Leeds vs Manchester United – Noticias y Probables Alineaciones
No mucho después de un resultado desastroso contra un equipo amenazado por el descenso, el Manchester United se dirige a la carretera para enfrentarse a sus adversarios de larga data, el Leeds United, en el partido de la Premier League del domingo en Elland Road.
El Wolverhampton Wanderers recogió solo su tercer punto de la temporada en Old Trafford a mitad de semana, mientras que los Whites prolongaron su llamativa secuencia de partidos sin perder en Anfield.
Previa del partido
Una falsa sensación de seguridad puede haber invadido al Manchester United y a los fieles de Old Trafford el 30 de diciembre, cuando los Red Devils se reencontraron con un equipo de Wolves aparentemente condenado, al que habían superado 4-1 en el terreno de los Old Gold unas semanas antes.
Sin embargo, los tibios hombres de Ruben Amorim regresaron a la peor versión de sí mismos en un desmoralizante empate 1-1 con el colista de la Premier League, que igualó el gol inicial de Joshua Zirkzee a través de Ladislav Krejci justo antes del descanso.
Los aficionados y exjugadores criticaron la decisión de Amorim de volver a su formación preferida 3-4-3 después de que una defensa de cuatro funcionara a las mil maravillas contra el Newcastle United; el portugués explicó que intentó igualar el sistema de los Old Gold, con poco éxito.
No obstante, los Red Devils, sextos en la tabla, siguen a solo tres puntos de los puestos de Champions en la tabla de la Premier League, y se dirigen a Elland Road con una racha de 25 partidos sin perder contra equipos recién ascendidos desde el infame resultado ante el Watford en 2021.
El Manchester United también se encuentra en una agradable racha de siete partidos anotando en partidos fuera de casa en la Premier League, pero ha concedido preocupantemente en 14 partidos consecutivos de la máxima categoría como visitante, y los 12 puntos que ha dejado escapar desde posiciones de ventaja esta temporada ya son más que los de toda la pasada.
Sin embargo, solo uno de Leeds y Man United está sin un partido de Premier League con portería a cero como visitante en la campaña 2025-26, ya que los Whites lograron mantener su portería a cero por primera vez esta temporada para inesperadamente contener a Liverpool el jueves.
Leeds se benefició de un extraño fallo de Hugo Ekitike y de un posible penalti sobre el francés que fue ignorado, pero el revitalizado y resistente equipo de Daniel Farke mereció más que su parte de los botines de Anfield.
Al igualar el resultado del West Ham United, Leeds mantuvo su ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso de la Premier League gracias a su sexto partido consecutivo sin derrota en la máxima categoría, recolectando 10 puntos de los últimos 18 en juego.
Una racha de goles en Elland Road ha jugado su papel en la mejora de Leeds, ya que el equipo local ha anotado un impresionante total de 10 goles en sus últimos tres partidos ante su afición, aunque su último partido en casa con portería a cero fue hace mucho tiempo, en agosto.
Los Whites también tienen que regresar a 2002 para su más reciente éxito en la máxima categoría sobre Man United, que ha ganado sus últimos dos en Elland Road y podría triunfar en tres partidos de liga consecutivos en el estadio por primera vez en su historia.
Noticias del equipo
Amorim admitió en su rueda de prensa previa al partido que no espera que ningún jugador lesionado regrese para el encuentro con los Whites, por lo que los aficionados que esperan ver a Bruno Fernandes (muslo) o Kobbie Mainoo (pantorrilla) de vuelta en acción se quedarán decepcionados.
Matthijs de Ligt (espalda), Mason Mount (músculo) y Harry Maguire (muslo) todavía están en la mesa de tratamiento, mientras que Bryan Mbeumo, Amad Diallo y Noussair Mazraoui están en el deber en la Copa Africana de Naciones.
Aunque los visitantes deben enfrentarse a otro sistema de carrileros el domingo, Amorim seguramente considerará restablecer la defensa de cuatro hombres del partido contra el Newcastle, ofreciendo así a Patrick Dorgu licencia para atacar por la banda derecha.
Mientras tanto, el único inconveniente de la combativa actuación de Leeds en Anfield fue que Ethan Ampadu acumuló su quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que lo inhabilita para la visita del Man United.
Ao Tanaka es una opción similar en el medio campo, a menos que Farke decida persistir con Ilia Gruev, bajar a Brenden Aaronson a una posición más profunda y devolver a Dominic Calvert-Lewin a su rol de ataque adecuado.
El exjugador del Everton fue solo un suplente en Anfield mientras Farke intentaba protegerlo, una decisión que contribuyó a que su racha de seis partidos anotando llegara a su fin, pero seguramente regresará al once inicial el domingo.
En términos de lesiones, Sean Longstaff (pantorrilla), Joe Rodon (tobillo) y Daniel James (muslo) están ausentes, mientras que Sebastiaan Bornauw sufrió un golpe contra el Liverpool y puede ser una duda.
Leeds United alineación inicial probable:
Perri; Bogle, Bijol, Struijk; Justin, Stach, Aaronson, Tanaka, Gudmundsson; Calvert-Lewin, Okafor
Manchester United alineación inicial probable:
Lammens; Dalot, Heaven, Martinez, Shaw; Casemiro, Ugarte; Dorgu, Zirkzee, Cunha; Sesko
Todos los signos apuntan a que tanto Leeds como Man United encontraran la red el domingo, cuando podemos imaginar que tendrá lugar una fiesta sorpresa de Año Nuevo en Elland Road.
Los Whites han derrotado cómodamente a Chelsea y Crystal Palace en su terreno de juego, además de haber igualado contra Liverpool, y ahora, al enfrentarse a un equipo de Red Devils bajo en cantidad y confianza, los hombres de Farke indudablemente tienen lo necesario para infligir más miseria a Amorim.

