Después de 20 victorias, 3 empates y 3 derrotas, el equipo de la casa ocupa el 1er lugar, habiendo ganado 12 puntos. En el último partido, ha ganado fuera al Sportivo Ameliano por (0‑2), después de que en el partido anterior lo hubiera ganado en casa, al Guaireña, por (4‑3). En el último partido que jugó, por la Copa Sudamericana, perdió con Fortaleza en casa por (0-1).
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 13 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 26 partidos para esta competición, recibió el primer gol 7 veces pero logró darle la vuelta al marcador en 3.
Libertad lidera la tabla del Clausura y espera mantener el buen momento en el duelo ante General Caballero JLM. Seguir rindiendo a un gran nivel en el campo será fundamental para que el equipo siga sumando puntos importantes en la tabla. El liderazgo en la tabla es un reflejo del buen desempeño y eficiencia de Libertad. El equipo debe continuar con la misma intensidad y calidad que lo llevó a lo más alto de la clasificación.