Inter Miami vs DC United – Noticias y Probables Alineaciones
Inter Miami tiene una oportunidad realista de asegurar el primer puesto en la Conferencia Este de la MLS, haciendo que la victoria contra DC United el domingo, 21 de septiembre, sea casi innegociable.
Los visitantes ya están fuera de la contención por un puesto en la MLS Cup al final de la temporada regular, pero el entrenador Rene Weiler querrá ver con qué está trabajando para la próxima temporada.
Previa del partido
Inter Miami disfrutó de una pequeña dosis de venganza durante la semana, después de vencer a sus oponentes en la final de la Leagues Cup, Seattle Sounders, 3-1, que no fue tan intensa como la final, pero aún así hubo un buen grado de entretenimiento en los goles.
Los Herons estarán ansiosos por retener el Supporters’ Shield, que ganaron en 2024 por primera vez en su corta historia.
Ocho puntos separan a Miami de los actuales líderes, Philadelphia Union, pero el equipo de Florida tiene tres partidos pendientes, pero eso no significa que los locales puedan simplemente avanzar para tomar la primera posición, ya que las victorias en esta liga no son una conclusión inevitable, aunque DC United esté en el puesto 14 en la Conferencia Este.
Los locales están invictos contra el Negro y Rojo en sus últimos cuatro enfrentamientos directos, pero solo han ganado uno de los cuatro encuentros previos en Chase Stadium (L2, D1).
Sin embargo, si los locales pueden ganar sus siete partidos restantes en la temporada regular de la MLS, asegurarán nuevamente el escudo, lo que sería un gran logro para el entrenador Javier Mascherano, especialmente después de que el excentrocampista del Barcelona asumiera las riendas en enero de este año.
En cuanto a los cambios de entrenador, DC United se separó de Troy Lesesne, quien estuvo en el cargo durante 18 meses hasta julio de este año, cuando el director de la academia Kevin Flanagan asumió de forma interina y supervisó cinco partidos, todos terminando en derrota para el Negro y Rojo.
Fue entonces cuando se trajo a Weiler desde su puesto de Director Deportivo en el equipo de la Suiza Super League, Servette FC, un movimiento que ha resultado positivo para todas las partes hasta ahora, con los visitantes aún sin conocer la derrota después de cuatro partidos bajo el liderazgo de Weiler.
Una victoria en esa serie de partidos no inspira esperanza, mientras que el récord general de United como visitante esta temporada es pobre, ya que solo han ganado tres de sus 15 viajes en la MLS esta temporada.
Con la clasificación a los playoffs fuera de su alcance, los jugadores saldrán únicamente por orgullo, y detener el avance de Inter hacia el Supporters’ Shield será un gran logro.
Noticias del equipo
Mascherano lamentó la falta de profundidad en su plantilla después de la victoria de Miami a mitad de semana, diciéndole a los medios: “Tenemos muchas bajas en este momento, y por supuesto, me gustaría tener más recursos y profundidad.”
Las ausencias a las que se refiere incluyen al defensa central Tomas Aviles, quien recibió una tarjeta roja en su derrota 3-0 ante Charlotte el pasado fin de semana, pero debería estar de vuelta para este encuentro.
Luis Suarez es una gran baja para Inter, ya que el uruguayo sigue cumpliendo una sanción de tres partidos de la MLS por su papel en la pelea posterior al partido de la final de la Leagues Cup.
Fabrice Picault y David Ruiz todavía están luchando con distensiones en los isquiotibiales y no estarán disponibles para el choque del domingo, mientras que el capitán Lionel Messi ha continuado con su excelente forma, anotando la última vez, haciendo un total de 19 goles en 20 partidos de la MLS esta temporada.
El Negro y Rojo estará sin el defensa internacional canadiense, Lukas MacNaughton, quien acaba de regresar de una lesión de rodilla, solo para recibir una tarjeta roja directa contra Orlando el pasado fin de semana.
Las opciones ofensivas de United también se ven afectadas con la baja a largo plazo de Kristian Fletcher, quien se encuentra en cirugía de ligamento cruzado, mientras que el extremo Randall Leal probablemente se perderá el encuentro por lesión, como ha hecho en los últimos cuatro partidos.
Arriba, Dominique Badji no estará disponible en el banquillo porque está cuidando una distensión en el isquiotibial, pero la responsabilidad ofensiva debería recaer en los pies del capitán del club Christian Benteke, quien es el máximo goleador del equipo con ocho goles en la MLS.
El centrocampista ofensivo Jackson Hopkins también podría ser crucial para los visitantes, después de haber anotado tres goles en sus últimos cuatro partidos de liga, incluido en la vuelta en agosto.
Inter Miami alineación inicial probable:
Ustari; Fray, Allen, Falcon, Alba; De Paul, Bright, Busquets, Segovia; Messi, Allende
DC United alineación inicial probable:
Barraza; Antley, Bartlett, Rowles, Schnegg; Hopkins, Servania, Peltola; Pirani, Benteke, Peglow
La victoria del equipo local durante la semana debería ser suficiente para inspirarlos a la victoria aquí, a pesar de haber perdido puntos ante United en el partido de ida.
La mala forma de los visitantes como equipo visitante probablemente continuará, permitiendo a los dirigidos por Mascherano asegurar tres puntos valiosos.