Noticias

Irlanda del Norte vs Eslovaquia – Noticias y Posibles Alineaciones

En el primer partido de una importante doble jornada de clasificación para la Copa del Mundo 2026, Irlanda del Norte recibirá a los líderes del Grupo A, Eslovaquia, el viernes.

Antes de que los equipos se enfrenten en Belfast, los anfitriones ocupan la segunda posición, mientras que Eslovaquia se encuentra tres puntos por delante en la cima tras derrotar a los favoritos del grupo, Alemania.

Previa del partido

Después de comenzar su camino hacia la fase final del próximo año con una victoria de 3-1 sobre Luxemburgo, Irlanda del Norte fue luego derrotada por el mismo marcador en Alemania a principios del mes pasado.

Con su décimo gol internacional, Isaac Price sorprendió a los aficionados locales en Frankfurt al marcar un gol del empate, antes de que Die Nationalelf se recuperara con rápidos remates de Nadiem Amiri y Florian Wirtz.

La Copa del Mundo 2026 marcará 40 años desde que Irlanda del Norte participó por última vez en el torneo más importante de la FIFA – y será una década desde su participación en la Euro 2016 bajo el mando de Michael O’Neill – sin embargo, la expectativa ha crecido desde que O’Neill regresó.

Su joven equipo en mejora puede haber salido de Alemania sin puntos, pero han ganado sus últimos cuatro partidos competitivos en Windsor Park sin recibir goles, aunque contra oponentes relativamente modestos.

Ahora, enfrentados a una doble jornada en casa contra las dos primeras cabezas de serie del Grupo A, deben sumar al menos un punto el viernes por la noche; de lo contrario, asegurar un lugar en los playoffs puede resultarles difícil.

La última vez que Eslovaquia llegó a Irlanda del Norte, hace casi cinco años, acabaron con los sueños de Irlanda del Norte de alcanzar la Euro 2020; así que el Ejército Verde y Blanco ahora espera evitar un resultado similar.

El capitán de Eslovaquia Milan Skriniar el 16 de noviembre de 2024

Desde que perdieron el primer encuentro de ambas naciones, Eslovaquia ha ganado tres veces y ha empatado una contra los anfitriones del viernes. De manera más memorable – y más reciente – celebraron una victoria a domicilio en tiempo extra en noviembre de 2020, dejando a Irlanda del Norte sin un lugar en la Euro.

En esta ocasión, los eslovacos están en camino para una clasificación directa para la reunión global del próximo verano, habiendo ganado ambos partidos el mes pasado. 

Después de sorprender en su partido inaugural del Grupo A – infligiendo la cuarta derrota de Alemania en la clasificación mundial – al ganar 2-0 en Bratislava – el equipo de Franciasco Calzona casi falla frente al pequeño Luxemburgo.

Solo un remate del minuto 90 de la sustitución Tomas Rigo salvó sus colores, pero un éxito poco convincente aún los llevó a un máximo de seis puntos.

A pesar de haber comenzado el 2025 de manera subóptima, Eslovaquia ahora ha registrado cuatro porterías a cero – y solo ha concedido una vez – en sus últimos cinco partidos competitivos, por lo que el entrenador de larga data, Calzona, apunta al primer lugar y a la clasificación automática.

Eso llevaría a los Falcons a su segunda aparición en una Copa del Mundo desde que obtuvieron la independencia – y la primera desde que dieron que hablar en África del Sur 2010.

Noticias del equipo

El entrenador de Irlanda del Norte Michael O'Neill el 26 de marzo de 2024

Irlanda del Norte ha recibido de vuelta a varios jugadores que se perdieron el mes pasado, ya que Daniel Ballard, Conor Hazard, Brodie Spencer, Ciaron Brown y Paul Smyth están todos aptos y disponibles.

O’Neill también ha convocado a Ross McCausland y al veterano delantero Josh Magennis – la última convocatoria de este último fue hace casi un año.

Sin embargo, el portero titular Pierce Charles todavía está fuera por una lesión en el hombro, por lo que el experimentado suplente Bailey Peacock-Farrell debe volver a asumir la responsabilidad, habiendo alcanzado recientemente las 50 selecciones con su país.

Mientras el extremo de West Bromwich Albion Price está disfrutando de un momento álgido para los anfitriones – marcando ocho goles en sus últimos nueve partidos internacionales – el hombre peligroso de Eslovaquia es David Strelec. 

Él ha anotado cinco goles en sus últimos 11 partidos con la selección, y el jugador de Feyenoord, Leo Sauer, está listo para apoyar al hombre de Middlesbrough en el ataque. De regreso de la lesión que lo mantuvo fuera de ambos partidos de septiembre, Lukas Haraslin podría completar un tridente atacante.

Calzona no es probable que haga muchos cambios, por lo que debería ser un equipo estable, con el centrocampista de Napoli Stanislav Lobotka continuando a cargo de las operaciones desde el mediocampo y el defensa central Milan Skriniar portando el brazalete de capitán.

Irlanda del Norte alineación inicial probable:

Peacock-Farrell; Hume, McNair, Ballard; Bradley, McCann, S. Charles, Devenny; Galbraith, Price; Reid

Eslovaquia alineación inicial probable:

Dubravka; Gyomber, Satka, Skriniar, Hancko; Duda, Lobotka, Bero; Haraslin, Strelec, Sauer

Si bien Irlanda del Norte ha recorrido un largo camino desde la última vez que estas naciones se encontraron, Eslovaquia representa un paso adelante en calidad – y uno que podría ser demasiado grande para superar.

El joven equipo de los anfitriones está a punto de sufrir pérdidas consecutivas en la clasificación para la Copa del Mundo, mientras los Falcons continúan volando alto en el Grupo A.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias:

Grupo de Telegram
⭐️ Grupo GRATIS (+50.000 miembros)
¡Únete ahora a nuestro grupo de Telegram para recibir notificaciones de apuestas!