Grecia vs Escocia – Noticias y Probables Alineaciones
Aún en la mezcla para asegurar la clasificación automática para la Copa del Mundo 2026, Escocia viajará al Estadio Karaiskakis en Ática donde renovarán conocidos con Grecia en su penúltimo partido del Grupo C el sábado por la noche.
El Tartan Army buscará completar el doble sobre Grecia en la clasificación después de haber logrado una victoria de 3-1 en el partido de ida en Glasgow el mes pasado.
Previa del partido
Una mezcla de aplausos dispersos y abucheos audibles dio la bienvenida al silbato final mientras Escocia lograba un poco convincente victoria de 2-1 sobre Bielorrusia, clasificada como la 100 a nivel mundial, ante un público poco impresionado en Hampden Park el mes pasado.
Fue una noche trascendental para el entrenador Steve Clarke, quien asumió el mando de la selección nacional por un récord de 72ª vez, pero el rendimiento «desconcertante» de su equipo fue «tan pobre» que lo dejó «tan decepcionado como nunca» en sus seis años de mandato.
No obstante, las victorias consecutivas en casa sobre Bielorrusia y Grecia han llevado a Escocia a 10 puntos y empatados con Dinamarca en la cima del Grupo C. Un puesto en el playoff está ahora garantizado para los hombres de Clarke, pero el objetivo sigue siendo la clasificación automática mientras intentan poner fin a su exilio de 27 años de la Copa del Mundo.
Clasificada 38ª en el mundo por la FIFA, Escocia ahora se prepara para su cuarto encuentro con Grecia en 2025, siendo su victoria mencionada en la clasificación el mes pasado precedida por una victoria por 3-1 en el global en los playoffs de la UEFA Nations League en marzo, ganando el partido de ida 1-0 gracias a un penalti de Scott McTominay.
El éxito el sábado no solo mantendría vivas las esperanzas de Escocia de liderar la clasificación antes del choque potencialmente decisivo del martes contra Dinamarca, sino que también extendería su racha invicta fuera de casa a seis partidos (actualmente W4 D1), la más larga desde una racha de nueve entre septiembre de 1999 y abril de 2001.
![]()
La victoria por 3-0 de Grecia sobre Escocia en marzo fue la primera de cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones en las que anotaron un asombroso total de 17 goles, marcando cinco de esos en una aplastante victoria en casa por 5-1 sobre Bielorrusia en su partido inaugural del Grupo C en la clasificación para la Copa del Mundo hace dos meses.
Sin embargo, las esperanzas del Sky Blue y White de clasificarse para su primera Copa del Mundo desde 2014 se han esfumado tras perder los últimos tres partidos del Grupo C, encajando nueve goles y cayendo al tercer lugar, quedando a siete puntos de los dos primeros con solo dos partidos restantes.
Grecia estaba ganando 1-0 y contaba con más del 60% de posesión al entrar en la última media hora del encuentro del mes pasado contra Escocia, pero un decepcionante colapso permitió los goles de Ryan Christie, Lewis Ferguson y Lyndon Dykes que sellaron una victoria de 3-1 para el Tartan Army en Hampden Park, solo tres días antes de que el equipo de Ivan Jovanovic sufriera una derrota por el mismo marcador ante Dinamarca.
Clasificada 48ª en el mundo por la FIFA, Grecia solo está jugando por orgullo en sus dos clasificatorios restantes, incluyendo un viaje favorable a Bielorrusia el próximo martes. Este fin de semana, buscarán evitar perder cuatro clasificatorios consecutivos para la Copa del Mundo por primera vez desde 1973.
Noticias del equipo
![]()
El antiguo centrocampista del Hibernian, Nectarios Triantis – nacido en Australia – ha recibido su primera convocatoria a la selección nacional de Grecia y el jugador de 22 años de Minnesota United está en condiciones de hacer su debut internacional el sábado.
Jovanovic también ha convocado al delantero de 18 años Charalampos Kostoulas, que fue fichado por Brighton & Hove Albion por 35 millones de euros en verano y ha anotado un gol en 29 minutos de fútbol en la Premier League hasta ahora esta temporada.
Se espera que Vangelis Pavlidis del Benfica sea preferido en el ataque, aunque los likes de Kostas Tsimikas, Tasos Bakasetas, Christos Tzolis y Odysseas Vlachodimos también están listos para participar, siendo este último quien espera ganar su 50ª convocatoria. Sin embargo, Konstantinos Mavropanos y Fotis Ioannidis están ausentes debido a lesión.
En cuanto a Escocia, el centrocampista del Udinese Lennon Miller y el defensa de Bristol City Ross McCrorie se han retirado de la selección debido a lesión. Billy Gilmour del Napoli también está descartado para el sábado, pero hay esperanzas de que pueda estar en forma para el choque del martes con Dinamarca.
En ausencia del portero lesionado Angus Gunn, Clarke podría darle a Craig Gordon, de 42 años, su 82ª convocatoria, aunque actualmente es el portero suplente en Hearts. Liam Kelly también es el segundo portero de Rangers, mientras que Scott Bain de Falkirk ha sido llamado seis años después de conseguir su tercera convocatoria.
McTominay, Ferguson y John McGinn podrían unirse en el centro del campo, mientras que Che Adams de Torino ha comenzado en los cuatro clasificatorios y espera mantener su lugar en el ataque por delante de Dykes y Lawrence Shankland.
Grecia alineación inicial probable:
Vlachodimos; Rota, Restos, Koulierakis, Tsimikas; Zafeiris, Kourbelis; Karetsas, Bakasetas, Tzolis; Pavlidis
Escocia alineación inicial probable:
Gordon; Ralston, Souttar, Hanley, Robertson; McTominay, Ferguson, McGinn; Gannon-Doak, Adams, Christie
Muchos argumentarán que las esperanzas de Escocia de asegurar la clasificación automática para la Copa del Mundo dependen totalmente de la visita del sábado a Grecia, dado que se espera que Dinamarca derrote a Bielorrusia en su penúltimo partido de grupo.
Grecia ha hecho un hábito de golpear primero, ya que han anotado el gol inaugural en cinco de sus últimos siete partidos, pero aún así esperamos que un Escocia motivado prevalezca en este encuentro y ofrezca una actuación mucho mejor en comparación con su salida laboriosa contra Bielorrusia.


