Lecce vs Sassuolo – Noticias y Probables Alineaciones
Después de haber terminado su espera por una victoria justo antes del parón internacional, Lecce regresará a la acción de la Serie A el sábado, cuando reciba a Sassuolo en Via del Mare.
En su último partido, los Salentini finalmente lograron su primer triunfo de tres puntos contra Parma, mientras que las victorias consecutivas han elevado a los Neroverdi a la parte alta de la tabla.
Previa del partido
Al regresar por su segunda etapa como entrenador, Eusebio Di Franciasco heredó un equipo de Lecce que terminó la temporada pasada de manera positiva, obteniendo siete puntos de sus últimos tres partidos para evitar el descenso.
Sin embargo, comenzaron la campaña 2025-26 de manera lenta, con tres derrotas y dos empates en sus primeros cinco partidos, además de salir de la Coppa Italia ante AC Milan con una derrota 3-0.
Así que, los Salentini necesitaban una victoria muy esperada cuando se enfrentaron a sus rivales probables de descenso, Parma, en el Stadio Tardini.
Anotado poco antes del medio tiempo, el gol ganador de Riccardo Sottil sin duda levantó los ánimos en Lecce, donde los locales disfrutan de su cuarto año consecutivo en la máxima categoría de Italia.
Sin embargo, los aficionados han tenido que ser pacientes, ya que los Giallorossi solo han ganado uno de sus últimos 14 partidos en casa de la Serie A, perdiendo nueve veces y sin anotar en ocho.
Ahora, al recibir a un oponente ascendido, esperan conseguir una victoria poco común en Via del Mare este fin de semana.
En sus tres visitas anteriores a la máxima categoría, Sassuolo nunca ha perdido en Lecce, aunque sí perdieron el encuentro más reciente entre los equipos 3-0 en casa.
Desde esa derrota en abril de 2024, cuando estaban en camino hacia el descenso, los Neroverdi han vuelto a la élite del Calcio bajo la constante dirección de Fabio Grosso.
Su equipo ha ganado y perdido tres veces en la liga esta temporada, además de quedar eliminado de la copa ante Como, mientras muestran signos de que podrían estar preparados para mantenerse.
Después de haber detenido al Udinese en forma con una victoria 3-1 en casa, Sassuolo firmó para el parón al vencer a Hellas Verona, ya que el gol de Andrea Pinamonti en la segunda mitad separó a los equipos.
Esa victoria los llevó a la parte alta, poniendo fin a la espera de 15 partidos del club emiliano por una victoria fuera de casa en la Serie A.
Deberán viajar nuevamente este fin de semana, dirigiéndose hacia el sur para enfrentar a otro equipo que intenta evitar el fondo de la tabla cuando se decida el descenso en mayo.
Noticias del equipo
Aunque Tete Morente y Balthazar Pierret han regresado a la forma durante la ventana internacional, Lecce seguirá sin los lesionados Filip Marchwinski y Gaby Jean esta semana.
Esperando comenzar en la delantera, el cedido de Milan, Franciasco Camarda, ha anotado solo tres goles en dos partidos con la selección Sub-21 de Italia, habiendo recientemente se convertido en el goleador más joven en la historia de los Giallorossi en la Serie A, a los 17 años y seis meses.
Sin embargo, debe competir con el delantero serbio Nikola Stulic por un lugar en el equipo: este último aún no ha marcado desde que firmó con Charleroi en verano.
Mientras tanto, el talismán ofensivo de Sassuolo, Domenico Berardi, también está de vuelta en acción, habiendo estado ausente en la victoria sobre Verona debido a un pequeño problema en la rodilla.
El extremo italiano ha estado directamente involucrado en seis goles contra Lecce hasta la fecha, pero Pinamonti aún no ha encontrado el gol contra los anfitriones del sábado en varios intentos.
Edoardo Pieragnolo y Yeferson Paz son las únicas bajas de los Neroverdi, dando a Grosso muchas opciones para elegir.
Lecce alineación inicial probable:
Falcone; Veiga, Gaspar, Gabriel, Gallo; Coulibaly, Ramadani, Berisha; Pierotti, Stulic, Sottil
Sassuolo alineación inicial probable:
Muric; Walukiewicz, Idzes, Muharemovic, Doig; Vranckx, Matic, Kone; Berardi, Pinamonti, Lauriente
La primera victoria de Lecce en casa en la liga tendrá que esperar, ya que Sassuolo ha comenzado a encontrar su ritmo, ganando tres de los últimos cuatro en la Serie A.
Vulnerable en defensa, los anfitriones seguramente cederán al menos una vez ante el talentoso ataque de sus visitantes; por lo que Di Franciasco regresará con las manos vacías de un encuentro contra su antiguo club.