Lobos vs Crystal Palace – Noticias y Probables Alineaciones
Rob Edwards asumirá el cargo de su primer partido en la Premier League como entrenador del Wolverhampton Wanderers cuando reciban al Crystal Palace en Molineux el sábado por la tarde.
El Old Gold y las Águilas chocan por primera vez desde mayo, cuando estos últimos aseguraron una victoria por 4-2 en la máxima categoría en Selhurst Park.
Previa del partido
Solo seis semanas después de firmar un nuevo contrato de tres años en Molineux, Vitor Pereira fue despedido como entrenador de los Wolves tras una decepcionante derrota por 3-0 ante el Fulham a principios de noviembre, antes de que el entrenador de la Sub-21, James Collins, supervisara otra derrota por 3-0, esta vez ante el Chelsea, antes del parón internacional.
Consolidado en la última posición de la tabla y ya a ocho puntos de la salvación, el Old Gold no ha conseguido ganar ninguno de sus 11 partidos de la Premier League esta temporada (D2 L9) – concediendo 25 goles, el récord más alto de la división – y solo han fallado en ganar en sus primeros 12 partidos en una campaña de liga en la temporada 1983-84 (14).
Solo siete equipos han estado sin ganar en sus 12 partidos iniciales de la Premier League en una temporada, pero los Wolves pueden consolarse con el hecho de que tres de esos clubes finalmente evitaron el descenso (Everton en 1994-95, Derby County en 2000-01 y Newcastle United en 2021-22).
Encargado de revertir la fortuna de los Wolves, el nuevo jefe Rob Edwards conoce al club al dedillo habiéndolo representado anteriormente como jugador, entrenador y director de la Sub-23. El hombre de 42 años ha firmado un contrato de tres años en Molineux después de decidir dejar su trabajo en el Middlesbrough, aspirante al ascenso en el Championship.
Curiosamente, la primera victoria en casa de Edwards en la Premier League como entrenador de su antiguo club Luton Town llegó contra el Crystal Palace en la campaña 2023-24 en el primer partido después del parón internacional de noviembre.
Edwards espera tener un impacto inmediato con los Wolves este fin de semana, pero el éxito contra el Crystal Palace no está garantizado para el Old Gold, que ha ganado solo uno de sus últimos nueve enfrentamientos en la Premier League con las Águilas (D1 L7), después de haber prevalecido en tres de sus primeros cinco (D1 L1).
![]()
Después de concluir el mes de octubre con una espectacular victoria por 3-0 en la EFL Cup ante el Liverpool, el Crystal Palace ha formado desde entonces una racha de tres partidos sin perder en noviembre en todas las competiciones, con victorias sobre Brentford (2-0) y AZ Alkmaar (3-1), seguidas de un empate sin goles con Brighton hace dos semanas.
Cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas han tenido las Águilas en 11 partidos de la Premier League, que han caído al 10.º lugar de la tabla – aunque solo a dos puntos de los cuatro primeros – tras recoger el máximo de puntos en uno de sus últimos cinco partidos en la máxima categoría (D2 L2).
Solo el recién ascendido Burnley (39%) tiene un promedio de posesión más bajo que el equipo de Oliver Glasner en la Premier League esta temporada (42%), con el Palace sin ganar en ningún partido en el que tuvo más posesión que sus oponentes (empate 0-0 con Sunderland y empate 3-3 con Bournemouth).
Las Águilas llegan al choque del sábado con los Wolves habiendo perdido sus últimos dos partidos de la Premier League como visitantes ante el Everton (2-1) y el Arsenal (1-0), igualando la cantidad que sufrieron en sus 18 anteriores fuera de casa (W9 D7); la última vez que perdieron tres partidos como visitantes de forma consecutiva fue en febrero de 2024.
Sin embargo, el Palace tiene un récord más fuerte contra los Wolves, ya que han ganado el 57% de sus enfrentamientos en la Premier League con el equipo de los West Midlands (W8 D2 L4), su tasa de victorias más alta contra cualquier equipo al que han enfrentado más de 10 veces en la división.
Noticias del equipo
![]()
El trío del Wolves Matt Doherty, Leon Chiwome (ambos de rodilla) y Rodrigo Gomes (ingle) siguen fuera por lesiones, pero Emmanuel Agbadou está disponible para regresar tras cumplir una suspensión de un partido la última vez.
Un sistema de tres defensas, utilizado por Edwards en trabajos anteriores en Luton y Middlesbrough, es probable que se implemente y Agbadou estará presionando para ganar un puesto en defensa central, pero Santiago Bueno, Ladislav Krejci y Toti Gomes podrían ser preferidos en el once inicial.
Marshall Munetsi espera ser convocado en el centro del campo en detrimento de Andre o Jean-Ricner Bellegarde, mientras que Jorgen Strand Larsen – que solo ha anotado un gol en la Premier League en nueve apariciones esta temporada – podría ser acompañado en el ataque por Jhon Arias o Hwang Hee-chan.
En cuanto al Crystal Palace, Cheick Doucoure (rodilla) y Caleb Kporha (espalda) siguen fuera por lesiones, mientras que el capitán Marc Guehi (pie) es duda y será evaluado antes del comienzo del partido junto con Eddie Nketiah (muslo), Chadi Riad (rodilla) y Rio Cardines (ingle).
Jaydee Canvot seguirá en la línea de tres defensas junto a Maxence Lacroix y Chris Richards si Guehi no está en condiciones de jugar, mientras que Adam Wharton podría ser acompañado en el centro del campo por Jefferson Lerma o Will Hughes. Daichi Kamada es otra opción en el centro del campo, a menos que se le utilice en un rol más avanzado.
Si se selecciona a Kamada para apoyar a Wharton, eso abriría la puerta a que Yeremy Pino ganara una convocatoria y comenzara en el último tercio junto a Jean-Philippe Mateta y el máximo goleador Ismaila Sarr, quien ha anotado ocho goles para el Palace en todas las competiciones esta temporada.
Wolverhampton Wanderers alineación inicial probable:
Johnstone; S. Bueno, Krejci, Toti; Tchatchoua, J. Gomes, Andre, Munetsi, H. Bueno; Arais, Strand Larsen
Crystal Palace alineación inicial probable:
Henderson; Richards, Lacroix, Guehi; Munoz, Kamada, Wharton, Mitchell; Sarr, Pino; Mateta
El hecho de que Edwards haya ganado su primer partido de liga en tres de sus cuatro clubes anteriores es una buena señal para un equipo de los Wolves que está desesperado por conseguir sus primeros tres puntos de la temporada, pero el Crystal Palace seguirá siendo considerado favorito para salir victorioso este fin de semana.
Los Wolves son los que menos goles han anotado en la Premier League esta temporada (siete), mientras que solo los dos primeros equipos, Arsenal (cinco) y Manchester City (ocho), han concedido menos que el Palace (nueve), que debería ser lo suficientemente fuerte en defensa – con o sin Guehi – para mantener a los Wolves a raya en su camino hacia la victoria.

