Liverpool vs Real Madrid – Noticias y Probables Alineaciones
Casi una inevitabilidad en esta época de la Champions League, Liverpool y Real Madrid se cruzan de nuevo, esta vez en Anfield en el partido de fase de liga del martes.
Los Rojos detuvieron la racha negativa en la victoria de 2-0 sobre Aston Villa el sábado, mientras que el ex-pilar del Liverpool Xabi Alonso ha convertido a Los Blancos en una máquina ganadora desde que tomó las riendas de Carlo Ancelotti.
Previa del partido
Después de «deshacerse» de la EFL Cup enviando a los jóvenes y reservas contra Crystal Palace, Arne Slot no tenía otra opción que idear una victoria sobre Aston Villa en el choque de la Premier League del sábado, de lo contrario, las habladurías sobre una sorprendente destitución se harían inevitablemente más fuertes.
El técnico holandés, bajo presión, podría haberse convertido en el primer entrenador del Liverpool en supervisar cinco derrotas consecutivas en la Premier League, pero finalmente obtuvo la respuesta que buscaba, ya que el 250º gol de Reds de Mohamed Salah precedió a un segundo tanto desviado de Ryan Gravenberch en Merseyside.
Si bien los hombres de Unai Emery fueron en gran medida los arquitectos de su propia caída, también se destacaron las actuaciones individuales notablemente mejoradas del equipo de Slot, ya que los rejuvenecidos campeones ingleses marcharon hacia solo su segunda victoria en ocho partidos en todos los torneos.
El único otro éxito en esa secuencia fue uno europeo contundente, ya que los Rojos aplastaron al Eintracht Frankfurt 5-1 en la tercera jornada de la Champions League para ascender al top 10 de la tabla de fase de liga, solo fuera de los puestos automáticos de octavos de final por la diferencia de goles.
Esa humillación del Eintracht precedió a una horrible derrota ante Galatasaray y una victoria en casa por 3-2 sobre el Atlético de Madrid, este último resultado representando una increíble 15ª victoria consecutiva en partidos de fase de grupos/ligas en casa para Liverpool, que finalmente sabe lo que se siente al arruinarle la fiesta a Real de nuevo.
![]()
Antes de que el Paris Saint-Germain aplastara las esperanzas de gloria europea del Liverpool la temporada pasada, los Rojos superaron al Real Madrid 2-0 en Anfield en la fase de liga para poner fin a una angustiosa racha de ocho derrotas contra Los Blancos, que habían ganado siete de esos encuentros durante ese periodo de forma.
Ancelotti y Alonso fueron coincidentalmente ambos eliminados en Anfield en 2024-26 – el equipo de Bayer Leverkusen de este último fue sometido a una derrota de 4-0 – pero el actual entrenador del Real regresa a su antiguo terreno una vez más con un equipo de Blancos que simplemente no puede dejar de tener éxito.
Tres de tres en Europa – venciendo a Marsella, Kairat y más recientemente a Juventus – los visitantes también han asumido el control de la carrera por el título de La Liga, siguiendo su victoria caótica en el Clásico sobre Barcelona con una aplastante derrota de 4-0 a Valencia el sábado.
Treinta y tres de los 14 partidos del Real Madrid en todas las competiciones esta temporada han terminado en triunfo – la única aberración siendo su desconcertante derrota de 5-2 en el derbi ante Atlético – aunque son el equipo peor clasificado de los cinco de la Champions League con nueve puntos de sus primeros tres partidos.
Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Inter de Milão y Arsenal pueden presumir de una diferencia de goles superior a la de los quintos clasificados Blancos, que también han ganado solo dos de sus últimos nueve partidos competitivos contra clubes ingleses, pero los aficionados han aprendido lo peligroso que es subestimar al Real Madrid en la Champions League.
Noticias del equipo
![]()
El regreso de Gravenberch de una lesión en el tobillo fue una vista extremadamente bienvenida para los aficionados del Liverpool el sábado por la noche, pero Alexander Isak y Curtis Jones estaban ausentes debido a sus problemas en la ingle, habiendo recibido solo un 0.01% de posibilidades de involucrarse por parte de Slot.
El giro de 72 horas significa que ambos hombres también pueden considerarse como grandes dudas para el martes, cuando Alisson Becker (muslo), Giovanni Leoni (ACL) y Jeremie Frimpong (muslo) definitivamente estarán viendo desde la banda.
La decisión de Slot de dejar en el banquillo a Florian Wirtz y Milos Kerkez funcionó de maravilla el fin de semana, y el holandés no debería ver necesidad de interrumpir la armonía contra los 15 veces campeones de Europa, así que se espera que un revitalizado Alexis Mac Allister y Andy Robertson sean retenidos.
En Madrid, Alonso se está preparando para el viaje a Anfield sin el experimentado trío defensivo Dani Carvajal (rodilla), Antonio Rudiger (músculo) y David Alaba (pantorrilla), y solo este último puede tener la más mínima posibilidad de regresar para el martes.
Carvajal normalmente regresaría de una suspensión de la Champions League para el partido de fase de liga, pero como el español ahora está fuera hasta 2026, Trent Alexander-Arnold está muy en la contienda para un inicio contra sus antiguos empleadores.
El defensa derecho no ha jugado un solo minuto desde que se recuperó de un problema en el muslo, siendo solo un suplente sin usar en los últimos dos partidos de La Liga del Real, por lo que Federico Valverde podría alinearse en defensa de nuevo si Alonso siente que los niveles de forma de Alexander-Arnold no están a la altura.
Posible alineación inicial del Liverpool:
Mamardashvili; Bradley, Konate, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister; Salah, Szoboszlai, Gakpo; Ekitike
Posible alineación inicial del Real Madrid:
Courtois; Alexander-Arnold, Militao, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouameni; Guler, Bellingham, Vinicius Jr; Mbappe
La experiencia de Alonso en el Real Madrid no ha sido fácil hasta ahora; desde el desplome de Clásico de Vinicius Junior hasta los informes de jugadores senior descontentos, el ex-jugador del Liverpool ha supervisado un cambio cultural significativo en la capital española.
Sin embargo, esa sacudida se ha traducido en éxito tras éxito en el campo, y aunque es demasiado pronto para decir si la victoria del Liverpool sobre Villa es un signo de una mejora sostenida, un equipo de Blancos más consistente tiene nuestro voto para arruinar nuevamente el desfile de los Rojos.

