Malmö vs Panathinaikos – Noticias y Probables Alineaciones
Con ambos luchando por evitar la eliminación en la Europa League, el anfitrión de Allsvenskan, Malmo, se enfrentará a los rivales griegos Panathinaikos en el Elada Stadion el jueves.
Malmo reside en el 31º lugar con solo un punto tras tres partidos, dos puntos menos que los visitantes en el 22º puesto, aunque el equipo local logró evitar la derrota en su último encuentro en Europa, a diferencia de Panathinaikos.
Previa del partido
Si Malmo tiene ambiciones de alcanzar las rondas eliminatorias, debe asegurar acabar su campaña de ocho partidos entre los 24 primeros, aunque una posición del 24º al 9º lugar solo sería suficiente para un playoff de octavos de final.
El equipo sueco consiguió un punto al empatar 1-1 con el Dinamo Zagreb en la Europa League el 23 de octubre, y aunque estarán decepcionados por haber concedido un gol del empate en el minuto 96, se podría argumentar que tuvieron suerte de llevarse algo del encuentro dado que sus oponentes desperdiciaron múltiples oportunidades.
Malmo ocupa el séptimo lugar en la Allsvenskan con 46 puntos tras 29 jornadas, y con solo un partido restante por jugar en la máxima categoría, no pueden clasificar para Europa la próxima temporada a través de la clasificación de la liga.
El entrenador Anes Mravac dirige un equipo en mala forma, con su equipo ganando uno, empatando dos y perdiendo tres de sus últimos seis partidos, anotando seis goles mientras conceden 13 veces.
El récord de los Blues en el Elada Stadion también es preocupante considerando que no han logrado superar a los equipos visitantes en seis de sus últimos siete partidos en el estadio, sufriendo tres derrotas, todas las cuales han ocurrido en sus cuatro partidos más recientes en casa.
![]()
Panathinaikos sufrió una derrota de 3-1 ante el Feyenoord el 23 de octubre en la Europa League a pesar de haber tomado la delantera inicialmente en el minuto 18, y las debilidades defensivas del equipo aún no han sido abordadas dado que han mantenido dos porterías a cero en 10 partidos.
El ex entrenador del Liverpool, Chelsea y Real Madrid, Rafael Benitez, asumió el cargo del club en octubre tras el despido de Luis Vitoria en septiembre, y el equipo del español actualmente ocupa el octavo lugar con solo 12 puntos en la Superliga griega.
Los Greens perdieron 1-0 contra Volos el sábado, pero esa fue la primera vez en 12 partidos que no lograron marcar.
Benitez ha supervisado dos victorias y una derrota como entrenador, siendo los visitantes derrotados en dos de los tres encuentros antes de su llegada.
Las recientes actuaciones a domicilio de Panathinaikos han sido preocupantes dado que han perdido dos, empatado uno y emergido como vencedores en solo uno de sus últimos cuatro partidos de visitante.
Noticias del equipo
![]()
Malmo probablemente dará más oportunidades a los jugadores que obtuvieron un punto contra el Dinamo Zagreb, incluidos los defensas centrales Pontus Jansson y Colin Rosler.
El delantero Daniel Gudjohnsen sigue suspendido tras su tarjeta roja contra el Viktoria Plzen el 2 de octubre, lo que significa que Emmanuel Ekong está preparado para otra titularidad en ataque.
El centrocampista defensivo Oscar Lewicki sufrió una lesión contra Zagreb, pero participó en los dos partidos posteriores de su equipo, y no hay duda sobre su selección el jueves.
Panathinaikos está lidiando con numerosas lesiones de estrellas como Facundo Pellistri, cuya ausencia podría llevar a que Tete inicie en el lado derecho del ataque.
Pedro Chirivella, Manolis Siopis y Adam Gnezda Cerin pueden estar situados en el centro del campo por delante de los defensas centrales Sverrir Ingi Ingason y Ahmed Touba.
Malmo alineación inicial probable:
Ellborg; Larsen, Jansson, Rosler, Busanello; Busuladzic, Lewicki, Rosengren; Bolin, Ekong, Haksabanovic
Panathinaikos alineación inicial probable:
Drągowski; Kotsiras, Ingason, Touba, Kyriakopoulos; Chirivella, Siopis, Cerin; Tete, Swiderski, Duricic
Ningún equipo ha sido particularmente fuerte últimamente, y ambos han fallado en impresionar en sus ligas nacionales o en Europa.
Las actuaciones de Malmo en casa pueden haber sido pobres esta temporada, pero Panathinaikos ha luchado fuera de casa, por lo que quizás los dos tendrán que conformarse con un punto el jueves.

