Liverpool vs Manchester United – Noticias y Probables Alineaciones
Un escenario potencialmente inimaginable hace solo unas semanas, el Manchester United podría cerrar la brecha con los líderes de la Premier League, Liverpool, a solo dos puntos el domingo, si pueden prolongar la miseria de los Merseysiders en la batalla principal de este fin de semana en Anfield.
Arne Slot supervisó tres derrotas seguidas en todas las competiciones antes del parón internacional, mientras que los Devils Rojos buscan una cuarta victoria respetable en seis en la máxima categoría.
Previa del partido
Famosos por sus hazañas de última hora durante las primeras etapas de la campaña, las mesas de tiempo de lesión se han vuelto completamente en contra de los campeones vacilantes, Liverpool, que han sucumbido a esfuerzos en el minuto 90+ en derrotas en la Premier League cada vez más raras de manera consecutiva.
Eddie Nketiah y Estevao Willian fueron responsables de esas desgarradoras intervenciones tardías contra los Reds, que cayeron víctimas de una derrota 2-1 ante el Chelsea del último hace dos fines de semana, un resultado que permitió al Arsenal ascender en la tabla y encabezar la clasificación de la Premier League.
Los anfitriones se están recuperando de una sorprendente derrota 1-0 en la Champions League ante el Galatasaray, que podría y probablemente debería haber ganado por más esa noche, pero los miembros pesimistas de los aficionados de Anfield podían haber temido tal racha, ya que ninguna de las primeras cinco victorias de la temporada de su equipo fue completamente convincente.
Si la situación de Liverpool es solo problemas de adaptación de su agitación veraniega o indicativa de una espiral descendente a largo plazo, solo el tiempo lo dirá, pero los titulares no son la fuerza incontenible que eran en esta época el año pasado, particularmente en la fase defensiva.
Desde que mantuvieron su portería a cero ante el Burnley a mediados de septiembre, Liverpool ha pasado sin una portería imbatida en sus últimos seis partidos, y los nueve goles concedidos en la Premier League son la mayor cantidad conjunta de cualquier equipo en el top nueve de la tabla junto al Chelsea.
Los aficionados no estuvieron presentes la última vez que Liverpool sufrió tres derrotas seguidas en la Premier League, un destino que les sobrevino más recientemente en febrero de 2021, y la brigada del Man United bien podría dirigirse a Anfield con una actitud más despreocupada.
![]()
Dos resultados más positivos para los Devils Rojos y dos resultados más negativos para Liverpool verían a la cosecha de Ruben Amorim saltar por delante de los campeones reinantes en la tabla, y ya no es todo pesimismo para el portugués bajo presión.
Mientras Liverpool disecciona tres derrotas consecutivas perjudiciales, el Man United puede reflexionar algo positivamente sobre dos victorias de sus últimos tres partidos de la Premier League, siendo la más reciente al descarrilar al tren exprés del Sunderland en una rutinaria victoria 2-0 en casa el 4 de octubre.
El gol temprano de Mason Mount y el segundo gol de Benjamin Sesko de la campaña fue suficiente para impulsar al Man United a la mitad superior de la clasificación, mientras los Devils Rojos reconstruyen las paredes de Old Trafford con tres victorias consecutivas en su sede.
Sin embargo, Amorim todavía no ha ganado partidos consecutivos en la máxima categoría de Inglaterra, y el libro de forma sugiere que el joven de 40 años no cumplirá con esa tarea este fin de semana tampoco, ya que los visitantes han fracasado de manera espantosa al no ganar ninguno de sus últimos ocho partidos fuera de casa en la Premier League.
Solo el Brentford sin puntos y el Burnley han tenido un desempeño peor fuera de casa que el Man United en la actual campaña, y aunque los hombres de Amorim lograron un punto merecido en Anfield en el empate 2-2 de la temporada pasada, Liverpool no ha probado la derrota en casa contra los Devils Rojos en acción de liga desde 2016.
Forma de Liverpool en la Premier League:
Forma de Liverpool (todas las competiciones):
Forma de Manchester United en la Premier League:
Forma de Manchester United (todas las competiciones):
Noticias del equipo
![]()
Las buenas noticias han sido escasas para Liverpool últimamente, pero Slot confirmó dos importantes refuerzos en su conferencia de prensa previa al partido, revelando que Ibrahima Konate y Ryan Gravenberch deberían estar bien para enfrentarse al Man United.
Sin embargo, el portero titular Alisson Becker (lesión en el muslo) sigue fuera, al igual que el víctima de ACL Giovanni Leoni, mientras que también no hubo actualización sobre Wataru Endo, aunque el internacional japonés solo habría estado en el banquillo como máximo.
Después de hacer historia en las Eliminatorias a la Copa del Mundo durante el parón internacional, Mohamed Salah apenas podría haber deseado un mejor oponente para cambiar su fortuna doméstica: el internacional egipcio ha estado involucrado en 19 goles de la Premier League contra el Man United, más que cualquier otro jugador en la historia.
Salah está preparado para enfrentarse a una defensa del Man United diezmada este fin de semana, ya que Lisandro Martinez (rodilla) todavía está a unas semanas de hacer su regreso, mientras que Noussair Mazraoui (golpe) y Ayden Heaven (no especificado) están ambos en la lista de duda.
Amorim disipó temores sobre Bruno Fernandes, Casemiro, Amad Diallo y Matheus Cunha después de que el cuarteto se perdiera el entrenamiento del jueves; todos estaban simplemente recibiendo más tiempo para recuperarse de sus esfuerzos internacionales y están disponibles para el fin de semana.
Cunha puede tener que conformarse nuevamente con un lugar en el banquillo si se retiene al efectivo trío de Mount, Sesko y Bryan Mbeumo, aunque se dice que Amorim está considerando darle a Manuel Ugarte una titularidad sorpresa después de que el centrocampista fue omitido de la selección de Uruguay.
Alineación inicial probable de Liverpool:
Alisson; Szoboszlai, Konate, Van Dijk, Kerkez; Gravenberch, Jones; Salah, Wirtz, Gakpo; Ekitike
Manchester United alineación inicial probable:
Lammens; Yoro, De Ligt, Shaw; Dalot, Fernandes, Ugarte, Dorgu; Mbeumo, Mount; Sesko
Cosas extrañas e inesperadas han sucedido entre Liverpool y Man United a lo largo de los años, y la inesperada caída en la fortuna de los Reds añade otra capa de intriga al evento principal del domingo, donde ninguno de los dos equipos debería salir ileso.
Sin embargo, teniendo en cuenta el factor Anfield y la atrocidad de la forma fuera de casa del Man United, Liverpool – que vio el parón internacional llegar en el momento perfecto – debería abrumar a las fuerzas poco convincentes de Amorim para potencialmente iniciar un renacimiento otoñal.


