Leeds vs Bournemouth – Noticias y Probables Alineaciones
Leeds United tiene una racha récord del club que extender cuando reciba a Bournemouth en Elland Road para la jornada de Premier League del sábado.
Los Whites han sorprendentemente ganado a los Cherries siete veces en siete partidos de liga previos en casa; nunca se han enfrentado a otro equipo más en territorio conocido mientras ganaban en cada encuentro.
Previa del partido
La tercera fue la vencida para Leeds United fuera de casa en la temporada 2025-26 de Premier League, ya que Daniel Farke había supervisado dos derrotas consecutivas como visitante – ante Arsenal y Fulham – antes de que su equipo sumiera a Wolverhampton Wanderers a un peligro de descenso aún más profundo.
Un gol en el minuto ocho de Ladislav Krejci resultó indeciso en Molineux, ya que Dominic Calvert-Lewin, el hombre del partido Anton Stach y Noah Okafor abrieron sus cuentas en Premier League para el equipo de Daniel Farke en un éxito de 3-1 en el terreno de los Old Gold.
Con su segunda victoria de la campaña de Premier League, los Whites ya están desafiando las expectativas de descenso de pretemporada y ocupan una saludable 12ª posición en la tabla de Premier League, a solo tres puntos de los cuatro primeros.
Farke y compañía, por supuesto, no le darán mucha importancia a la clasificación en esta etapa temprana de la competición, pero dos victorias en cinco partidos de Premier League son la misma cantidad de triunfos que los Whites lograron en sus 14 partidos anteriores en la máxima categoría antes de su último descenso en 2023.
Tras haber mantenido a Everton y Newcastle United sin marcar en su terreno de Elland Road, los anfitriones aún no han concedido un gol en Premier League esta temporada; los únicos equipos recién ascendidos que han mantenido tres partidos consecutivos sin goles al inicio de una temporada en la competición fueron Swansea City en 2011-12 y Watford en 2015-16.
Hablando de tres porterías a cero, el Bournemouth de Andoni Iraola puede presumir de esa cantidad exacta de porterías a cero en Premier League esta temporada, habiendo mantenido a raya a un Newcastle United sin goles el fin de semana pasado para asegurar que el regreso a casa de Eddie Howe no fuera uno feliz.
Los dirigidos por Andoni Iraola deben haber considerado el empate 0-0 como un caso de dos puntos perdidos más que uno ganado, ya que dispararon a puerta 11 veces contra 4 de Newcastle mientras tenían el 56% de posesión, pero un empate con contendientes de la Champions League no es algo de menospreciar.
Ya en cifras dobles para la temporada y ocupando un lugar en el top cuatro como resultado, el equipo de la costa sur solo tiene tres derrotas en su registro de sus últimos 13 partidos de Premier League, y sus hazañas goleadoras fuera de casa están bien documentadas.
De hecho, el equipo de Iraola ha encontrado la red en 16 de sus últimos 17 partidos de Premier League como visitante, solo en un empate sin goles en Crystal Palace en abril no lograron marcar, pero Elland Road es uno de los terrenos de caza más desafortunados para los Cherries.
De siete partidos previos de liga como visitantes ante Leeds, Bournemouth ha sufrido siete derrotas mientras concedía 18 goles, cayendo más recientemente en una espectacular derrota 4-3 en noviembre de 2022 antes de tomar venganza más tarde esa temporada con una paliza de 4-1 en Vitality Stadium.
Noticias del equipo
El único inconveniente en la victoria de Leeds ante Wolves fue la lesión en el tobillo del defensor Jayden Bogle en los últimos minutos, aunque Farke no pudo dar una actualización firme después del partido aparte de informar que el pie del lateral derecho estaba «bastante hinchado».
Bogle es uno de los cuatro jugadores en la lista de dudas de Leeds junto a Wilfried Gnonto (pantorrilla), Daniel James (abdominal) y Lucas Perri (muslo), pero Farke debería ser reacio a alterar una fórmula ganadora de todos modos.
Sin embargo, la contratación de verano James Justin debería ser un cambio directo por Bogle en la posición de lateral derecho, mientras que Okafor continúa en la parte de arriba tras completar asombrosos 14 regateos ante Wolves; ningún jugador de Leeds ha registrado más en un partido de la máxima categoría.
El entrenador de Bournemouth, Iraola, también hizo un cambio prematuro de lateral derecho la última vez, retirando a Alex Jimenez para llevar a James Hill en el medio tiempo, pero había un elemento táctico en esa sustitución; el joven de 20 años había sido amonestado justo antes del descanso.
Por lo tanto, debería ser igual en cuanto a las noticias de alineación para los Cherries, que aún extrañan a Adam Smith (muslo) y Enes Unal (rodilla), mientras que Lewis Cook es poco probable que participe debido a una caída desagradable sobre su hombro.
El centrocampista Justin Kluivert aún no ha comenzado un partido de Premier League esta temporada tras un problema en la pantorrilla en verano, pero el holandés será uno de los primeros en la fila para salir del banquillo si Iraola modifica su esquema.
Leeds United alineación inicial probable:
Darlow; Justin, Rodon, Struijk, Gudmundsson; Stach, Ampadu, Longstaff; Aaronson, Calvert-Lewin, Okafor
Bournemouth alineación inicial probable:
Petrovic; Jimenez, Diakite, Senesi, Truffert; Adams, Scott; Semenyo, Kluivert, Brooks; Evanilson
Además de seguir impresionando en el frente ofensivo, Bournemouth solo ha permitido 40 remates en su contra en la actual temporada de Premier League, la segunda cifra más baja en la liga detrás de los 37 de Newcastle.
Por lo tanto, Leeds se encontrará con una resistencia mucho más dura que la que experimentó ante un equipo de Wolves caótico, y dado las debilidades ofensivas de los Whites, tenemos fe en que los Cherries finalmente exorcicen sus demonios de Elland Road en una ajustada victoria como visitantes.