Génova vs Inter de Milán – Noticias y Probables Alineaciones
Buscando recuperarse de una derrota europea a mitad de semana, Inter de Milão visitará al rejuvenecido Genoa el domingo por la noche, cuando ambos se enfrenten en el Stadio Ferraris.
Derrotados por el Liverpool en circunstancias controvertidas, la campaña de la Champions League de Inter sufrió un nuevo revés el martes, pero ahora deben cambiar el enfoque a la carrera por el título de la Serie A.
Previa del partido
La evidente falta de éxito de Inter en los partidos más importantes continuó a principios de esta semana, ya que el Liverpool salió de San Siro con los puntos máximos gracias a un penalti final muy debatido.
Los Nerazzurri pueden haber dejado a la mayoría de los equipos más pequeños a un lado, pero ya han perdido ante viejos enemigos como la Juventus, los retadores al Scudetto Napoli y sus rivales de la ciudad AC Milan en la Serie A, además de perder sus últimos dos partidos de la Champions League.
A pesar de las recientes derrotas ante el Atlético de Madrid y el Liverpool, los hombres de Cristian Chivu se encuentran sextos en la clasificación, con la clasificación automática para los últimos 16 aún a su alcance y un lugar en el playoff prácticamente asegurado.
De regreso en la esfera nacional, querrán construir sobre la aplastante victoria 4-0 del pasado fin de semana sobre un Como en forma, que de hecho tuvo más posesión y realizó más remates que Inter, pero que finalmente salió con las manos vacías.
La décima victoria de Chivu en 14 partidos de liga dejó a su equipo a solo un punto de los líderes Milan y los campeones reinantes Napoli, siendo los tres equipos que jugarán este domingo.
No solo Inter cuenta con el ataque más potente de la Serie A, con 32 goles anotados, después del gol de Carlos Augusto contra Como también han registrado la mayor cantidad de goleadores: 12 jugadores diferentes hasta ahora.
Sin duda, un equipo tan prolífico esperará acabar con la racha de tres empates consecutivos de los Nerazzurri en el Stadio Ferraris al conseguir su primera victoria fuera de casa sobre el Genoa en cinco años.
La victoria más reciente del Genoa sobre el Inter se produjo en febrero de 2018; de 12 encuentros desde entonces, los gigantes de Milán han ganado no menos de nueve.
No obstante, el Grifone puede afrontar este encuentro con algo de confianza, habiendo cambiado recientemente de rumbo bajo nueva dirección.
Incluyendo la victoria a domicilio 2-1 sobre el Udinese el lunes, en el que el primer remate de Serie A de Brooke Norton-Cuffy resultó decisivo, el Genoa ha anotado 11 goles en cinco partidos de liga desde que Daniele De Rossi asumió el cargo.
Dado que promediaban 0.44 goles por partido bajo el exentrenador Patrick Vieira, esto representa una transformación notable, y ha llevado a los Rossoblu fuera de la zona de descenso.
Por un lado, tras salir de la Coppa Italia con una alineación debilitada, el Genoa ha ganado sus últimos dos partidos en la máxima categoría, pero ha pasado casi cinco años desde que lograron juntar tres victorias consecutivas.
Habiendo conseguido solo seis puntos de 21 posibles en Marassi esta temporada, no se espera que lo hagan el domingo, cuando los excompañeros de Roma De Rossi y Chivu se enfrenten por primera vez como entrenadores.
Noticias del equipo
En el último partido del Inter antes de viajar a Arabia Saudita para la Supercoppa Italiana, Chivu podría hacer algunos cambios en el equipo que perdió contra el Liverpool.
Uno será obligatorio, ya que Franciasco Acerbi ha sido descartado hasta 2026 tras sufrir una lesión en el muslo; Yann Bisseck o Stefan de Vrij deberían reemplazarlo.
En otros lugares, los carrileros Denzel Dumfries y Matteo Darmian aún están fuera de juego, mientras que Hakan Calhanoglu podría perderse el partido por un pequeño problema en los aductores.
El capitán del Inter, Lautaro Martínez, ha anotado solo un gol en ocho partidos de liga contra el Genoa, y ninguno en cinco ante el Grifone en Marassi, pero su compañero habitual en ataque, Marcus Thuram, anotó un doblete en su última visita.
Mientras tanto, el ataque de los locales suele estar liderado por el cedido por el Milan, Lorenzo Colombo, quien ha encontrado buen ritmo desde la llegada de De Rossi.
El Genoa espera que su defensor clave, y máximo goleador con tres goles, Leo Ostigard, pueda superar un problema en la pantorrilla, por lo que solo el portero suplente Benjamin Siegrist está ciertamente lesionado.
Genoa alineación inicial probable:
Leali; Marcandalli, Otoa, Vazquez; Norton-Cuffy, Frendrup, Malínoxyi, Thorsby, Martin; Vitinha, Colombo
Inter de Milão alineación inicial probable:
Sommer; Akanji, Bisseck, Bastoni; Augusto, Barella, Zielinski, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Martinez
Incluso si el Inter sufre una resaca tras su segunda derrota consecutiva en la Champions League, deberían conseguir finalmente la victoria en Genoa, deteniendo la recuperación de sus anfitriones.
Hasta ahora esta temporada, un cuarto de los goles ligueros de los Nerazzurri han llegado en los últimos 15 minutos más el tiempo de descuento, por lo que el Grifone no puede permitirse desvanecerse.


