Lente vs Lille – Noticias y Probables Alineaciones
Lille puede mantener el ritmo con el Paris Saint-Germain en la cima de la tabla de la Ligue 1 el sábado, cuando viajen al Stade Bollaert-Delelis para un encuentro con Lens en la jornada cinco.
Una derrota por 2-0 ante el PSG el pasado fin de semana dejó a Les Sang et Or en la octava posición de la tabla, mientras que Lille está dos puntos por debajo de Les Parisiens en la lucha por el primer puesto tras una victoria por 2-1 en la que remontaron ante Toulouse.
Previa del partido
Por segundo encuentro consecutivo, Lens comenzó lentamente en la jornada tres contra los campeones reinantes, pero no pudieron recuperarse en esa ocasión, a diferencia de la jornada dos cuando regresaron para vencer a Brest 3-1.
El club del norte de Francia tuvo solo el 31% de la posesión el pasado fin de semana, mientras que su racha de victorias de dos partidos en casa llegó a su fin.
Pierre Sage ha perdido dos de sus partidos en la liga al mando, la primera vez que un entrenador de Lens sufre tantas derrotas después de cuatro jornadas desde que Antoine Kombouaré también perdió dos de sus primeros cuatro partidos como entrenador en 2014.
En 2025, este equipo ha perdido siete partidos en casa de la Ligue 1 y igualarían su total más alto de derrotas como local en la máxima categoría en un año calendario con otra el sábado.
Dicho esto, podrían igualar su mayor racha de victorias en Stade Bollaert-Delelis en casa de la temporada pasada (dos) si emergen victoriosos en este próximo encuentro.
Con una victoria, también igualarían su total de puntos tras cinco jornadas de la campaña anterior de la Ligue 1, manteniéndose invictos en esa etapa de la temporada bajo el mando del predecesor de Sage, Will Still.
La persistencia ha dado sus frutos para Lille al inicio de la temporada de Ligue 1, siendo este equipo uno de los dos, junto a PSG, que aún no ha perdido en la máxima categoría francesa hasta ahora.
Los hombres de Bruno Genesio han marcado un máximo de la liga con 13 goles en cuatro partidos, cinco de los cuales ocurrieron en el tiempo de descuento de la segunda mitad, incluidos dos en su victoria por remontada la semana pasada.
La mayoría de esos goles han llegado en los últimos 45 minutos de juego (11/13), siete de los cuales ocurrieron con 10 minutos o menos restantes.
El sábado, pueden comenzar una temporada en la máxima categoría con cuatro victorias en sus primeros cinco partidos por primera vez desde 1952-53, cuando solo perdieron uno de sus primeros cinco encuentros.
Tienen la oportunidad este fin de semana de permanecer invictos después de cinco jornadas de la Ligue 1 por primera vez desde 2020-21, cuando capturaron el título por solo la cuarta vez en la historia del club.
Les Dogues han conseguido puntos en nueve partidos consecutivos como visitantes contra Lens en esta competición, ganando su anterior visita a Pas-de-Calais la temporada pasada 2-0.
Noticias del equipo
Una lesión en el tobillo mantuvo a Jhoanner Chavez fuera de la alineación de Lens el pasado fin de semana, mientras que Deiver Machado fue nuevamente baja debido a un problema en la rodilla.
Hubo tres caras nuevas en su once inicial en París, con Samson Baidoo, Morgan Guilavogui y Odsonne Edouard reemplazando a Machado, Wesley Said y Rayan Fofana.
En el lado de Lille, Ousmane Toure se perdió su partido anterior debido a un desgarro de ligamento cruzado, Marc-Aurele Caillard tuvo un problema en el codo, Hakon Arnar Haraldsson estuvo fuera por un dolor en el muslo, Thomas Meunier tenía un problema en la ingle y Alexsandro dejó el partido con lo que parecía ser una lesión muscular.
Nabil Bentaleb anotó desde el punto de penalti para igualar su partido anterior, antes de que Ethan Mbappe Lottin marcara el gol de la victoria en su primera aparición de la temporada.
Lens alineación inicial probable:
Risser; Gradit, Baidoo, Sarr; Aguilar, Sangare, Thomasson, Udol; Thauvin, Said; Fofana
Lille alineación inicial probable:
Ozerl; Mandi, Ngoy, Mbemba, Perraud; Andre, Bentaleb; Fernandez-Pardo, Mukau, Sahraoui; Giroud
Lille despidió a mucho talento ofensivo en verano, pero parece que les ha permitido prosperar como equipo, con tantos jugadores contribuyendo desde el principio.
Lens, por otro lado, ha sido algo impredecible hasta ahora, con este equipo tardando más de lo esperado en acoplarse como una unidad.