Kosovo vs Suecia – Noticias y Probables Alineaciones
Buscando comenzar en el grupo B de clasificación para la Copa del Mundo de la UEFA, Kosovo recibirá a Suecia en el Estadio Fadil Vokrri el lunes.
Dardanet espera recuperarse de la derrota en su último encuentro, mientras que Blagult busca asegurar su primera victoria en el grupo.
Previa del partido
Kosovo de Franco Foda estará desesperado por alcanzar su primera fase final de la Copa del Mundo desde que se convirtió en estado miembro de la FIFA, después de perderse las ediciones de 2018 y 2022 del torneo.
Sin embargo, Dardanet comenzó sus esfuerzos con una derrota por 4-0 en la carretera contra Suiza el viernes, y el entrenador estará particularmente decepcionado de que su equipo concedió los cuatro goles antes del medio tiempo.
Esa derrota ha dejado al equipo de Foda en el fondo de la tabla del grupo B con cero puntos, quedando atrás de Eslovenia, sus oponentes Suecia y el equipo A en la cima de la tabla.
Con la esperanza de volver a ganar, los anfitriones sacarán confianza de su excelente récord en casa, que presenta cinco victorias consecutivas en todas las competiciones en el Estadio Fadil Vokrri.
Tres puntos el lunes serían suficientes para levantar a Kosovo al segundo lugar de la tabla, y aunque pueden terminar la jornada igualados en puntos con Suiza, es poco probable que logren un cambio de diferencia de goles de ocho.
Mientras tanto, Suecia de Jon Dahl Tomasson se ha perdido tres de las últimas cuatro Copas del Mundo, habiendo alcanzado más recientemente los cuartos de final en 2018.
El viernes, Blagult inició su acción en el grupo obteniendo un punto en un empate 2-2 con Eslovenia, y aunque el resultado no fue el peor posible, el entrenador estará frustrado de que sus jugadores entregaron la ventaja en dos ocasiones.
Esa paridad ha colocado a los hombres de Dahl Tomasson en el segundo lugar del grupo B, y terminar como subcampeones los metería en un playoff para llegar a las finales de 2026.
Buscando su primera victoria en esta jornada de clasificación, los aficionados de los visitantes tomarán ánimo del hecho de que su equipo solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos fuera de casa, pero también pueden tener dudas considerando que Suecia ha ganado solo la mitad de esos encuentros.
La victoria el lunes podría enviar a Blagult a la cima de la tabla, aunque una derrota podría dejarlos en el fondo del grupo dependiendo de la diferencia de goles de Eslovenia.
Noticias del equipo
El defensa central de Kosovo, Amir Rrahmani, fue sustituido por lesión poco después de la hora de juego contra Suiza, y Ilir Krasniqi podría entrar en el once inicial en su lugar el lunes.
Más adelante, el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Dardanet, Milot Rashica, fue excluido de la convocatoria debido a una lesión muscular que sufrió hacia finales de agosto, por lo que se espera ver a Ermal Krasniqi comenzar en la banda derecha.
En cuanto a Suecia, Alexander Isak formó parte de la convocatoria contra Eslovenia, pero el entrenador ha declarado que no está en condiciones de comenzar debido a su falta de pretemporada y meses de entrenamiento en equipo como resultado de su controvertida salida de Newcastle United.
El delantero del Liverpool podría entrar desde el banquillo tarde en este choque –si es que juega–, pero Viktor Gyokeres comenzará junto a Anthony Elanga en el ataque.
Por otro lado, el defensa central Gustaf Lagerbielke se lesionó a principios de esta semana y no se espera que regrese a la acción hasta octubre, pero Hjalmar Ekdal, Isak Hien y Gabriel Gudmundsson están destinados a continuar en la línea defensiva de Blagult.
Kosovo alineación inicial probable:
Muric; Vojvoda, I Krasniqi, Dellova, Paqarada; Avdullahu, Rexhbecaj, Jashari; E Krasniqi, Muriqi, Muslija
Suecia alineación inicial probable:
Olsen; Ekdal, Hien, Gudmundsson; Saletros; Bernhardsson, Larsson, Ayari, Svensson; Elanga, Gyokeres
Kosovo puede haber perdido su primer partido de clasificación 4-0, pero había ganado los cinco partidos anteriores de forma consecutiva, y podría recuperar su ritmo con un punto el lunes.
Suecia ha sido inconsistente fuera de casa, y con solo tres victorias en sus últimos seis partidos como visitante, pueden tener que conformarse con otro empate.