para provocar el delirio de los Blues en la grada visitante.
Tan digno de elogio como fue ese punto para tanto McFarlane como para los ganadores de la Copa del Mundo de Clubes, los visitantes del miércoles cruzan la capital en una racha de cuatro partidos sin ganar en la división, dejándolos justo fuera de los puestos de Champions League tras 20 partidos.
La diferencia de tres puntos con el Liverpool y la inferior diferencia de goles de los Reds significa que el Chelsea podría abrirse camino de regreso al top cuatro con una victoria a mitad de semana, ya sea bajo McFarlane o Rosenior; el entrenador de Estrasburgo está a punto de ser investido.
Este último también debe revertir una preocupante tendencia como visitante para los titulares de la Conference League, que han ganado solo uno de sus últimos seis fuera de casa en todos los torneos, y ninguno de sus últimos cuatro en la Premier League.
También beneficiándose de un gol del empate tardío en su empate más reciente, el Fulham aparentemente había concedido la derrota ante los campeones Liverpool cuando Cody Gakpo anotó el segundo gol de los Reds, pero el neerlandés, en última instancia, tendría su momento Richarlison en la capital inglesa.
Gakpo aceptó la tarjeta amarilla por su celebración de quitarse la camiseta, un acto que pronto sería objeto de burlas tras el impresionante gol de larga distancia de Harrison Reed en el minuto 97, con uno de tan solo tres toques que tuvo durante su breve y dulce aparición.
Al extender su racha de Premier League sin perder a cinco partidos – ganando 11 puntos de 15 posibles en ese tiempo – el Fulham en 11ª posición está a solo tres puntos del Chelsea, que ocupa el quinto lugar, y un resultado positivo más los impulsará de nuevo a la contienda europea.
Las ausencias del trío de la Copa de África de Naciones, Calvin Bassey, Alex Iwobi y Samuel Chukwueze, no han impactado al equipo de Marco Silva tanto como algunos podrían haber anticipado, y los anfitriones han anotado en 11 de sus 12 partidos en casa esta temporada, solo quedándose en blanco contra los líderes Arsenal.
Sin embargo, cuatro de los últimos cinco partidos del Fulham contra su homólogo de la capital, Chelsea, han terminado en derrota, incluido el 2-0 de agosto en Stamford Bridge, y los Cottagers solo han logrado tres victorias contra los ganadores de la Copa del Mundo de Clubes durante la era de la Premier League.
Noticias del equipo
El refuerzo del Chelsea, Moises Caicedo, observó impotente el partido contra el Manchester City debido a una suspensión, pero el internacional ecuatoriano ha cumplido su sanción por tarjetas amarillas y estará de vuelta en las filas de los visitantes para el derbi.
El regreso de Caicedo podría empujar al capitán Reece James de vuelta a un rol como lateral derecho, si Malo Gusto tiene que llenar una vez más por Marc Cucurella (muslo), uno de los pocos en duda junto a Robert Sanchez (músculo) y Wesley Fofana (enfermedad), pero se suponía que los tres debían entrenar el martes.
Mykhaylo Mudryk (suspendido), Dario Essugo (muslo), Levi Colwill (rodilla) y Romeo Lavia (muslo) definitivamente no están disponibles para los Blues, aunque este último puede estar en condiciones de volver a la acción en unas semanas.
Cole Palmer completó 90 minutos contra el Manchester City sin problemas, pero tras ser un titular habitual para los Blues durante el período festivo, muy bien podría estar en línea para descansar en Craven Cottage.
En cuanto al Fulham, el trío de la AFCON Chukwueze, Bassey e Iwobi siguen adelante con Nígeria, mientras que Rodrigo Muniz no tiene posibilidades de recuperarse de su lesión en el muslo a tiempo para la visita del Liverpool.
Kenny Tete (isquiotibiales) y Joshua King (rodilla) también siguen ausentes, pero Ryan Sessegnon se ha recuperado de un problema en los isquiotibiales y está de vuelta en el equipo.
Silva no tiene necesidad de desviarse de su reciente sistema 3-4-3 aquí, pero el capitán Tom Cairney debería ceder su lugar a Sander Berge; el gran gol de Reed no debería ser suficiente para ganarse un puesto de titular.
Fulham alineación inicial probable:
Leno; Cuenca, Andersen, Diop; Castagne, Berge, Lukic, Robinson; Wilson, Kevin; Jimenez
Chelsea alineación inicial probable:
Jorgensen; James, Chalobah, Badiashile, Gusto; Caicedo, Fernandez; Estevao, Pedro, Neto; Delap
Siempre un equipo incómodo contra el que jugar – especialmente en Craven Cottage – el Fulham puede replicar sus hazañas contra el Liverpool y frustrar a sus rivales locales de ninguna manera, especialmente con un sistema 3-4-3 centrado en la defensa.
Un poco de incertidumbre sigue existiendo mientras los aficionados del Chelsea esperan el anuncio oficial de Rosenior, pero quien esté al mando probablemente supervisará otro empate de bajo puntaje.


