Inglaterra vs Serbia – Noticias y Probables Alineaciones
Ya en camino a América, el último partido de casa de Inglaterra en el proceso de clasificación para la Copa Mundial 2026 se lleva a cabo el jueves, cuando los Tres Leones reciban a Serbia en Wembley.
Nada puede sacar a los hombres de Thomas Tuchel del primer puesto en el Grupo K, pero las Águilas aún luchan por un valioso segundo lugar bajo nueva dirección.
Previa del partido
El mínimo absoluto ya está completo para Tuchel, quien podría haber rivalizado con nombres como Steve McClaren y Sam Allardyce por el reinado más desastroso como entrenador de Inglaterra si no hubiera logrado llevar a los ganadores de la Copa Mundial de 1966 a la edición de 2026 del torneo.
No obstante, Inglaterra ya se ha clasificado para la próxima reunión global con dos partidos de sobra gracias a un récord impecable en el Grupo K, donde han acumulado 18 puntos de un total de 18, mientras que, coincidentemente, también han anotado 18 goles y concedido un total de cero.
Los Tres Leones confirmaron su lugar en la Copa Mundial de 48 equipos el mes pasado con un abrumador 5-0 ante una agobiada Letonia, abriendo así una ventaja de siete puntos sobre Albania, que será su último rival preliminar el domingo.
Los pequeños Andorra han sorprendentemente dado a los anfitriones sus dos pruebas más difíciles en el Grupo K hasta ahora, pero después de un par de actuaciones ofensivas decepcionantes contra el equipo en la parte baja de la tabla, Inglaterra ha encontrado su ritmo ofensivo bajo el exentrenador del Chelsea.
Los Tres Leones entran al partido del jueves buscando una tercera victoria consecutiva por cinco goles o más en el fútbol competitivo, así como una quinta portería a cero consecutiva en todos los torneos después de su contundente victoria amistosa ante Gales en octubre.
![]()
Serbia, por su parte, mantuvo cuatro porterías a cero consecutivas entre el 23 de marzo y el 6 de septiembre, pero viajan a la capital inglesa habiendo concedido siete goles en sus últimos tres partidos, seis de los cuales fueron bajo su ahora exentrenador.
El último partido de Dragan Stojkovic al mando resultó ser una humillante derrota en casa por 1-0 ante Albania el 11 de octubre, ya que el excentrocampista renunció a su cargo inmediatamente después de la derrota, dejando a Zoran Mirkovic a cargo temporalmente para Andorra tres días después.
Los serbios y su nuevo entrenador rompieron su racha de dos derrotas con una victoria por remontada 3-1 sobre el equipo del Principado, pero Mirkovic ahora se ha retirado en favor de Veljko Paunovic, el exentrenador del Reading, que asumirá su primer partido con Serbia en Wembley – hablando de un bautismo de fuego.
El equipo de 48 años está a un punto de Albania y, por lo tanto, sigue muy presente en la contienda por los playoffs, pero si pierden ante Inglaterra y los Rojo y Negros superan a Andorra – como se espera – el sueño de la Copa Mundial se habrá terminado.
Serbia solo ha fallado una vez en clasificar para la Copa Mundial como nación independiente – perdiéndose la edición de 2014 – pero su destino está fuera de sus manos ante un reencuentro rápido con Inglaterra, que avergonzó a las Águilas 5-0 como visitantes hace solo dos meses.
Noticias del equipo
![]()
Las bajas por lesión ya han comenzado para Inglaterra, quienes han perdido a la pareja del Newcastle United, Nick Pope y Anthony Gordon, por problemas esta semana, mientras que el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi, es muy poco probable que participe a pesar de haber reportado para el deber.
Trevoh Chalobah del Chelsea y James Trafford del Manchester City han reemplazado a Gordon y Pope en las filas de Inglaterra, que también incluyen a otros tres jugadores sin caps en Jarell Quansah del Bayer Leverkusen, Alex Scott del Bournemouth y Nico O’Reilly del Manchester City.
Los aficionados pueden desear ver a Tuchel experimentar con el primer puesto ya asegurado, pero se espera que el entrenador de Inglaterra mantenga un equipo fuerte el jueves, cuando Jordan Pickford podría registrar su 43ª portería a cero con los Tres Leones para igualar a Joe Hart en el segundo lugar de la clasificación histórica.
Jude Bellingham y Phil Foden fueron las inclusiones destacadas en la convocatoria de Inglaterra de este mes, pero solo el primero puede abrirse camino en el once inicial en Wembley.
En cuanto a Serbia, los visitantes lamentan la ausencia del máximo goleador histórico Aleksandar Mitrovic, quien no ha sido seleccionado para la convocatoria de noviembre debido a una lesión no especificada.
La ausencia de Mitrovic priva a Serbia de un jugador que ha anotado 63 goles inigualables para el equipo masculino senior – al menos 25 más que cualquier otro – por lo que la responsabilidad recae en Dusan Vlahovic y Luka Jovic para dar un paso adelante en su ausencia.
Sin embargo, puede que solo haya lugar para uno en ataque para los visitantes, ya que Paunovic ha preferido utilizar una defensa de cuatro hombres en los últimos años, en contraste con los sistemas 3-5-2 o 3-4-1-2 que Stojkovic tendía a emplear.
Inglaterra alineación inicial probable:
Pickford; James, Konsa, Stones, Burn; Anderson, Rice; Saka, Bellingham, Rashford; Kane
Serbia alineación inicial probable:
Petrovic; Mimovic, Milenkovic, Pavlovic, Terzic; Gudelj, Lukic; Zivkovic, Samardzic, Kostic; Vlahovic
Con un rostro nuevo al mando y probablemente también un nuevo sistema – uno que promete más en ataque que su anterior forma – un equipo de Serbia que necesita ir a por la victoria debería representar una amenaza para la defensa de Inglaterra.
Sin embargo, tales tácticas atrevidas inevitablemente dejarán huecos en la defensa que los anfitriones podrán explotar, y con el nuevo ímpetu ofensivo de Inglaterra, tenemos plena confianza en que los hombres de Tuchel consigan siete victorias de siete en el Grupo K.

