Liverpool vs Wolverhampton – Noticias y Probables Alineaciones
El renacido Liverpool se relame los labios al recibir a los Wolverhampton Wanderers en Anfield para el partido festivo de la Premier League del sábado.
A pesar de una victoria por 2–1 sobre el Tottenham Hotspur el pasado fin de semana, una diferencia de goles inferior a la del Chelsea, cuarto clasificado, significó que el equipo de Arne Slot pasó el Día de Navidad fuera del top cuatro en la tabla de la máxima categoría inglesa, mientras que los hombres de Rob Edwards permanecen anclados en el fondo de la tabla.
Previa del partido
El ambiente festivo ha estado presente en abundancia para el Liverpool, que ha registrado tres victorias consecutivas en todas las competiciones y ha conseguido victorias seguidas en la Premier League por primera vez desde septiembre.
Después de conseguir una dura victoria por 1-0 ante el Inter de Milão en San Siro en la Liga de Campeones, los Reds siguieron con un convincente triunfo en casa por 2-0 sobre el Brighton & Hove Albion antes de luchar para llevarse los máximos puntos en el norte de Londres.
La expulsión del centrocampista del Tottenham, Xavi Simons, en el primer tiempo pareció inclinar la balanza firmemente a favor del Liverpool, que rompió el empate en el minuto 56 cuando el suplente Alexander Isak remató a gol antes de que un último desafío de Micky van de Ven lo forzara a salir por lesión.
Hugo Ekitike duplicó la ventaja con un cabezazo 10 minutos después, lo que finalmente resultó decisivo para los campeones reinantes de la Premier League, que tuvieron las espaldas contra la pared en las etapas finales mientras el Tottenham empujaba por una dramática remontada a pesar de ser reducido aún más tras la tarjeta roja de Cristian Romero en el tiempo de descuento.
Al final, el resultado justificó los medios para Slot, quien enmarcó la incapacidad de su equipo para capitalizar plenamente su ventaja numérica como consecuencia de los contratiempos sufridos anteriormente en la campaña, habiendo perdido nueve de sus 12 partidos en todas las competiciones (G3) entre el 27 de septiembre y el 26 de noviembre.
Actualmente imbatido en seis, cinco de los cuales han sido en la Premier League (G3, E2), la posibilidad de una caída ante un oponente en dificultades parece casi imposible, especialmente con el Liverpool habiendo ganado 17 de sus 20 partidos de la máxima categoría jugados entre Navidad y Año Nuevo (E2, P1).
Los Reds también han logrado la victoria en 25 de sus últimos 31 partidos de liga en Anfield disputados entre el Día de San Esteban y la víspera de Año Nuevo, aunque su única derrota en ese período fue contra los Wolves en 2010.
Lejos de ser un equipo capaz de producir tal sorpresa, incluso una campaña pobre podría parecer generosa al Wolverhampton, que alcanzó un hito totalmente no deseado tras la derrota por 2-0 ante el Brentford el pasado fin de semana.
El doblete de Keane Lewis-Potter no solo añadió otra capa de miseria a una racha ya sombría, sino que también hizo que el Old Gold igualara el inicio más largo sin victorias en una temporada de Premier League, igualando la sequía de 17 partidos del Sheffield United de 2021.
Alcanzar esta posición precaria no ha sido casualidad para los Wolves, que han marcado los pocos goles en la división esta temporada (9), han concedido más (37) y ahora han sufrido 10 derrotas consecutivas en la máxima categoría.
Habiendo evitado únicamente derrotas en liga esta temporada en empates 1–1 contra el Tottenham y el Brighton, los Wolves – a 16 puntos de la salvación – podrían convertirse en el segundo equipo en la historia de la English Football League en haber recogido solo dos puntos de sus primeros 18 partidos de una temporada, tras el Newport County en 1970/71.
Enfrentarse al Liverpool no alivia las preocupaciones, considerando que los Wolves han perdido 16 de los últimos 17 enfrentamientos de liga entre ambos equipos, aunque el entrenador Edwards esperará obtener ánimos de comienzos rápidos, con todos los 17 partidos de la máxima categoría de los anfitriones esta temporada siendo ganados por el equipo que anotó primero.
Noticias del equipo
Las secuelas del “temerario” desafío de Van de Ven han dejado a Isak con una lesión en el tobillo que lo mantendrá fuera alrededor de dos meses, mientras que el hombre que reemplazó en ese partido, Conor Bradley, se encuentra en una situación “50–50” debido a problemas de condición física.
Cody Gakpo podría regresar el sábado tras una breve baja por un problema muscular, aunque Wataru Endo (tobillo), Joe Gomez (muscular) y Giovanni Leoni (ACL) siguen siendo bajas confirmadas.
Dominik Szoboszlai está suspendido tras recoger su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el último partido, mientras que Ibrahima Konate está a una advertencia de una suspensión de un partido.
Mohamed Salah ha inspirado a Egipto en un comienzo positivo en la Copa Africana de Naciones en Marruecos, y su ausencia se notará a pesar de un papel reducido antes de su partida.
La asistencia de Florian Wirtz en el gol de Isak marcó su primera participación directa en la Premier League desde su llegada este verano, mientras que Ekitike, habiendo anotado cinco veces en los últimos tres partidos de la máxima categoría, podría convertirse en el primer jugador del Liverpool que no sea Salah en anotar en cuatro partidos consecutivos en la élite de Inglaterra desde Sadio Mane en febrero de 2019.
Detener al francés resulta aún más desalentador para los Wolves, con el defensa central Toti Gomes descartado por un período prolongado debido a una lesión en el isquiotibial, limitando aún más las opciones de Edwards en la defensa mientras Emmanuel Agbadou está ausente debido a compromisos internacionales en la AFCON.
El retorno de Yerson Mosquera debería ofrecer algo de alivio, tras perderse la derrota del pasado fin de semana ante el Brentford por suspensión, mientras que Edwards esperará que Hugo Bueno – ausente en las últimas dos salida – esté lo suficientemente en forma como para hacer el viaje a Merseyside.
Rodrigo Gomes (ingle), Jean-Ricner Bellegarde (isquiotibial), Marshall Munetsi (pantorrilla), Daniel Bentley (tobillo) y Leon Chiwome (rodilla) también están fuera, con Tawanda Chirewa representando a Zimbabue en el torneo continental en Marruecos.
El delantero Jorgen Strand Larsen ha lucido como una sombra de su forma de la temporada pasada, logrando solo un gol en 15 apariciones en la Premier League, y buscará enmendarse tras fallar un penalti en el último partido, mientras Tolu Arokodare presiona para un rol titular en ataque.
Posible alineación inicial del Liverpool:
Alisson; Bradley, Konate, Van Dijk, Kerkez; Jones, Gravenberch; Gakpo, Mac Allister, Wirtz; Ekitike
Wolverhampton Wanderers alineación inicial probable:
Sa; S Bueno, Mosquera, Doherty; Hoever, J Gomes, Andre, Krejci, Wolfe; Arokodare, Hwang
Los Wolves acercaron a los líderes Arsenal en el Emirates hace dos semanas, demostrando que pueden ocasionalmente plantear problemas, pero cualquier pensamiento de repetir esa hazaña se siente cada vez más irrealista sin la figura defensiva clave Totti.
Mientras el Liverpool también lidia con ausencias, la profundidad disponible para Slot debería ser suficiente para evitar interrupciones, especialmente contra un oponente en dificultades, haciendo que una cómoda victoria en casa sea el resultado más probable.


